asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El premio se quedó en casa de Casvi, que solo superó a un peleón Tuenti Móvil Estu al final (83-73)

Nuevo partido igualado y nueva derrota para el equipo EBA de Tuenti Móvil Estudiantes, que suma la cuarta seguida, tras caer derrotado en casa de Eurocolegio Casvi en un partido igualado que se decidió en los minutos finales.

Foto de archivo, JM Martín
Foto de archivo, JM Martín

Si hay que ponerle nombre y apellido a este partido, esos son los de Jorge Sánchez, que destacó por encima del resto anotando 25 puntos con un 9/11 en tiros, una estadística vital para que Casvi lograse su séptima victoria de la temporada. 

 

UN INICIO PROMETEDOR

 

El inicio del partido fue favorable para los intereses colegiales, que comenzaron dominando en el marcador. Tras los cinco primeros minutos de partido, Tuenti Móvil Estudiantes dominaba 10-14.

 

Pero la reacción local llegó antes de terminar el primer cuarto, que se cerraría con el parcial final de 23-20. Y desde entonces, Casvi no dejó a Estudiantes volver a dominar en el marcador.

 

A pesar de que el partido estaba muy igualado (38-34 en el minuto 17), Casvi iba poco a poco aumentando su ventaja, que llegó a los 9 puntos justo antes del descanso. Sin embargo, un triple sobre la bocina permitió a Tuenti Móvil Estudiantes acercarse a solo seis puntos: 45-39 y al vestuario.

 

REACCIÓN COLEGIAL

 

El tercer cuarto trascurriría por los mismo derroteros. Casvi a lo suyo, y el Estu remando a contracorriente. El 65-60 al final del tercer cuarto devolvían las esperanzas al Estu, que creía en la remontada, un partido más.

 

La defensa cobró máxima importancia entonces. A base de trabajo, el equipo de Mariano de Pablos se colocó a solo dos puntos: 65-63 en el minuto 33.

 

EL MAZAZO

 

Pero el golpe definitivo de Casvi llegó. Con un parcial de 11-1, el equipo local rompió definitivamente el partido y enterró todas las esperanzas colegiales. El 83-73 refleja ese arreón final de los locales, pero no premia el esfuerzo del EBA de Tuenti Móvil Estudiantes.

 

  • Los mejores: Darío Brizuela volvió a ser el máximo anotador colegial con 22 puntos. Ander Martínez con 14 y Manuel Miranda con 11 secundaron al jugador donostiarra.
  • El dato: Tuenti Móvil Estudiantes mejoró en el aspecto de las pérdidas, cometiendo solo 9, pero no dominó el rebote como acostumbra, ya que capturó solo 18 en total. Aún así, el dato más significativo del partido es la valoración: Casvi 94-65 Estudiantes. 

 

EUROCOLEGIO CASVI: Pérez, Sánchez (25), Montiel (14), Sánchez (3), Relaño (2) - Cinco inicial - Galocha (9), De la Torre (13), De la Torre, Rico, Chapinal (3) y Bell (14)

 

TUENTI MOVIL ESTUDIANTES: Aurrecoechea (4), Miranda (11), Brizuela (22), Tejera (8), Martínez (14) - Cinco inicial - Sainsbury (5), Young (8), Bermúdez (1).

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©