asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Elena Díaz: “Si hacemos las cosas bien, podemos competir con cualquiera”

Elena Díaz está destapándose en este inicio de temporada como una de las principales armas del Estudiantes, lider en casi todos los apartados estadísticos. Confía plenamente en sus compañeras y se muestra convencida de que "si hacemos las cosas bien podemos competir con cualquiera". La próxima cita es el sábado 18:30h contra Campus Promete. "Con la ayuda del público las cosas serán mucho más fáciles"

Ni rodeada de rivales se achanta Elena Díaz
Ni rodeada de rivales se achanta Elena Díaz

Elena Díaz está destapándose en este inicio de temporada como una de las principales armas del Estudiantes en ese 2-0 que demuestra su casillero tras las victorias ante Distrito Olímpico Plenilunio y UPV- EHU Araski Araba que ha hecho olvidar el comienzo de la 12/13 en que tanto costó conseguir una victoria fuera de casa.

Hoy hemos hablado con ella para que nos cuente más cosas sobre el equipo con vistas a ese enfrentamiento del próximo sábado ante Campus Promete a las 18.30 en Magariños (entrada libre, y directo en EstuRadio). 

Parece que el comienzo de liga es muy diferente al de la temporada pasada que tanto os costó conseguir la victoria fuera, ¿es una prueba de más madurez a pesar de la juventud o lo dejamos en simple casualidad?
Hemos conseguido sacar dos partidos apretados al final, el año pasado eso nos costaba más sobre todo fuera de casa que éramos más irregulares, con esto demostramos que aunque el equipo es muy joven, el hecho de llevar un año mas jugando juntas nos ayuda a madurar como equipo y cada año competir mejor.

"EL ESTILO DEL ESTU DEBE SER CORRER Y CORRER"
La baja de jugadoras como Elena de Alfredo o Teresa González ¿ha hecho que el equipo juegue un poco más con referencia interior o el estilo de juego, con mucho contraataque y transición, sigue siendo la seña en el conjunto?

Está claro que para nosotras, tanto Elena como Tere eran jugadoras muy importantes para el equipo, igual que Marta Zurro o Esther Molinero pero estoy contenta con el equipo que tenemos y es una oportunidad para todas de hacerlo muy bien este año.

Sobre el estilo.. El Estu siempre va a ser correr y correr, es algo que llevamos haciendo muchos años y que nos da muy buenos resultados y así vamos a seguir, pero también creo que es importante saber leer en cada partido donde tenemos más ventajas, unos días las referencias serán interiores pero otros días serán las exteriores las que tengan mayor importancia.

Te plantas en la jornada tercera como la líder del equipo en todos los apartados (minutos, puntos, rebotes, valoración) e incluso en asistencias estás a solo una de la primera, la base Rocío Torcal, ¿te esperabas un comienzo con un papel tan determinante?
El año pasado con la baja de Marta Zurro ya nos tocó dar un salto hacia delante a todas para suplir todo lo que ella aportaba y ya empecé a tener más confianza y continuidad en mi juego. Este año espero seguir mejorándolo y ser una jugadora mejor y más completa ayudando en todo lo que pueda al equipo.

Aparte de tu comienzo individual, el equipo ha empezado la liga con dos victorias sobre dos equipos recién ascendidos, ¿crees que se les ha notado la inexperiencia en una categoría muy diferente a la primera nacional y que Campus Promete ya será un rival de mucha más categoría?

 

Los dos partidos fueron apretados hasta el final y no creo que sea por inexperiencia de ellas, porque son equipos con gente veterana, pero al final pequeños detalles o errores del rival te hacen llevarte el partido, y en estos casos nosotras cometimos menos errores y ganamos.

Campus Promete es un muy buen equipo, uno de los mejores del grupo y probablemente de la liga, que se ha reforzado muy bien. Tenemos que salir concentradas desde el principio y sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos competir con cualquiera.

De ganar el sábado ¿crees que sería ya un golpe importante para empezar a coger la primera ventaja y demostrar que este Estudiantes tiene muchas posibilidades de ir a la fase de ascenso?
Sabemos que todos los partidos de casa son muy importantes y tenemos que salir muy concentradas y hacerlo lo mejor posible.

Está claro que con un 3/0 las cosas se ven de otra manera pero la liga acaba de empezar y vamos a ir partido a partido para ganar todos los que podamos y luego ver que pasa al final. La fase de de ascenso seria un premio increíble a la temporada pero como he dicho esto acaba de empezar y quedan muchos partidos por delante.

Finalmente, ¿qué le dirías a los aficionados del Estudiantes para animarles a acercarse el sábado a las 18.30 al Magariños en lugar de seguirlo por EstuRadio?
El sábado va a ser un partido complicado para nosotras y con la ayuda del público las cosas serán mucho más fáciles, además nunca viene mal apoyar un poco al basket femenino y si es al Estu mejor ;) Muchas gracias por todo y por seguir apoyando así al deporte femenino.

Javier Rodríguez (@javirodespi)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©