asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Tuenti Móvil Estu no encuentra su ritmo y sufre ante Azuqueca (79-56)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA cayó derrotado por 79-56 en un partido que se rompió en el tercer cuarto. El equipo reaccionó y se acercó en el marcador, pero Basket Azuqueca supo cerrar el partido, llegando a dominar por hasta 29 puntos gracias a la buena actuación de sus tres ex estudiantiles. Ander Martínez fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos.


Foto: JM Martín
Foto: JM Martín

El equipo dirigido por Mariano de Pablos desaprovechó la oportunidad de volver a colocarse líder de la competición tras la derrota de Alcázar Basket en la pista de Estudio.

 

UN INICIO COMPLICADO

A pesar de la igualdad de los primeros minutos, Azuqueca fue mejorando sus porcentajes de tiro poco a poco, mientras Tuenti Móvil Estudiantes los empeoraba. Con varios fallos debajo de canasta, el equipo se encontraba incómodo en la pista. Por su parte, los locales rompían el partido con su acierto desde el triple. Así se llegaba al 26-14 del primer cuarto.

 

El entonces colista de la competición veía amplias posibilidades de llevarse una victoria más para sumar en su casillero. Pero los colegiales no iban a rendirse tan fácilmente. Con un parcial de 2-11, el Estu se colocaba a solo 11 puntos (38-27 en el minuto 18), una diferencia que se mantendría al descanso: 40-27.

 

LA VENGANZA DE LOS EX 

En el tercer cuarto, Azuqueca apretó en defensa concediendo solo 6 puntos en 10 minutos. Pero además afinó en el tiro y cerraba el cuarto con un claro 22-6 que dejaba el marcador en un ya definitivo 62-33. 

 

En su mejor partido en lo que va de temporada, Rafael Molina se salió ante su ex equipo. Anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes con 30 de valoración para liderar a Azuqueca hacia la victoria. Pero no fue el único. Balmón y García también le tenían ganas al Estu y lo demostraron con un gran partido. Entre los tres ex colegiales anotaron 52 puntos para un total de 68 de valoración. Es decir, 27 puntos más de valoración que todo Tuenti Móvil Estudiantes junto.

 

Un partido aciago que evidencia la dificultad de una competición que no da respiro. Como diría aquel, en esta liga no hay rival pequeño. 

 

  • Los mejores: Ander Martínez fue el máximo anotador con 14 puntos, pero solo anotó 5/14 tiros de campo. Por su parte, Juancho Hernángomez fue el mejor en cuanto a valoración (10) y rebotes (8). 
  • El dato: Fue un partido bronco, con 50 faltas y 48 tiros libres lanzados entre los dos equipos. Cuanto más lento es el partido, más sufre el Estu.

 

ALZA BASKET AZUQUECA: Balmón (15), De la Rúa (6), Barra (5), Rojas (9) y Molina (23) - Cinco inicial - Santiago, Mrozowski (2), Gómez, Gil (5) y García (14) 

 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Sainsbury (2), Bermúdez (9), Hernángomez (7), Martínez (14) y Díaz (5) - Cinco inicial - Avila (2), Aurrecoechea, Miranda (4), Young (8), Tejera (2) y Oceja (3)

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©