asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival; Real Madrid, rodillo blanco

Tuenti Móvil Estudiantes se enfrenta esta semana, como visitante, a un mal rival para volver a la senda de la victoria: Real Madrid. El equipo de Pablo Laso sigue arrasando tanto en Liga Endesa como en Euroliga, y es una máquina perfecta que aplasta a todo equipo que se pone por delante. ¿Podrán los colegiales frenar su marcha?

Al ritmo que marca la barba
Al ritmo que marca la barba

 “Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil… que es hasta posible”. Este habitual lema de la Demencia en las previas de antes de los derbis -herencia de la mítica final de 2004- cobra en el del próximo domingo, más realidad que nunca.

Y es que, más por el nivel actual de Tuenti Móvil Estudiantes –todavía en progresión-, este Real Madrid parece inalcanzable por el baloncesto que practica cada fin de semana, pocas veces visto antes en equipos europeas. Vencer y convencer, algo siempre complicado en una casa blanca sin paciencia con la sección de la pelota naranja.

Que se lo digan a Pablo Laso y Sergio Rodríguez, a los que querían mandar poco menos que al equipo de liga EBA tras su mala primera temporada. El técnico, desde el banquillo, y el ex colegial, sobre la pista, lideran ahora un proyecto destinado, no solo a ganar todos los títulos, sino a batir todos los records. Van por buen camino. Repasamos su plantilla.

TRÍO DE LUJO EN LA DIRECCIÓN
Hablar del Real Madrid sin tirar de tópicos es poco menos que complicado, así que vamos con uno.

Si por algo funciona el equipo de Pablo Laso es por su amplio fondo de armario. Puede permitirse el lujo de sacar a hombres que serían titulares en cualquier equipo de la competición, en los minutos de la basura.

Es el caso de la posición de director de juego, perfectamente cubierta por tres hombres complementarios a la perfección, y que no necesitan mucha presentación: Sergio "el Chacho" Rodríguez, cuyo tren va camino de batir records –quien lo iba a decir hace un par de años, cuando apenas tenía pasajeros, aunque muchos se suban ahora al carro-, que está siendo el gran tenor blanco dirigiendo el espectáculo a la perfección; Sergio Llull, que ha empezado la temporada algo más flojo, eclipsado por el talento del canario, y Dontaye Draper, el “bombero” de Pablo Laso cuando las situaciones se complican y tiene que tirar de un cambio de rumbo –lo que viene siendo nunca en lo que llevamos de temporada-.Tres jugadores que aseguran a la perfección uno de los puestos claves de la plantilla blanca.

JUEGO EXTERIOR
Mucha calidad también en el juego exterior del Real Madrid. El referente ofensivo en este apartado es Rudy Fernández, al que no se le dio bien el Tuenti Móvil Estudiantes la pasada campaña. El jugador balear quiere desquitarse en un partido especial de los que tanto le gustan. Está cuajando un buen inicio de campaña.

Si falla está para aportar anotación Jaycee Carroll, que, al contrario que Rudy, si suele estar especialmente acertado en los partidos ante los colegiales –como cuenta @LuisHeel, nunca ha bajado de 10 puntos jugando ante Tuenti Móvil Estudiantes-.

En el puesto de alero, dos hombres que no comenzaron la temporada pasada el año con el Real Madrid, y que llegan para sustituir a Pocius y Carlos Suárez: Tremmell Darden, que llegó de temporero y se ha hecho con un hueco en la plantilla definitiva tras su buen hacer en el tramo final de la pasada temporada, y el ex canterano Dani Diez, cedido el pasado año en Lagun Aro GBC, y recuperado en este para que siga creciendo en la buena dinámica del equipo blanco. Cuenta con minutos.

MIROTIC LIDERA EL JUEGO INTERIOR
También es muy completo el juego interior del conjunto de Pablo Laso, liderado por el que es para muchos mejor jugador europeo en la actualidad –me incluyo-, Nikola Mirotic.

El montenegrino se está saliendo en este inicio de temporada, y fue elegido MVP del mes de Octubre en Euroliga. Es además, de los jugadores más valorados de la Liga Endesa a la actualidad.

Siguen con respecto al año pasado Felipe Reyes, protagonista este año por la jugada de aquel triple imposible –de lo poco que le faltaba ya por hacer en su carrera-, y que sigue aportando consistencia desde el banquillo, y Marcus Slaughter, pieza perfecta en el puzzle de Laso, aportando físico y potencia a la zona madridista.

Llegan esta temporada para sumar, el tunecino Salah Mejri, que fue MVP en el partido de la pasada temporada ante los colegiales vistiendo la camiseta de Obradoiro –aunque en el Real Madrid está contando con pocos minutos, y Bourousis, el griego que ha complementado a la perfección la plantilla blanca. Llegó para suplir a Begic, y lo ha conseguido con creces. El 5 que buscaba Pablo Laso.

En definitiva, una de las mejores plantillas de Europa –probablemente la mejor-, que no conoce todavía la derrota y ha sabido sobrevivir en momentos complicados y en diversas situaciones –dureza en Canarias, Supercopa ante Barça, partido a ritmo alto e igualado ante Murcia…-, ¿podrá Tuenti Móvil Estudiantes ponerle el cascabel al gato?

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©