asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Antonio Pagudo: “El baloncesto no se puede experimentar en casa, tienes que venir y sentirlo”

Antonio Pagudo, conocido por su papel de Javi en la serie `La que se avecina´, estuvo viendo el último partido en casa de Tuenti Móvil Estudiantes, donde atendió al programa Palco VIP de Libertad FM.  Junto a él asistió el cocinero de moda, Alberto Chicote.Ambos vibraron con el baloncesto, demostrando que este deporte "no se puede experimentar en casa, tienes que venir y sentirlo".

Pagudo junto a Chicote, a pie de pista (foto: V. Pacheco)
Pagudo junto a Chicote, a pie de pista (foto: V. Pacheco)

 ¿Qué te ha parecido este partido? Lo hemos tenido ahí, hemos vivido la tensión de que el pez pequeño se quiere comer al grande, en los últimos dos minutos estaba la cosa muy equilibrada. Ha sido vibrante, como es el baloncesto siempre.

¿Habías ido a alguno partido de baloncesto? Cuando el Granada estaba en ACB iba en ocasiones a verlo. También he tenido suerte de estar viendo un partido de los Memphis y los Heats. Me invitó Marc Gasol.

¿Con que te quedarías de este partido?
Con la energía, con lo que sucede, con lo que está pasando, que está muy vivo, esto no se puede experimentar en casa, tienes que venir aquí y sentirlo. Ver un partido como éste, de esta importancia, y que las cosas estén hasta el último segundo decidiéndose por el buen hacer de los jugadores, que se dejan todo aquí, eso es una experiencia que todo el mundo debería vivir.

Nueva temporada de LQSA Tenemos una situación bastante interesante en casa: el suegro, la suegra y al mismo tiempo estamos esperando un bebe, es el caldo de cultivo de emociones, de aventuras y de muchas cosas así.
En realidad hay veces que digo “más de lo mismo” porque es la mejor garantía para los espectadores. Saber que se van a encontrar las mismas situaciones, historias, las gracias que nosotros hacemos y el mismo ritmo que tiene la serie una temporada más.

Vuelta de Antonia San Juan y Fernando Tejero a la serie.
Es un placer trabajar con ellos, son unos grandes artistas, siempre te están aportando cosas diferentes y nuevas al mejor nivel. Estoy encantado de poder estar compartiendo con Macarena Gómez, que es una actriz increíble que está en el cine continuamente realizando grandes papeles y trabajos. Con Antonia, que yo ya la veía en teatro desde hace mucho tiempo y por supuesto Fernando, que ha hecho 10 millones de audiencia. Tener eso y ser esos mitos en televisión y luego poder compartir con ellos esta cosa tan maravillosa que es el humor, pues es una maravilla, un regalo.

Estreno de `El lado del Verano´ de tu compañera Antonia San Juan
La película me encanta, son historias muy cercanas, y vistas desde el punto de vista del humor que tan bien sabe manejar Antonia. Es una gran directora, vamos a ver muchos trabajos suyos y sabe cabalgar en esa línea delgada entre el drama y el humor y que todo funcione al mismo tiempo, que es lo difícil.

No han conseguido encontrar una productora…
Eso es lo peor, tienes un buen producto con muy buena gente trabajando y que haya sido tan difícil pues te da que pensar, que realmente el cine está tocado. Pero siempre habrá gente con ganas de hacer papeles y propuestas diferentes y una de ellas es la valentía de Luis Miguel y de Antonia.

¿En que se parece Javi a Antonio Pagudo?
Quiero cogerme lo bueno del personaje, aguanta mucho y siempre con los pies en el suelo. Me encanta sobre todo como trata a las mujeres, y yo creo que ahí sí que tenemos una relación perdida. Es un personaje que trata muy bien a las mujeres y eso me encanta. A parte de que siempre esta con dos dedos de frente. Recibe las agresiones de los personajes locos que son los que agreden. Todos los personajes tienen algo de nosotros, aparte del pelazo claro.

¿Qué personaje te cae especialmente bien?
Jordi Sánchez, que es el pescadero, yo tuve una conexión inmediata al principio. Porque cuando llegamos solo éramos cinco los que nos incorporábamos a LQSA porque el resto ya habían trabajado juntos en AQNHQV. Nos encontramos Nathalie, Jordi, Macarena y Luis Miguel, y yo por casualidades de la vida me senté en esa primera lectura al lado de Jordi, le invité al teatro para que viniera a ver `Star Trip´ y esa misma tarde le tuve ahí. Yo a Jordi le estaba siguiendo en televisión, estaba justo con `Plats Bruts´, que es la serie que él ha dirigido y que era un exitazo en Cataluña. Y a parte que estaban todos Mariví, José Luis Gil… era increíble, pero con Jordi tuvimos algo…y la verdad que es un gran actor.

¿Otro papel que no te disgustase?
Yo soy muy jugón, me hubiera gustado hacer cualquier papel, hubiera tirado por un camino o por otro, hubiera salido bien o mal, no sabemos. Los actores somos jugones por naturaleza, nos gusta afrontar los retos y si el reto hubiera sido hacer otro personaje pues seguro que lo hubiera cogido.

Estás muy vinculado al teatro sobre todo con Yllana ¿no?
La base de Yllana siempre está en el teatro Alfil, que es el teatro de la compañía. Cualquier consulta en la página de Yllana o del teatro, simplemente es entrar en la página y buscar. Actualmente estamos representando `Brokers´ que es una obra que llevamos 7 años haciendo. Y se ha vuelto a reponer `Star Trip´ que tiene nueve. A nuestro público le encanta nuestro producto, es humor sin palabras, es pasarlo muy bien, es estar en la butaca riéndose cada 30 segundos.

¿Se ha notado el IVA al 21%?
Sí, no tanto en la entrada, sino en el miedo que tiene la gente. Se han pensado que la entrada ha pasado de valer 10 euros a 45, no es real. La sala suele asumir una parte, la compañía otra, entonces no es tanto el susto, pero sí que el miedo que le ha entrado a la gente, aparte de la situación como está. Pero sí que ha entrado mucho el miedo en la cabeza del que teatro está muy caro ahora, y eso sí que ha sido mala política.

¿Te seguiremos viendo en teatro no?
Por supuesto, para mí el teatro es la conexión con el público. La relación que hay entre la energía del escenario y lo que está pasando en el patio de butacas. Eso no te lo da la tele, te da otras cosas, ni el cine tampoco. Es otro tipo de trabajo, el feed back (retroalimentación) de emociones es insuperable en el teatro.

Entrevista: Elías García Cepeda
Fotografías: Virginia Pachecho Carriedo
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 354 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©