asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Grupo EM Leganés - Tuenti Móvil Estudiantes. Dos equipos a cicatrizar heridas

La jornada cinco de Liga Femenina 2 nos deja un nuevo derbi en la Comunidad de Madrid que servirá de previo al que disputen los chicos en la jornada del domingo ya que, el sábado a las 19h. en el pabellón Europa de Leganés, las jugadoras del Tuenti Móvil Estudiantes tienen su segunda salida consecutiva ante un rival que, al igual que las nuestras, querrán curar las heridas sufridas en la jornada anterior.

Una jornada anterior de difícil recuerdo para ambos

No será fácil para ninguno de los dos equipos recordar el mal papel desarrollado en su salida de la semana pasada, mientras que EM. Leganés hizo "el favor" a Tenerife Isla Única de darle su única victoria en liga, Tuenti Móvil Estudiantes cayó de forma rotunda y clara ante un CREF Hola! que no le dio ninguna opción y que fue una apisonadora durante 32 minutos del encuentro con lo que ambos conjuntos tendrán como objetivo demostrarse que lo sufrido en la jornada 4 fue fruto de un mal día.

Leganés, una victoria de mérito y tres derrotas

El panorama de Leganés es diferente al del Tuenti Móvil, su trayectoria en liga empezó con una derrota en su cancha frente a Campus Promete para caer nuevamente ante uno de los equipos más fuertes de la competición, Fundal Alcobendas par que llegara la primera victoria ante otro rival de categoría y bien conocida por las nuestras, CREF Hola!, que fue ganado por un ajustado 66-61 y que parecía el resurgir de las de Leganés pero volvieron a encontrarse con una inesperada derrota ante el entonces colista de la liga, Tenerife Isla Única, actualmente van en el puesto 9 de la Liga frente al 7 de las colegiales.

Una plantilla dirigida por todo un ex-colegial de mérito

Hablar de Nacho García es decir en mayúsculas uno de los nombres de más reconocimiento con el equipo estudiantil femenino en la historia de éste durante dos años mágicos, el del ascenso a la máxima competición, 2007/08 y del mantenimiento de la categoría en el siguiente, sin duda, dos temporadas de imborrable recuerdo para todos nosotros y en el que las nuestras se codeaban con las mejores jugadoras del país, recuerdos que todos nosotros esperamos que vuelvan a asomar muy pronto por el Magariños.

A Nacho García le acompaña otro ilustre estudiantil en el banquillo, Javier Portela y ambos contando con una plantilla de jugadoras como Estela Rubio (8.8 puntos y 6 rebotes), Alejandra de la Fuente (8.8 puntos y 5.5 rebotes), Alba María García (8.8 puntos y 6.5 valoración), Laura Bartolomé San Antón (6.5 puntos y 6.3 valoración) y Yohanna Morton (5.5 puntos y 5.3 valoración) como sus jugadoras más destacadas.

En resumidas cuentas, un choque que empezará a decidir posiciones, una derrota estudiantil significaría meterse en un grupo de la parte baja de la tabla y, lo que es peor, con malas sensaciones al convertirse en la tercera derrota consecutiva, esperemos que no sea así y que las nuestras demuestren su calidad en una cancha tan difícil como la del Pabellón Europa este próximo sábado a las 19 horas.

Por Javier Rodríguez
(@javirodespi)

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©