asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Por qué Banic es una leyenda en Bilbao?

No es –solo- por ser un duelo directo por lo que el Bilbao Basket - Tuenti Móvil Estudiantes estaba marcado en rojo en el calendario de los aficionados vizcaínos. Es por el regreso por primera vez del jugador más importante de su historia: Marko Banic. ¿Por qué nuestro co-capitán es una leyenda en el Botxo? Lo descubrimos de la mano del periodista Igor Minteguía. >>ESCUCHAR

La fecha lleva cerrada muchas semanas, y son muchos los aficionados bilbaínos que no irán de puente para poder estar el sábado en el Bilbao Arena.

Pero si el partido de este sábado entre Bilbao Basket y Tuenti Móvil Estudiantes estaba marcado en rojo en la agenda de la hinchada de Miribilla no era porque cuando salió el calendario de Liga Endesa pudieran prever que se iba a tratar de un duelo directo. No: es un partido muy esperado por el regreso por primera vez como visitante del que probablemente sea el jugador más importante de su historia: Marko Banic.

¿Por qué el capitán del Tuenti Móvil Estu es una leyenda en el Botxo? Lo descubrimos de la mano del periodista Igor Minteguía, el redactor de Solobasket.com que fue el primero en publicar el interés estudiantil por el pívot croata, y colaborador habitual de Cadena SER Bilbao.

Banic jugó en Bilbao Basket durante siete temporadas: desde 2005-06, cuando Txus Vidorreta apostó por este jovencísimo jugador interior cedido por el Akasvayu Girona, hasta 2011-12, cuando firmó por el Unics Kazan ruso siendo ya una rutilante estrella Euroliga.

Durante cinco temporadas de la mano de su actual técnico en Tuenti Móvil Estudiantes, Vidorreta, y dos más continuando el trabajo con el griego Fotis Katsikaris, Banic fue parte muy importante de todos los logros del joven club vasco: la final de la Supercopa de 2007, la primera clasificación para la Copa del Rey y el Playoff por el título, también en la temporada 2007-08, el subcampeonato de la Liga Endesa en la temporada 2010-11, la vibrante participación en Euroliga el año siguiente…

Marko Banic es uno de los jugadores más importante en la historia del Bilbao Basket y los números así lo reflejan:

  • Máximo anotador en la historia del Bilbao Basket en Liga Endesa: 2.505 puntos
  • Líder histórico en rebotes del Bilbao Basket en la Liga Endesa: 1.083
  • Líder en minutos del Bilbao Basket en la Liga Endesa: 5.855
  • Líder en partidos del Bilbao Basket en la Liga Endesa: 245

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS
Pero Igor Minteguía nos explica qué hay más allá de los números. “Es uno de los mejores jugadores de la historia del Bilbao Basket, pero seguramente sea el más querido. Es la prueba de que la identificación con un jugador no es solo con canteranos o nacionales. Es de la casa”.

Minteguía apuesta a que el sábado en la presentación de Tuenti Móvil Estudiantes, cuando se llegue al número 13 “se espera una de las mayores ovaciones que haya habido jamás en Miribilla”.

Y puntualiza: “conociendo como es Marko de emotivo va a ser un manojo de nervios. Sé que tiene en mente este momento desde hace tiempo”. ¿Y cómo le puede afectar un momento tan especial? “Puede hacerlo para bien o para mal: o jugar hipermotivado o ser un flan. Apuesto por la primera”.

"BUSCABA SENTIRSE A GUSTO Y QUERIDO"
Minteguía fue el primero en publicar, semanas antes de que se hiciera oficial, el interés de Tuenti Móvil Estudiantes por hacerse con los servicios de Marko Banic. El periodista vasco explica que surgió cuando Unics Kazan le trató “como mercancía” y que “cuando le llegó la posibilidad de jugar en Tuenti Móvil Estudiantes lo vio con buenos ojos porque le encanta Madrid, por el propio club, tan familiar como el Bilbao y porque volvía a coincidir con Txus Vidorreta”

“Es una historia de cuento, de película americana, el reencuentro con el entrenador que le descubrió y le convirtió en lo que es, en otro club muy  especial”, sentencia.

Lo que buscaba Banic al llegar a Serrano 127 es, en palabras de Minteguía, “minutos, sentirse a gusto y volver a sentirse querido tras un mal año en Rusia”.

"AÚN NO HEMOS VISTO AL MEJOR BANIC"
Regresa a Bilbao tras su mejor actuación de la temporada (18 puntos y 24 de valoración en la victoria ante La Bruixa d’Or). Pero Minteguía advierte que todavía no hemos visto al mejor Banic.“Eso será a partir de febrero, donde será la principal referencia del equipo sin duda. Todavía tiene que llegar a su tope de forma física, tras un año casi en blanco en Rusia”.

¿Y no da algo de rabia a la afición bilbaína que Marko no buscara esa redención de nuevo en casa? “La plantilla estaba cerrada. Y una vez que Banic no vuelve a la liga Endesa a Bilbao Basket sino a un equipo tan querido como Tuenti Móvil Estudiantes y que aquí cala especialmente por la presencia de Txus en su banquillo… se tomó con mucha alegría”.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©