asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Cuestión de defensa (76-49)

No hubo historia en el partido, Tuenti Móvil Estudiantes sucumbió de forma clara en el partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina 2. Pese a la mejora en el tercer cuarto, la victoria de nuestras vecinas de Canal fue inapelable: a partir del minuto 5 CREF Hola! tomó el mando con claridad, Tuenti Móvil Estu no supo reaccionar, y la remontada fue misión imposible, tal y como lo demuestra el marcador con un claro 76-49. Es la primera derrota como visitantes de las colegiales, que se colocan con 2-2.

Foto: CREF Hola!
Foto: CREF Hola!

Un partido de cinco minutos previo al apagón
Lo cierto del encuentro es que parecía que iba a prometer emoción e igualdad, con dos equipos que intercambiaban canastas y con un juego rápido y vistoso pero todo eso llegó hasta que el partido llegó a los cinco minutos con el marcador empatado a 8.

En ese momento, al Tuenti Móvil Estudiantes se le apagó la luz, pero de forma tan tremenda que no hubo manera de volver a encenderla y todo fue por arte y gracia de una espectacular defensa en todo campo con constantes 2 x 1 a Elena Díaz cada vez que tocaba balón, una carencia casi absoluta de juego exterior debido a muy escasa puntería en los lanzamientos de media y larga distancia, una salida al contraataque que no era contrarrestado con un buen balance defensivo de nuestras chicas y un gran juego en ataque por las locales.

Ese  gran movimiento de balón local les servía para aprovechar muy bien los espacios que no eran defendidos por las colegiales, nos hizo irnos al descanso con un marcador de 41-15 y con un dato sobrecogedor en cuanto a valoración, 60 para CREF, -5 para Tuenti Móvil Estudiantes.

Un tercer cuarto de pundonor
Ante semejante panorama, sólo quedaba echar mano de la heroica o, como mínimo, intentar que el resultado fuera sin tanta desventaja al final de los cuarenta minutos y el tercer cuarto fue una buena muestra de ello. Con Sarah Rodríguez tocada, Fito tiró de cantera hasta el punto que en muchos minutos las dos juniors Carmen Grande y María Conde compartieron pista uniéndose también Marta Vargas en un quinteto que no llegaba a los 20 años de media.

Sin embargo no todo eran buenas noticias, Mariana González cometía su quinta falta personal y se quedaba sin uno de los referentes del equipo en un momento que empezaba a encontrarse a sí mismo. El resultado final del cuarto (10-16) podríamos catalogarlo como lo poco positivo del encuentro.

Un último cuarto sin historia
Los últimos diez minutos del partido podríamos habérnoslos ahorrado, CREF volvió a sacar una defensa presionante en todo campo con constantes 2x1 que ahogaba la salida del balón de Tuenti Móvil Estudiantes y le dejaba sin casi posesión al final del partido dejó el resultado final de 76-49 para CREF en un partido donde la mejor jugadora local fue la ex colegial María Espin con 15 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración (hasta 6 jugadoras superaron la decena) mientras que en Estudiantes nuestra mejor jugadora fue Rocío Trigueros con 6 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración.

Los tiempos muertos y la animación de CREF
No queremos terminar esta crónica sin agradecer el trato dispensado por CREF a la labor informativa que hicimos desde el pabellón de Canal con todo tipo de facilidades así como felicitarles por su labor en pro de la difusión del baloncesto femenino con todo tipo de eventos durante el desarrollo del mismo, ya sea desde la presentación de las jugadoras con speaker incluido, concursos y sorteos e incluso actuaciones musicales en los descansos, sin duda una iniciativa que desde aquí aplaudimos.

Javier Rodríguez (@javirodespi)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©