asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Díaz guía al Tuenti Móvil Estudiantes ante Segle XXI
Al LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes parece que le gusta sufrir para conseguir las victorias. Esta vez fue contra el jovencísimo equipo de Segle XXI, al que hubo que remontar con un doble-doble de la canterana Elena Díaz: 18 puntos y 18 rebotes para 27 de valoración. Las colegiales consiguen así su cuarta victoria ante la jornada de descanso.
Elena Díaz, espectacular (foto: Juan Pelegrín)
Elena Díaz, espectacular (foto: Juan Pelegrín)

A Tuenti Móvil Estudiantes les gusta sufrir en Liga Femenina 2, y ni que de un guión preestablecido se tratase, las de Fito siguen apuntándose a la emoción para llevarse las victorias. A pesar de ello, gran trabajo de las colegiales ante Segle XXI en Magariños, especialmente de Elena Díaz que terminó el encuentro como mejor jugadora con 27 de valoración y 18 rebotes en su cuenta, además de 18 puntos. Junto a ella, Trigueros y Torcal lideraron a las locales hacia la victoria.

La mala suerte acompañó al Tuenti Móvil Estudiantes en el primer cuarto ante el Segle XXI, que vio como la rapidez de las rivales y la falta de acierto llevaban a las catalanas a un parcial 0-7 que ponía en entredicho la defensa de las de Fito González, que se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos para terminar el primer cuarto.

Aunque las colegiales supieron mantenerle el ritmo a Segle XXI pero su buena puntería, las llevó a terminar el cuarto 11-18, dejando a las de Fito con una sola opción: remontar.

Otro color fue el que tuvo el segundo cuarto que, con una defensa mucho más fuerte, Tuenti Móvil Estudiantes se supo levantar y acercarse 17-18 nada más empezar con un gran ataque de las estudiantiles que consiguieron romper la defensa de Segle XXI. Pero las catalanas vinieron a por todas y lucharon cada pelota, dejando a las de Fito acercarse a dos puntos antes del descanso.

CLAVE: UN BUEN TERCER CUARTO
El descanso, a diferencia de lo habitual, sentó bien a Tuenti Móvil Estudiantes, que salió acertado al volver a pisar la pista cos dos canastas de Elena Díaz, una de ellas desde línea de tres. Los rebotes, tanto en defensa como en ataque, se acumularon en cuarto y, sumado a los robos de balón, las colegiales comienzan a coger alas para la remontada.

Tres puntos de Rocío Trigueros desde tiro libre llevan a los 39 puntos al Estudiantes, que ve como la victoria es posible, al dejar en 35 a su rival.

El último cuarto fue una carrera constante, igual que el resto del partido, con robos o pérdidas de balón (20 Tuenti Móvil Estudiantes, 18 Segle XXI) que llevaban a cambiar constantemente el ataque. Las locales se consiguieron mantener arriba gracias a la puntería desde la línea de tiros libres.

Con el marcador 55-46, el resultado parecía sentenciado, pero solo hubo tres canastas desde libres para el Estudiantes, las tres de Grande, frente a los 6 puntos encajados por Segle XXI, que con su rapidez consiguió despistar en más de una ocasión a las de Fito.

CUARTA VICTORIA
La remontada terminó con el marcador 58-52, sumando una victoria más para Tuenti Móvil Estudiantes, que ya tiene cuatro, frente a las dos derrotas.

Ahora el calendario hace un descanso hasta el 14 de diciembre. Toca reflexionar en los errores y ver las mejoras para seguir la senda de la victoria ante las próximas rivales, Gernika Bizkaia en la localidad vasca. 


TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 58 (11-12-16-19):
Grande 5, Goicoechea 3, Alba Elena 0, Rodríguez 5, Díaz 18, Trigueros 6, Conde 1, Torcal 10, Zaragoza 0, Ruiz 0, Vargas 0, González 10.

SEGLE XXI 52 (18-7-10-17):
Raventós 8, Cazorla 7, Calvo 23, Simón 2, Salvadores 0, Che 3, Gómez 4, Martiañez 0, Dorda 0, Garrido 5, Clavero 0.

Rita Casdelo
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©