asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: el potente Albacete Basket llega con ganas de acabar con la racha estudiantil (Domingo, 13:00, en directo por ESTURADIO)

Líderes y tras cinco triunfos consecutivos, el equipo de Mariano de Pablos buscará seguir con la racha de victorias ante Albacete Basket, uno de los cocos de la competición que no lo pondrá nada fácil. Los cachorros querrán dedicar una victoria a su compañero Placide Nakidjim, hospitalizado. El domingo a las 13:00 en el Magariños, entrada libre. Y si no vas, escúchalo por ESTURADIO.

Tras lograr la victoria en Gran Canaria ante el equipo filial del rival del ACB esta semana por un claro 60-79, el EBA del Estu busca ante Albacete Basket la que sería su sexta victoria consecutiva. 

 

Una victoria que quieren dedicar al pívot Placide Nakidjim, que lleva unos días hospitalizado por una enfermedad y que ya ha recibido la visita de sus compañeros.

 

UN EQUIPO SÓLIDO...

No lo tendrán nada fácil. Albacete Basket se encuentra en un engañoso séptimo puesto en la tabla del grupo B, pero con un balance de cuatro victorias y solo una derrota. Y es que los manchegos tienen un partido menos, ya que el de la semana pasada ante Meridiano Santa Cruz fue aplazado por problemas de desplazamiento del equipo canario.

 

Su única derrota llegó ante Covibar Rivas a domicilio, por un claro 74-58. Sin embargo, ya ha ganado a rivales de entidad como Eurocolegio Casvi (78-64) o Real Canoe (60-67).

 

... Y BIEN PLANIFICADO

Basando su juego en una presión asfixiante a toda la pista y en el acierto exterior, el cuerpo técnico del Albacete Basket ha conformado una plantilla compensada con el objetivo del ascenso en su segunda temporada en la Liga EBA.

 

Con un 54% de acierto en tiros de 2 y con un 35% en triples, el rival de esta semana es el segundo mejor equipo de toda la competición en tiros de campo.

 

Y, como viene siendo habitual en los rivales del EBA, los mejores jugadores del equipo rival están en la pintura. En este caso son Massine Fall, un pivot senegalés que se promedia 13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración; y Georvys Sayu, un ala-pivot cubano de Guantánamo que se promedia 10 puntos y 7 rebotes para 13 de valoración. Ambos jugadores vienen de jugar la temporada pasada en Leb Plata.

 

DECLARADO EL ESTADO DE GRACIA

Sin Nakidjim, y siempre con la duda de si contarán con los jugadores en dinámica ACB como son Darío Brizuela y Juancho Hernangómez, el equipo EBA ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera.

 

Ander Martínez sigue respondiendo cuando tiene que asumir responsabilidades, Aurrecoechea suma en ataque y en defensa y en cada partido alguien nuevo llega como mínimo a los 10 puntos. 

 

A pesar de las individualidades, lo que mejor define a este equipo es que todos suman. Como contaba en EstuRadio el alero ramireño: "el secreto es el trabajo en equipo, que todos podemos aportar cuando llega la ocasión".

 

De hecho, en el último partido, todos los que jugaron anotaron algún punto. Todos. Y ese acierto, sumado a la alta intensidad y a la defensa agresiva hacen que el Estu sea ya un equipo temido en su grupo.

 

Solo falta que la afición responda. La rival lo hará, como está siendo habitual esta temporada en la que estamos recibiendo a muchos aficionados visitantes en el Magariños.

 

El domingo, a las 13:00, un poco más tarde de lo habitual,  os esperamos a todos antes de ir al Palacio a disfrutar del ACB. Y si no puedes venir, escúchalo en esturadio.

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©