asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.02.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES ATA MEDIA PERMANENCIA
El USP CEU-Adecco Estudiantes vence al Cajacanarias por un 85-73 final, gracias a la buena labor defensiva y al acierto en los triples de Rosa Pérez y María Pina. Michelle Hendry, lesionada a causa de una inflamación en el hombro, no pudo disputar el encuentro.

Las colegiales consiguieron, por fin, la ansiada victoria que les acerca aún más a la permanencia ante un rival que en los últimos minutos no se lo puso nada fácil. El partido de ida cayó a favor de las canarias (68-60) por lo que el final del encuentro, estuvo más presente el basket average que otra cosa. 

Desde el primer tiempo, el público comprobó que el equipo que salió al campo era nuevo con respecto al de las tres anteriores jornadas. La chispa con la que salieron las madrileñas, tuvo su premio nada más comenzar.  Dos triples de Jo Hill y Rosa Pérez, y dos canastas de Sonia Blanco y María Pina respectivamente, marcaban un parcial de 10-0, marcador que las canarias ya nunca pudieron remoantar. Las labores defensivas de las del Ramiro sacaron a  las canarias del campo, y tras la baja de Mar Xantal, sólo Alamo y Andrews conseguían mantener a su equipo. El primer periodo acabó con un resultado favorable a las jugadoras de Nacho Martínez, 25-15, una diferencia de diez puntos que las se vería en aumento en los próximos cuartos. 
El comienzo del segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que el primer cuarto, incluso las colegiales llegaron a ampliar dicha ventaja. Rosa Pérez desde la línea de 6,25 destrozó al conjunto canario (5/6 de la catalana) y el dominio bajo los tableros permitía a Silvia Domínguez manejar el ritmo del choque a su antojo. El CajaCanarias veía como el USP CEU-Adecco Estudiantes pasaba por encima y sólo Eva Montesdeoca y Valero, anotaban maquillando lo que podría convertirse en un resultado escandaloso. Al descanso, partido resuelto (49-25).

Las jugadoras estudiantiles comenzaron alg odormidas el tercer acto, en parte por la relajación que suponía tener el encuentro encarrilado, dato que aprovechó el Caja Canarias recortando distancias sobre todo desde el perímetro, poniéndose 53-32. Pero, ahí estaban los triples de Rosa Pérez y el juego bajo los aros de Sonia Blanco y María Pina para seguir poniendo a las isleñas contra las cuerdas y deshacer cualquier posible remontada. El cuarto cuarto comenzó con un resultado de 71-48, una diferencia bastante holgada para preocuparse en la derrota, pero Nacho Martínez quería que sus jugadoras estuviesen al 100% y no se relajasen. El técnico estudiantil decidió mover el banquillo con el fin de que todas sus jugadoras se hicieran partícipes de la victoria, aunque en los últimos minutos y pensando en el average, volvió a poner sobre la pista a su quinteto de gala y amarrar la diferencia como para superar al conjunto canario en caso de empate al final de la Liga Regular. El partido finalió con un 85-73, resultado que ata prácticamente la permanencia (aunque no de forma matemática) y con la vista fija puesta en los playoffs.

FICHA TÉCINA:

USP CEU-Adecco Estudiantes 85: Domínguez (7), Hill (9), Pérez (21), Pina (17), Blanco (16) – cinco inicial – Bokesa (5), Antón (4), García (0), Dydek (6).

Cajacanarias 72: Valero (13), Montesdeoca (13), Szakas´cs (6), Alamo (12), Andrews (22) – cinco inicial – Mayes (7), Borguera (0)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina.

 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©