asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Se perdió una batalla, con Tuenti Movil Estudiantes ganaremos la contienda (63-75)

Tras un arranque arrollador y presentación sorpresa del nuevo patrocinador, el desde hoy Tuenti Móvil Estudiantes no pudo celebrar la buena noticia con una deseada victoria. Herbalife Gran Canaria supo aprovechar la falta de puntería de un Tuenti Móvil Estu muy intenso y mejorado en defensa pero que pagó caro su mal día de cara al aro.

La reaparición de Lucas y el nuevo patrocinador, dos de las buenas noticias del partido
La reaparición de Lucas y el nuevo patrocinador, dos de las buenas noticias del partido

El Herbalife Gran Canaria sigue de dulce, y no le importó para nada el ambiente festivo que se vivió en un Palacio de Deportes para llevarse la victoria, la quinta seguida, ante un Tuenti Móvil Estudiantes muy batallador y mejorado en defensa, pero con muy mala puntería.

La afición colegial vivió una auténtica tarde de sorpresas. La primera, que el Estudiantes pudo contar con Lucas Nogueira. La segunda, el quinteto titular que puso Txus Vidorreta - Colom, Miso, Rabaseda, Rubio e Ivanov. Y la tercera, que estaba por llegar en el momento más inesperado, esa presentación de Tuenti Móvil como nuevo patrocinador colegial, entre cuarto y cuarto.

Pero vayamos por partes. El todavía Estudiantes, así a secas, sin apellido comercial, salió como una bala, para ponerse enseguida 14-4, con Miso e Ivanov como estiletes en ataque. Pero tras tiempo muerto, el Herbalife Gran Canaria fue empezando a dar muestras de por qué es el equipo de moda en la liga Endesa: ese primer periodo acabó 19-12. Una ventaja interesante, pero, como se demostró, muy corta.

De repente, en el apenas minuto y medio que dura el descanso entre primer y segundo cuarto, todo el Palacio de Deportes cambió de cara: marcadores, círculos de la zona, soportes publicitarios, la ropa de speaker, voluntarios y azafatas... y por supuesto, el equipo, que tras las instrucciones de Txus Vidorreta se enfundó las nuevas camisetas: nacía así Tuenti Móvil Estudiantes.

Herbalife Gran Canaria fue poniendo la directa, y pronto empató el encuentro, en el minuto 14 21-21. Fueron Miso, Rubio y Rabaseda los que mantuvieron entonces el pulso por parte  del Tuenti Móvil Estudiantes. Sin embargo,  el segundo cuarto se cerró con un 11-22 en contra: 30-34, al descanso.

La mala defensa de los exteriores canarios por parte del Tuenti Móvil Estu, y el dominio del rebote propició que los amarillos siguieran mandando en el marcador. Vidorreta no daba con el cinco ideal, haciendo diversas pruebas para intentar frenar al Herbalife Gran Canaria, como la presencia otra vez del joven Darío Brizuela, que no jugó por la mañana en el EBA precisamente para esto. Se llegó al último cuarto con 49-56.

Un triple de Beirán a 7:46 para el final del encuentro dio a los de Las Palmas su mayor diferencia (51-62). Pero con nombre nuevo o nombre viejo,  Tuenti Móvil Estudiantes lleva 65 años luchando contra viento y marea.

Así, volvió a la carga con su clásico arreón y remontó hasta un 60-65 en el minuto 38, basándose en una tremenda intensidad defensiva. Ahí se le aparecieron todos los fantasmas a los del Ramiro y en un carrusel de errores llegaron a fallar hasta cinco ataques seguidos cuando tenían a sus rivales a cinco puntos: Brizuela, Ivanov, Rubio, Kuric y Nogueira erraron, ante la desesperación de su técnico y su afición. Un triple de, cómo no, un ex colegial como Oliver sentenció la quinta victoria canaria y la cuarta derrota estudiantil.


63 - Tuenti Movil Estudiantes (19+11+19+14): Colom (2), Miso (12), Rabaseda (8), Rubio (14) e Ivanov (15) -quinteto inicial- Nogueira (2.), Jaime Fernández (0), Banic (4), Kuric (4) y Brizuela (2).

75 - Herbalife Gran Canaria (12+22+22+19): Bellas (9), Nacho Martín (9), Newley (12), Beirán (4) y Baez (5) -quinteto inicial- Oliver (14), Alvarado (0), Rey (9), O'Leary (9) y Tavarés (4).

Árbitros: Jiménez, Guirado y Manuel. Eliminado: Rabaseda, minuto 39.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©