asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ni ser el equipo que mejor les ha defendido ni el regreso de Kuric frenan al vecino (72-57)

Pese a conseguir, gracias a una tremenda mejora defensiva, ser el equipo al que menos puntos ha anotado el Real Madrid esta temporada; y recuperar la mejor versión de Kyle Kuric (17 puntos), Tuenti Móvil Estudiantes no pudo "ponerle el cascabel al gato" y ser el primer equipo en superar este año a los vecinos. Los colegiales hicieron una muy buena primera parte en la que lograron pequeñas ventajas, pero acabaron cayendo ante el líder.

Como haciendo honor a la última campaña presentada por el club, la de Ecovidrio, Tuenti Móvil Estudiantes se recicicló y sacó lo mejor de sí mismo para obligar al invicto Real Madrid a emplearse a fondo para superarles en un derbi madrileño tan vibrante como manda la tradición.

Los colegiales mostraron una clarísima mejora defensiva que se tradujo en algo tan sencillo como ser el equipo que menos puntos ha recibido de un Real Madrid que esta temporada se está yendo con suma facilidad a la centena. Lograron que los merengues no jugaran cómodos en la misma cancha en la que hace dos días apabullaron al Zalgiris Kaunas y tuvieran que tirar de una de sus estrellas, Nikola Mirotic (16 puntos, 13 rebotes, 25 valoración) para sentenciar.

Con esta derrota por 72-56, Tuenti Móvil Estudiantes se coloca con el trío de equipos con 1-6 en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, además de la comentada mejoría defensiva, los de Txus Vidorreta se llevaron otra buena noticia del derbi: la reaparición de Kyle Kuric. El estadounidense, que llevaba una racha de 0/20 en triples en los cuatro últimos partidos, también se recicló para igualar su mejor anotación de este año, 17 puntos, con 3/5 en triples, y ser el estilete ofensivo que buscaban los colegiales.

INICIO DE PURO DERBI
El que empezó siéndolo fue Dejan Ivanov, anotando los 7 primeros puntos del Tuenti Móvil Estu en un arranque igualado con diferencias muy cortas. El Real Madrid no podía imponer su ritmo, no lograba correr, y el primer periodo acabó con ventaja visitante: 16-19.

La segunda mitad fue muy similar, pese a la salida de Sergio Rodríguez, muy lejano de su brillo habitual,  y la aportación de un Jaycee Carroll al que supo parar un incisivo Andrés Miso. Con 37-35 se llegaba con vida y muy buenas sensaciones al descanso. Más de lo que han conseguido muchos de los equipos que se han enfrentado este año al rodillo blanco.

EL DESCANSO NO SIENTA BIEN...
Tras el paso por vestuarios llegó un parcial merengue de 12-2, liderado por Mirotic, que ponía la cosa en 45-37. Jaime Fernández, descarado como siempre, anotó de tres para decir que no, que Tuenti Móvil Estudiantes iba a vender muy cara su derrota. 56-48 para encarar el último cuarto.

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández pusieron el 65-48 que parecía definitivo. Pero los colegiales apretaron para poner la cosa en menos de 10 puntos...

...y aquí, a unos les dio miedo rematar la faena (hasta cinco ataques consecutivos falló el Real Madrid para sentenciar) y a otros creerse capaces de ser los primeros en ponerle el cascabel al gato. Muchos fallos, pérdidas e imprecisiones -algo muy alejado del showtime al que está acostumbrada este año la parroquia merengue- hasta que ya a falta de minuto y medio Carroll sentenció con un triple. 

Derrota con cierto toque dulce para Tuenti Móvil Estudiantes, que vuelve a encontrarse a sí mismo aunque posiblemente ante el peor rival para ratificarlo.

72 - Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0),

57 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).

Vote:    
Resultado: 1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos   6 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©