asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Baloncesto Fuenlabrada, en busca de la reacción.

La reforzada plantilla de Baloncesto Fuenlabrada aparecía en las quinielas de muchos como una de las posibles sorpresas de la temporada. Sin embargo, el equipo de Chus Mateo no ha empezado bien la Liga Endesa, empatado con Tuenti Móvil Estudiantes 1-4 y busca una victoria que sirva como reacción. Analizamos al equipo de nuestros vecinos del sur. 

Si hay algo que ha demostrado Baloncesto Fuenlabrada los últimos años, es la capacidad de supervivencia para, ante cualquier adversidad, salir airoso y seguir combatiendo en la máxima competición nacional. No es fácil.

El equipo madrileño ha sufrido este verano en su plantilla una nueva reconstrucción, y solo uno de sus pilares de la pasada temporada continúa en el equipo, James Feldeine, llamado a liderar el proyecto una temporada más.

El resto, jóvenes jugadores de la casa y caras nuevas. Una mezcla de fichajes arriesgados y veteranos contrastados, la fórmula del éxito que buscan todos los equipos de la competición. Por nombre la plantilla de Fuenlabrada es muy competitiva, pero, sobre la pista, muchos todavía no han dado ese plus.

Con 1-4, tanto para Tuenti Móvil Estudiantes como para Fuenlabrada hablar de metas a largo plazo queda muy lejos. Lo vital es sacar la victoria en el derbi para respirar, y evitar vivir los próximos duelos con más tensión de la necesaria. Repasamos la renovada plantilla que dirige Chus Mateo.

CONTRASTE EN LA DIRECCIÓN

Carlos Cabezas: uno de los fichajes estrellas del verano fue el internacional Carlos Cabezas. El veterano jugador buscaba equipo para continuar su carrera en Liga Endesa, y con la salida de Colom –que volverá el sábado a la que fue su casa-, encontró acomodo en Fuenlabrada.

Dani Pérez es mucho más desconocido para el público nacional. El base llega al conjunto de Mateo tras brillar en la Adecco Oro, dirigiendo al competitivo River Andorra, que notó su baja durante los Playoffs. El jugador no se prodiga mucho en el lanzamiento a canasta, pero domina a la perfección el tempo de los partidos, y es un maestro de la asistencia.

FELDEINE LIDERA EL JUEGO EXTERIOR
James Feldeine como hemos mencionado, es de los pocos jugadores que continúan en el equipo con respecto a la pasada temporada. El dominicano, tras ser uno de los máximos anotadores de la competición el pasado año, seguirá uno más en el conjunto madrileño para seguir creciendo como jugador.

Debido a compromisos con su selección –estaba ocupado clasificándola para el Mundial 2014-, se incorporó tarde a la pretemporada de Fuenlabrada, y todavía no está mostrando su mejor nivel. Al mejor Feldeine solo se le ha visto una vez, ante Bilbao. ¿Resultado? Victoria de los naranjas. Es el termómetro del equipo.

Ivan Paunic es el encargado de suplir al dominicano cuando este no tiene el día. Jugador regular que siempre suele aportar sus puntos desde la línea exterior, pero no capacitado para dar un paso adelante cuando el equipo lo necesita. Fue un fichaje de última hora para suplir la baja de Gladyr.

Román Montañez es otro de los veteranos que han llegado al equipo de Chus Mateo este verano. El jugador, que se encontraba sin equipo al empezar la temporada el año pasado, consiguió un contrato con Valladolid y no lo desaprovechó. Demostró que puede seguir aportando al máximo nivel, y eso le ha valido para seguir un año más en la “élite” del baloncesto.

Mareks Mejeris es el encargado de ocupar el puesto de alero polivalente, y una de las apuestas de juventud de la plantilla de Fuenlabrada. Viendo como acabaron otras, igual pronto le vemos brillando en Europa. El jugador letón llego este verano –tras estar varios equipos interesados en ficharle-, procedente de la Adecco Oro, donde había cuajado un buen papel de progresión en el Clavijo, y en sus primeros partidos en Liga Endesa, ha demostrado que todavía le queda mucho trabajo por delante.

ANDY PANKO, FICHAJE ESTRELLA
Si Feldeine es el líder del juego exterior, Andy Panko es el encargado de tomar las riendas del equipo en el juego interior de los de Chus Mateo. El jugador americano, que vive su decimoprimera juventud en la Liga Endesa, sigue tirando de sus compañeros en los momentos complicados, y demuestra que, pese a las circunstancias, él siempre está.

Marcus Arnold es el pívot titular, otro jugador que llegó en verano, y, como Paunic, a última hora, para suplir a Taylor Smith, fichaje que duró apenas un mes debido a sus problemas de adaptación y de altura. Arnold llega procedente de Turquía, y aporta físico, potencia y rebote, aunque está muy solo en esta faceta en el conjunto de Chus Mateo.

Por ello, el conjunto de Fuenlabrada, a falta de confirmación oficial –no así confirmación del jugador, que lo ha anunciado en su Twitter-, va a hacerse con el fichaje de Eloy Vargas. Se trata de un pívot dominicano, formado en la Universidad de Kentucky, con la que fue campeón en 2012, en la que tenía un rol defensivo, saliendo desde el banquillo para aportar físico y potencia a la zona de los de Calipari. Es compañero de selección de James Feldeine. Veremos cómo se adapta al baloncesto europeo.


LA CANTERA DA RESULTADOS
Javi Vega, Adrián Laso y Mou Diagné son los 3 jugadores que completan el juego interior de Fuenlabrada. Los 3 del mismo perfil, provienen de las categorías inferiores del conjunto madrileño –o de su equipo vinculado la temporada pasada, el Óbila-, y completan el roster. El más importante de los 3 es Javi Vega, que aporta minutos de refresco, y se está destapando desde la línea del 6,75. 

Además, con ficha del filial pero completando en ocasiones las convocatorias de Chus Mateo encontramos al base Jorge Sanz y al alero Boubacar Moungoro. 

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©