asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las crónicas de los equipos de Down Madrid y Fundación Estudiantes en la Liga Femaddi

El fin de semana dejó un balance de 1 victoria y dos derrotas para los equipos de la escuela "Baloncesto para todos" de Fundación Estudiantes y  Down Madrid en la liga Femaddi.  El Cetelem Estudiantes Down Madrid B consiguió su primera victoria del curso baloncestístico 2013-2014, mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid A poco pudo hacer debido a las bajas que tuvo, y el Cetelem Estudiantes Down Madrid C acusó su desventaja física y sumó su primera derrota. Estas son las crónicas. 

Foto de archivo de la escuela "Baloncesto para todos"
Foto de archivo de la escuela "Baloncesto para todos"

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID "A" 20-46 ADISLI COMETS "A" 
Este partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga FEMADDI de baloncesto se disputó el pasado sábado día 16 de noviembre a las 10.45 h. en el polideportivo “Daoiz y Velarde” (Avda. Ciudad de Barcelona nº 162, Madrid).

El partido comenzó muy igualado, ganando los locales por seis puntos de diferencia. Hasta ese momento, el Cetelem Estudiantes Down Madrid A había jugado muy colocado en la zona y con una defensa muy fuerte y efectiva. En ese momento el entrenador contrario reaccionó y, gracias a un par de cambios, logró cambiar la tónica del partido robando varios balones en la zona y consiguiendo rápidos contraataques que hicieron remontar el partido y superar holgadamente al Cetelem Estudiantes Down Madrid A, que se vio desbordado.

Ante esta situación, los jugadores locales comenzaron a mover el balón dentro de la zona y el partido se fue equilibrando algo más, pero aun así el la diferencia de puntos ya era demasiado alta como para conseguir remontar. Destacar la labor de todo el equipo que, pese a la derrota, lucharon lo indecible durante todo el partido y, desafortunadamente no pudieron hacer más. Fueron mucho más nuestras bajas que las del equipo visitante.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B 37-23 –ADISLI COMETS B
Este partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga FEMADDI de baloncesto se disputó el pasado sábado día 16 de noviembre a las 12.00 h. en el polideportivo “Canal de Isabel II” (Avda. Filipinas nº 54, Madrid).

Desde el comienzo los locales comenzaron dominando y consiguiendo un parcial de comienzo de 6-0 gracias al gran juego en equipo y la gran solidez en el rebote defensivo. El equipo visitante comenz desarrolló un juego más vertical y a partir de ahí comenzaron a recortar distancias colocándose a dos puntos 6-4.

Aun así, el Cetelem Estudiantes Down Madrid B siguió bien en ataque y hubo sucesivas canastas por ambos equipos dejando un resultado final en el primer cuarto de 12-8. En el segundo cuarto, los locales siguieron haciendo su buen juego de equipo, pero el desacierto en varios lanzamientos claros hizo que los visitantes se pusieran por delante con un 12-15. En ese momento los locales, antes de finalizar el cuarto, anotaron sus dos únicas canastas y consiguieron llegar con un punto de diferencia al descanso. 16-15.

Se estaba jugando bien, pero no estaban entrando los tiros. Gracias al buen juego, estábamos convencidos de la victoria, pero sabíamos que tendríamos que seguir luchando mucho. El tercer cuarto fue el punto de inflexión en el que el Cetelem Estudiantes Down Madrid B consiguió decantar el tanteo a su favor. Se siguió haciendo un buen juego de equipo en ataque y acompañado a una gran defensa y varios robos de balón que acabaron en claros contrataques conseguimos despegarnos de nuestro rival con un marcador de 30-22.

En el último cuarto Adisli Comets B intentó la remontada pero se topó con un EQUIPO muy sólido en todos los aspectos esto provocó que el encuentro terminara con un marcador de 37-24 para el Cetelem Estudiantes Down Madrid A, un resultado justo por el juego realizado durante el encuentro.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C 10-26 –ICARO APMIB B
Este partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga FEMADDI de baloncesto se disputó el pasado sábado día 16 de noviembre a las 12.00 h. en el polideportivo “Canal de Isabel II” (Avda. Filipinas nº 54, Madrid).

Parece que llega un punto y seguido a la buena racha de resultados del Cetelem Estudiantes Down Madrid B que, pese al buen juego desplegado, poco pudo hacer ante un equipo con jugadores mucho más altos que ellos. Todos los jugadores disputaron con intensidad los minutos que estuvieron en cancha y en el banquillo estuvieron apoyando en todo momento a sus compañeros

Desde el primer momento se empezó bien tanto en ataque como en defensa. Se subía y se movía el balón con fluidez, pero no estuvimos acertados de cara al aro. Con tres contrincantes que superaban el 1'90 m. no era fácil para nuestros jugadores de alrededor 1,65 cms conseguir dominar el rebote. Además de la superioridad física, el equipo visitante supo aprovechar en todo momento todas las oportunidades que tuvo, siendo mucho más efectivos en el lanzamiento a canasta.

En defensa hicimos un buen trabajo, pero no conseguíamos dominar el rebote y eso hizo que nos anotasen muchas canastas de segundas y terceras opciones. Esta es la primera derrota del Cetelem Estudiantes Down Madrid C que deja buenas sensaciones y sigue con sus posibilidades intactas para poder estar en los puestos de arriba, como antaño.

José Daniel Monge
Coordinador Servicio Deportes Fundación Síndrome de Down de Madrid
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 197 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©