asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Tuenti Móvil Estudiantes y su Fundación se sensibilizan con la situación tras el tifón en Filipinas y llaman a los aficionados colegiales a colaborar con UNICEF

UNICEF extiende su trabajo de emergencia en Filipinas, donde asciende a 4.000.000 el número de niños que pueden estar afectados por el tifón. Tuenti Móvil Estudiantes y su Fundación se sensibilizan con esta situación y llaman a los aficionados colegiales a la colaboración.>>

COLABORA

UNICEF está acelerando la distribución de suministros de emergencia en las regiones filipinas devastadas por el super tifón Haiyan, que arrasó el país el pasado 8 de noviembre, ya que según las últimas estimaciones unos 4 millones de niños podrían verse afectados por el desastre.

Ya se están preparando suministros adquiridos en proveedores del país, como alimento terapéutico para niños, equipos sanitarios y kits de agua e higiene para 3.000 familias de las zonas afectadas, siendo prioritaria su distribución en el área de Tacloban tan pronto como sea posible el acceso.

"Nos estamos apresurando para conseguir suministros esenciales para los niños, que son los más afectados por esta crisis", dijo el representante de UNICEF en Filipinas, Tomoo Hozumi. "Es muy difícil llegar a las zonas más afectadas, ya que hay problemas de acceso debido a los daños causados por el tifón en infraestructuras y comunicaciones. Pero estamos trabajando día y noche para encontrar la manera de conseguir que estos suministros lleguen a los niños tan pronto como las condiciones lo permitan."

El almacén de suministros de UNICEF en Copenhague ha fletado un contingente valorado en 1.300.000 dólares que servirá para ayudar a unas 10.000 familias. El envío incluye productos destinados a los afectados por el terremoto que azotó recientemente Bohol. Entre los materiales enviados hay tabletas potabilizadoras de agua, jabón, kits médicos, lonas y suplementos alimentarios.

Los niños que han sobrevivido a la terrible violencia de Haiyan necesitan ayuda urgente para recuperarse de las secuelas de la tormenta. Existe una especial preocupación por el impacto en la salud de los habitantes, ya que el tifón ha producido daños en los sistemas de agua y saneamiento. Los niños también necesitan espacios seguros y protegidos para poder jugar y volver a estudiar, mientras los adultos trabajan para recuperar sus hogares y los medios de subsistencia.

"Mientras analizamos la situación para conocer mejor el impacto de esta devastadora crisis, lo que tenemos claro es que hay más niños afectados de lo que pensamos en un primer momento", dijo Hozumi. "UNICEF está haciendo todo lo posible para llegar a estos niños, y hacer llegar lo más rápido posible estos suministros vitales para proteger su salud, seguridad y bienestar en los días difíciles que tienen por delante."

Para colaborar con el trabajo de UNICEF ante esta emergencia en Filipinas:

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 20 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©