asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Tuenti Móvil Estudiantes sabe sufrir y se lleva el derbi en Leganés (55-59)

Viendo la primera parte parecía que iba a resultar más fácil (27-35) pero la tercera victoria de Tuenti Móvil Estudiantes en la Liga Femenina 2 llegó como mejor sabe al final: sufriendo y sabiendo mantener la sangre fría. En un último cuarto de infarto, las colegiales supieron llevarse el derbi contra Grupo EM Leganés, con 15 puntos de Sarah Rodríguez y 11 de Mariana González.

Sarah Rodríguez fue la máxima anotadora (foto: JM Martín))
Sarah Rodríguez fue la máxima anotadora (foto: JM Martín))

Lo que parecía que iba a ser un partido tranquilo tras el final de la primera mitad, cambió de rumbo provocando más de un susto en la segunda parte. El Tuenti Movil Estudiantes volvió a ganar en Liga Femenina 2 después de dos duras derrotas en las últimas jornadas.

Las colegiales supieron luchar hasta el final con una espectacular Sarah Rodríguez, que se puso con 15 puntos, 11 de ellos en la primera mitad, y Alba Elena, que alcanzó el 15 de valoración gracias a una muy buena segunda mitad. También la pivot Mariana González respondió se creció en la segunda mitad, con 9 puntos de los 11 que sumó al final del partido.

Las de Fito salieron a la cancha con ganas de sumar una victoria ante uno de sus rivales madrileños, el Grupo EM Leganés. Un buen primer cuarto del Tuenti Móvil Estudiantes condenó en el marcador a las locales, que vieron como después de 10 minutos de juego se quedaban en 5 puntos frente a los 14 de las estudiantiles.

El abultado marcador, obligó a Nacho García, entrenador del Grupo EM Leganés y ex estudiantil a pedir tiempo muerto a falta de 4:39 minutos para terminar el cuarto y con 2-8 en el marcador (un parcial 0-8 para el Estudiantes). Una fuerte defensa a final de cuarto del Estudiantes les permitió irse al segundo cuarto nueve arriba.

El segundo cuarto empezaba muy bien para el Tuenti Móvil Estudiantes con triples de Rodríguez y Grande que aumentaban la diferencia en el marcador (7-20), pero los contataques terminaron por desestabilizar la defensa del Estudiantes, que trataba de mantener esa diferencia en el marcador con canastas de Mariana y Sarah Rodríguez.

El equipo local cambió el chip y no dejó irse en el luminoso a las de Fito, respondiendo a todas las canastas que estas metían (15-24). La presión a toda pista del Grupo EM Leganés no evita la canasta del Tuenti Móvil Estudiantes a pocos segundos, que permite al Estudiantes irse al descanso 8 arriba (27-35).

OTRO PARTIDO
El descanso volvió a sentarle mal al Tuenti Móvil Estudiantes que, nada más empezar el tercer cuarto, vio como el Leganés se ponía a 5 tras un triple. Varias perdidas de balón de las colegiales permiten a las locales acercarse a un punto (36-37) y ver cerca la victoria. Aún así, el Estudiantes se mantuvo en todo momento arriba en el marcador, a pesar de las faltas y de la ausencia de rebotes para el equipo colegial.

Dos faltas a favor del Estu, gracias a Elena Díaz y Mariana González mantienen en el partido a las de Fito, aunque con la mínima diferencia. Cuando parecía que Tuenti Móvil Estudiantes se podía ir en el marcador (42-46), Grupo EM Leganés se vuelve a acercar con un triple, que provoca llegar al último cuarto con la mínima.

ÚLTIMO CUARTO PARA SUFRIR
Torcal le puso un ritmo más al juego del Tuenti Móvil Estudiantes para empezar el último cuarto. Gracias a eso y a la buena conexión entre Rocío Trigueros y Mariana González, las colegiales se suben al carro y dejan al Leganés otra vez atrás en el marcador (45-52).

El tiempo muerto pedido por el entrenador del Leganés provoca que las locales se vuelvan a crecer y empatan el partido a 53 a falta de 4:30 minutos del final del encuentro, a esto se le sumó los problemas que provocaba la defensa a toda pista del Leganés que puso en varias ocasiones en problemas a las jugadoras colegiales.

El Leganés vió como se podía poner por delante por primera vez en el marcador tras el 2-0, con un 2+1, pero falló el tiro libre y, por lo tanto siguió el empate a 55 en el marcador a falta de 40 segundos para terminar el encuentro. El Tuenti Movil Estudiantes, después del susto, consiguió resolver una ferrea defensa terminando con una canasta de Mariana González.

Con 55-57 en el marcador y 16 segundos para finalizar el partido, el Tuenti Móvil Estudiantes roba el balón llevándose con ello una falta Elena Díaz, que consigue elevar a 3 la diferencia del partido.

La desesperación de Grupo EM Leganés, les hace fallar su último tiro y a falta de 1 milésima de segundo cometer otra falta, que termina de nuevo igual que la anterior, con Elena Díaz en línea de libres y convirtiendo uno de ellos, para terminar el partido 55-59.

PRÓXIMO ENCUENTRO El Tuenti Móvil Estudiantes vuelve a recuperar sensaciones después de un buen inicio en LF2 que se torció en los dos últimos partidos. El próximo partido será en Magariños contra Segle XXI.


GRUPO EM LEGANÉS 55 (5-22-18-10):

De la Fuente 4, San Bartolomé 3, Gullberg 0, García 7, Y. Pérez 0, Morton 6, Rubio 15, Bacete 5, Justel 2, M. Pérez 5, Togores 8.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 59 (14-21-11-13):
Grande 6, Goicoechea 2, Alba Elena 8, Rodríguez 15, Díaz 8, Trigueros 0, Conde 0, Torcal 9, Zaragoza 0, Ruiz 0, Vargas 0, González 11.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©