asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Se escapa el liderato ante un sólido Albacete Basket (60-65)

El equipo de Mariano de Pablos cayó derrotado ante Albacete Basket, que aguantó la reacción final del equipo colegial en un partido igualado y disputado que se decantó por el mayor acierto en las acciones bajo el aro. El mejor por parte del Estu fue Juancho Hernángomez con 12 puntos y 17 de valoración.

La pintura, clave. Foto: JM Martín
La pintura, clave. Foto: JM Martín

Se acabó la racha de cinco victorias consecutivas ante un Albacete Basket que manejó mejor los tempos del partido. 

 

UNA IMPRECISA PRIMERA PARTE

 

Las pérdidas y los malos tiros marcaron un inicio de partido en el que Albacete demostró su poderío físico con un parcial de salida de 3-11. Sin embargo, la reacción colegial no iba a tardar en llegar, y Ander Martínez empataba el partido a 13 con un triple bocinero para cerrar el primer envite.

 

El segundo cuarto iba a seguir por los mismos derroteros. Con tres faltas sancionadas en ataque en este cuarto, las 13 pérdidas totales penalizaban en exceso al Estu, pero lo negativo no se quedaba solo en eso. El 18% de acierto en tiros de campo auguraba un partido complicado para los intereses estudiantiles. El 20-26 al descanso no dejaba lugar a dudas: iba a tocar sufrir hasta el final para pelear por la victoria.

 

POR FIN ENTRAN

 

Eso es lo que debían pensar los jugadores del Estu tras el paso por vestuarios. Y es que esos fueron los mejores minutos del equipo colegial. Con 4 triples casi seguidos, el equipo mejoraba en sensaciones, pero no conseguía despegarse en el marcador. De hecho, al final del tercer cuarto la ventaja seguía siendo favorable a Albacete: 43-45.

 

LA HORA DE FALL

 

El pivot senegalés del equipo albaceteño llegaba al partido tocado del tobillo, por eso su entrenador le reservó durante muchos minutos. Sin embargo, fue decisivo para romper el partido. Con el dominio de la zona y anotando canastas fáciles debajo del aro, Albacete Basket se escapó en el marcador logrando la máxima: 43-54 a 5 minutos del final.

 

‘THIS IS MAGARIÑOS’

 

Pero en el Magata no se rinde nadie. La reacción final del Estu con ataques rápidos y el acierto exterior se culminaba con el triple en carrera de Nico Bermúdez que dejaba al Estu a solo 3 puntos a 1:25 del final. Parecía imposible, pero el EBA volvía a estar en el partido.

 

La buena dirección de juego de Fox dejaba al Estu sin casi esperanzas, pero una antideportiva final sobre Juancho Hernángomez devolvía los ánimos al Magariños. Quedaban solo 20 segundos y el Estu tenía posesión para empatar con un triple, pero la jugada no salió y el cubano Elías sentenció para Albacete Basket.

 

  • Los mejores: Ander Martínez anotó 18 puntos pero solo valoró en 9. Juancho fue el mejor con 17 de valoración, anotando 12 puntos y capturando 8 rebotes. Mike Young gozó de gran acierto en el triple (4/6) y terminó con 15 puntos. 
  • El dato: Con un total de 44 pérdidas entre ambos equipos, el total de ataques desperdiciados asciende a un 34%. Como diría la Demencia, “Imprecisión tras imprecisión hasta la canasta final”

 

ESTUDIANTES: Aurrecoechea (3), Young (15), Bermúdez (8), Hernángomez (12) y Díaz - Cinco inicial - Avila (2), Miranda, Sainsbury, Tejera (2), Martínez (18).

 

ALBACETE BASKET: Fox (11), Raez (5), Gudmundsson (6), Elías (14), Gómez - Cinco inicial - Vilches (3), Molina, Fall (15), Ferry (11)

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©