asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus Vidorreta: “en pretemporada pudimos competirles, debemos aguantar el ritmo”

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes es consciente del reto que afrontan este domingo: “el Real Madrid es el mejor equipo de Europa ahora mismo”, pero recordó que “en pretemporada pudimos competir con ellos y sabemos que hay que mantenerse todo el partido”. Repasó el estado de su plantilla y alabó a Pablo Laso y Sergio Rodríguez, al que sabe que hay que parar y del que se siente “orgulloso por haber participado en su formación”.

Vidorreta ante el reto del derbi
Vidorreta ante el reto del derbi

“ESTÁN EN EL MEJOR MOMENTO DE LA HISTORIA RECIENTE”
Nadie ha conseguido ganar aun al Madrid, vamos a intentarlo. Están en el mejor momento de su historia reciente, y nosotros no tanto. Durante la semana estamos trabajando muy bien, en pretemporada contra ellos pudimos competir, así que a ver si en este tercero lo logramos y llegamos al final con opciones de sorprender.

UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria son los que mejor compitieron contra el Real Madrid, pero jugaron en casa. Nosotros estamos en el Palacio que también es nuestra casa, pero como visitantes. En la fase decisiva les costó aguantarles el ritmo: el Real Madrid tiene una plantilla muy larga.

“EN PRETEMPORADA PUDIMOS COMPETIR CON ELLOS”
Tras seis jornadas, sabemos qué tenemos que hacer y qué no. En el torneo de la Comunidad por ejemplo en la primera parte jugamos como debemos, además de con acierto. Sin embargo, en la segunda parte el Real Madrid impuso su tono físico y nos diluimos. Sabemos entonces que hay que mantenerse siempre en el partido, dar el tono que haga falta.

“EN LA MEDIDA QUE RECUPEREMOS A MISO Y NOGUEIRA, DAREMOS UN PASO ADELANTE”
El mes de plazo del que hablábamos al empezar la liga Endesa era para intentar recuperar gente, especialmente los que venían con problemas físicos y los que cambiaban de rol. En ese sentido el mes ha sido positivo, Banic y Rabaseda cada vez están mejor.

Pero en una plantilla corta se han notado los problemas físicos de Lucas Nogueira y Andrés Miso, que son nuestro único cinco y dos puros respectivamente. Por ejemplo se notó en el partido contra UCAM Murcia. A nadie le gusta empezar así, pero el ambiente del equipo no se ha resentido, el trabajo es cada día mejor y en la medida que recuperemos a esos jugadores daremos muchos pasos adelante.

“PARA ELLOS TAMBIÉN ES UN DERBI”
El Real Madrid tiene una plantilla de tanto nivel que no necesita tanto el apoyo de sus aficionados, pero si algo he entendido en este tiempo en Madrid es que también para ellos y su gente un derbi es especial. Sabemos que habrá muchos estudiantiles en el Palacio, pero el factor afición sería más importante si jugáramos como locales.

“EL NIVEL DE SERGIO ES PARA ESTAR ORGULLOSOS POR FORMARLE… QUEREMOS PARARLE”
Sergio Rodríguez ahora mismo marca diferencias, está siendo el mejor base de Europa. Para toda la gente de Estudiantes y para mi que le entrené con la selección española junior en cierto modo es también un orgullo ver a ese nivel a alguien al que has formado. Pero vamos a hacer lo posible por pararle, quereos conseguirlo.

Pero no es sólo él, la del Real Madrid es una gran plantilla dirigida por un tremendo entrenador como es Pablo Laso, que tiene un mérito enorme. Para mi el Real Madrid es uno de los dos mejores equipos de Europa junto a Olympiakos.

“NECESITAMOS RECUPERAR LAS SENSACIONES PORQUE ESTE EQUIPO DA GUSTO ENTRENARLO”
Estamos en un proceso de reordenación: Lucas ha superado el problema muscular aunque tiene algún problema en su rodilla. Le estamos mimando para que llegue lo mejor posible, y le hemos pedido que se mime también. Miso está mucho mejor que la semana pasada pero queremos ver cómo culmina la semana. Soy optimista con que llegarán todos al partido y esperamos que sea en las mejores condiciones físicas posibles.

Durante esta semana, también mejoramos la condición anímica de jugadores como Quino Colom y Kyle Kuric que están sin acierto de cara al aro. Necesitamos que todos recuperen las buenas sensaciones porque es un equipo que da gusto entrenar.

“DE LA MINICRISIS QUE TIENE KURIC SALDRÁ UN MEJOR JUGADOR”
Kuric es muy importante y su poco acierto está anotándose, está trabajando muy bien y aportando en otras cosas y ese es el camino de que él que es un tirador para que recupere las buenas sensaciones.

Kuric está pasando una racha mala que se ha alargado por jugar pocos partidos. Ya la pasó en la universidad en Louisville, una racha que fue de más partidos seguidos con malos porcentajes,  pero jugaban los partidos en muy pocos días. Ahora se le está haciendo más difícil porque pasa más tiempo entre partido y partido.

Nadie duda de que los tiros volverán a entrar, es un privilegiado porque es de esos pocos jugadores que cuando tira logra que solo se oiga el sonido de la red, es un don. Mientras que vuelve a anotar, intenta dar un paso adelante en otros aspectos, tirar con más paciencia, mejorar el 1x1 y lo está haciendo. De esta minicrisis que está pasando va a salir un mejor jugador.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©