asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un invicto Casvi en casa recibe a un Tuenti Móvil Estu tocado (sábado 19:00)

Tras tres derrotas seguidas, el equipo de Mariano de Pablos busca el más difícil todavía: ganar donde aún no lo ha hecho nadie, en la pista de Eurocolegio Casvi. El dominio de la zona y el control de las pérdidas, claves para llevarse la victoria (sábado 19:00).

Foto: JM Martín
Foto: JM Martín

Que vuelva la calma y la normalidad. Eso es lo que se espera del EBA de Tuenti Móvil Estudiantes este fin de semana. Tras un partido loco ante Covibar Rivas, la visita a Casvi debe servir para volver a encauzar un camino que se ha torcido en las últimas tres semanas.

 

INTRATABLES EN CASA

Con una victoria más que Tuenti Móvil Estudiantes, Eurocolegio Casvi se encuentra en la tercera posición de la tabla. Su inmaculada trayectoria como locales les permite seguir luchando con un ascenso que de momento queda lejos. 

 

El conjunto del sur de Madrid es el quinto equipo que más puntos anota por partido, con 73. Con cuatro jugadores del propio colegio, su media de edad asciende a los 23 años, siendo de los equipos más jóvenes de la categoría

 

Un equipo que juega en zona durante muchos momentos del partido para forzar el error rival y así correr cómodos al contraataque. Y esa será una de las claves del partido: el control de las pérdidas. Porque Tuenti Móvil Estudiantes es el equipo que más balones pierde por partido, con 19, y este fin de semana tendrá enfrente al que más balones recupera, con una media de 11 por partido. 

 

UN SHOOTER ON FIRE

El buen inicio de temporada de Casvi no sorprende a nadie. Sin a priori grandes nombres en la plantilla y con gente muy joven, el grupo es lo que más importa. 

 

Aún así, tienen en su plantilla a un excelso anotador como Eduard Montiel, el referente anotador con 17 puntos de media, siendo el tercer máximo anotador de la categoría. Un jugador de 21 años que ha desarrollado toda su carrera en Cataluña y que este es su primer año lejos de casa.

 

Los otros nombres a tener en cuenta son Jorge Sánchez, que promedia 13 puntos y 4 rebotes, y Nicholas Bell, con 10 puntos y 4 rebotes por partido.

 

VOLVER A SONREIR

Eso es justamente lo que necesita el EBA. Porque cuando los chavales se lo pasan bien en la cancha, eso se nota en el juego y en el devenir del partido. Cuanto más alegre sea el juego, cuantas más canastas se anoten y cuanto más ritmo haya, mejor.

 

El dominio del rebote volverá a ser fundamental, ya que Tuenti Móvil Estudiantes es el segundo mejor equipo de la categoría en esta faceta, capturando una media de 38 por partido.

 

El sábado a las 19:00, a la vez que el ACB, partidazo en un nuevo derbi para el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes.

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©