asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2 (63-67): Un mal tercer cuarto deja la primera derrota

Estudiantes no ha podido celebrar una nueva victoria en Liga Femenina 2, tras caer derrotadas ante el Campus Promete 63-67 en Magariños. Los 14 puntos de la jovencísima Carmen Grande, no fueron suficientes para que las de Fito González terminaran el partido con el marcador a su favor. A pesar de ello, lucharon hasta el último momento para sumar una nueva victoria en la Liga.

El Estu no pudo lograr la tercera consecutiva. Foto: Juan Pelegrín
El Estu no pudo lograr la tercera consecutiva. Foto: Juan Pelegrín

Las colegiales salieron a por todas con un triple en el primer ataque, lo que les permitió jugar con ventaja ante la falta de acierto del equipo visitante durante los primeros minutos. Las logroñesas necesitaron de un tiempo muerto para poner freno a la ventaja del Estudiantes que, se colocaba seis arriba gracias al acierto en tiros de campo. Pero varios fallos en en los ataque permite a las visitantes acercarse en el marcador a un punto (18-17).

El segundo cuarto empezó con falta de acierto para el equipo colegial que, tras fallar los dos primeros ataques vio como la pivot Njonkou (23 valoración, 13 puntos) adelantaba a las visitantes en el marcador. Aún así, las de Fito no se rindieron y mantuvieron el tipo colocandose otra vez seis arriba tras un robo de Rocío Torcal que le hizo correr a canasta para convertir los dos puntos. La movilidad del balón de las locales permitió mantener la distancia en el marcador, convirtiendo casi todos los tiros en anotaciones. Finalmente el Estudiantes se fue al descanso cuatro arriba en el luminoso y con buenas sensaciones.

EL FATÍDICO TERCER CUARTO
 Poco hacía presagiar la mala sensación que dejó el tercer cuarto. Nada más salir a la pintura el Estudiantes volvió a ponerse arriba gracias a una canasta de Mariana González (7 valoración). Un buen inicio que puso 7 arriba el marcador a favor de las locales al principio del tercer cuarto, pero la presión ejercida por el público visitante provocó que las jugadoras de Campus Promete se crecieran, reduciendo la ventaja gracias a una defensa en zona. La falta de acierto de las colegiales permitió a las riojanas ponerse tres puntos por delante en el marcador para entrar al último cuarto.

El último cuarto permitió rozar la victoria para las locales, en parte gracias al buen juego de Carmen Grande que convirtió varias canastas buscando línea de fondo y consiguiendo falta. La presión en toda la pista, permitió que las de Fito se acercaran en el marcador e, incluso, llegaran a ponerse cuatro arriba a seis minutos del final del partido pero las faltas en contra, la mala puntería y la anotación de Amina Njonkou consiguieron que la victoria se fuese para Logroño.

Viendo el partido perdido, con el Campus Promete siete arriba en el marcador y solo tres segundos de posesión, Sarah Rodríguez se armó de valor y redujo la diferencia en el marcador sobre la bocina, algo que será muy importante de cara a la segunda vuelta.

PRÓXIMA CITA, OTRO DERBI
Primera derrota del Club Baloncesto Estudiantes en la Liga Femenina 2, que se coloca sexta con dos victorias y una derrota. El próximo rival será C.R.E.F. ¡HOLA! a quienes visitarán el próximo sábado a las 18.30 horas.


ESTUDIANTES 63 (18-11-15-19):
Grande 14, Goicoechea 2, García 5, Rodríguez 9, Díaz 11, Trigueros 5, Conde 0, Torcal 11, Zaragoza 0, Ruiz 0, Vargas 0, González 6.

CAMPUS PROMETE 67 (17-7-23-20):

Galilea 3, Ayela 0, Goyache 4, Salcedo 6, Estebas 11, Benedi 0, Castillo 11, Ballve 8, Hernández 0, Miliauskaite 11, Njonkou 13

Rita Casdelo
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©