asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Partido raro en Magariños con muchos nervios que se llevó Covibar Rivas (59-61)

El equipo de Mariano de Pablos, que fue expulsado por una doble técnica, sacó la casta y el orgullo para luchar un partido que se le escapaba en el tercer cuarto por una renta de 18 puntos. Ander Martínez fue el mejor con 15 de valoración.

La presencia de la Demencia en el Magariños animaba el segundo derbi del fin de semana y servía como previa para el partido del ACB. Una Demencia que apretó y ayudó al equipo a volar en ese último cuarto en busca de la remontada.

 

UNA PRIMERA PARTE IGUALADA

 

Ambos equipos salían fríos al partido. Con muchos fallos e imprecisiones, el primer cuarto terminaba con 10-12 para Covibar Rivas. No había sido, para nada, el mejor cuarto del EBA. Pero aún así, seguía en el partido.

 

El segundo cuarto siguió por el mismo camino. Intercambio de canastas, esta vez sí, con mayor acierto, para el 16-16 del segundo cuarto. Un 26-28 para Covibar Rivas que mantenía la ventaja al descanso, pero que no lograba despegar a los colegiales.

 

JOLGORIO ARBITRAL

 

No es normal que te piten cuatro técnicas y una antideportiva en solo diez minutos de juego. Las faltas señaladas en contra de Estudiantes se sucedían, y Mariano de Pablos explotó. Doble técnica y a la grada. 

 

Tiro libre tras tiro libre, Covibar Rivas fue aumentando la ventaja, que llegó a los 18 puntos al final del tercer cuarto: 34-52.

 

REACCIÓN DE CARÁCTER

 

Quedaban diez minutos, y con el equipo y la grada enrabietados por las decisiones arbitrales, el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes voló. Cada posesión contaba y el equipo lo sabía. Rivas, sin la ayuda del tiro libre, empezó a sufrir.

 

El parcial de 8-0 dejaba al Estu a solo 6 puntos a falta de 4 minutos. La remontada era posible, todos los presentes creían y la grada se hizo notar.

 

El equipo peleó y luchó hasta el final, colocándose a 2 puntos a falta de 15 segundos. De hecho, Tejera se jugó un triple a falta de 1 segundo que a punto estuvo de darle la victoria a los colegiales. Una derrota, sí, pero con actitud y carácter.

 

  • Los mejores: Darío Brizuela fue el máximo anotador con 15 puntos y Ander Martínez el mejor valorado con 15, gracias a sus 12 puntos y 9 rebotes. Destacable también el partido de Aurrecoechea, con 11 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Jacobo Díaz, en solo 9 minutos en pista, valoró en 12 puntos.
  • El dato: Covibar Rivas lanzó 13 tiros libres más que Tuenti Móvil Estudiantes EBA. Con porcentajes de acierto parecidos (Estu: 68% Rivas 63%), 13 libres es mucha diferencia en un partido decidido por solo dos puntos. 

 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Aurrecoechea (11), Young (1), Bermúdez (5), Tejera (8) y Martínez (12) - Cinco inicial - Ávila (1), Miranda, Sainsbury, Brizuela (15), Oceja y Díaz (6)

 

COVIBAR RIVAS: Ajero (8), Cue Martínez (5), Arcauz (2), Giménez (12) e Iglesias (3) - Cinco inicial - González (6), Zamora (3), González (2), Díaz (2), Mulas (2) y Pérez (16)


Nacho Torrico ( @Torrichano )
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©