asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2. Parón en el meridiano de la primera vuelta asentado con los grandes

Seis partidos llevamos disputados de esta LF2 que se toma un descanso este fin de semana por aquello de las festividades y es un buen momento, ahora que estamos justo en el meridiano de la primera vuelta (6 jornadas disputadas sobre las 11 del calendario), echar un vistazo para analizar cuál es la situación del Tuenti Móvil Estudiantes.

Foto: Juan Pelegrín
Foto: Juan Pelegrín

Seis partidos llevamos disputados de esta LF2 que se toma un descanso este fin de semana por aquello de las festividades y es un buen momento, ahora que estamos justo en el meridiano de la primera vuelta (6 jornadas disputadas sobre las 11 del calendario), echar un vistazo para ver cuál es la situación del Tuenti Móvil Estudiantes y descubrir quiénes son nuestras jugadoras más destacadas, ya que parece que se empiezan a ir definiendo las posiciones aunque, cierto es, queda mucho camino por delante y todo puede dar la vuelta.

Clasificación del equipo
Nuestro conjunto marcha en la quinta posición del grupo B con un bagaje de 4 victorias (ante Distrito Olímpico 69-66, Araski 53-58, Leganés 55-59 y Segle XXI 58-52) por solo dos derrotas (Campus Promete 63-67 y CREF 76-49) lo que le permite estar empatado con el tercer y cuarto clasificado de grupo que son, casualmente, los únicos conjuntos que han sido capaces de ganarnos, CREF y Campus Promete).

Si miramos un poco más hacia arriba ya nos da un poco de vértigo ya que hay dos co-líderes que van dando por buenos los pronósticos como son Gernika Bizkaia y Fundal Alcobendas que marchan imbatidos en la clasificación con un claro 6-0 en todos sus partidos.

Ello quiere decir que la marcha del equipo de Fito es la correcta sin duda alguna ya que, uno de los objetivos de esta temporada sería pelear por estar en la zona "noble" de los cuatro primeros puestos que dan el acceso a la fase final de ascenso a Liga Femenina y los datos demuestran que el camino está siendo correcto.

Lo que queda para finalizar la primera vuelta
Cinco partidos más darán por terminada la primera vuelta y el primero de ellos nos hará marcharnos lejos del Magariños, el próximo sábado 14 rendiremos visita al líder imbatido Gernika, el 21 recibiremos al Instituto Fertilidad Air Europa y ya tendremos que irnos al 2014 para jugar lo que resta para enfrentarnos a todos los conjuntos: Alcobendas (fuera), Tenerife (casa) y Barça CBS (fuera). En resumidas cuentas un calendario en el que nos enfrentaremos a los equipos que comandan la clasificación pero con rivales (sobre el papel) más asequibles para seguir manteniendo nuestra posición de privilegio.

El podio de nuestras jugadoras destacadas
Nuestra mejor jugadora al día de hoy es Elena Díaz, la pívot marcha con figuras dobles en la competición con sus 11'5 puntos y 11 rebotes para una valoración de 11'8 por partido en sus 32 minutos de media por encuentro, sin duda el once está siendo su número esta temporada a pesar que los partidos los juegue con el ocho.

Sarah Rodríguez figura en segundo lugar con sus 30 minutos de media en que aporta 10 puntos, 5 rebotes y 1.5 asistencias para una valoración de 9.5 y es que la polivalente jugadora le permite a nuestro coach esas variantes tácticas en posiciones de exterior-interior según vaya necesitando el equipo y eso se nota en el juego.

Cierra el podio Rocío Trigueros, una jugadora que está respondiendo a las expectativas en este año tras una convulsa temporada anterior y que se está mostrando muy participativa en todas las facetas, en sus casi 18 minutos de juego, sus 5 puntos, sus 4'7 rebotes y sus 2'5 faltas recibidas de media por encuentro la colocan con un casi "notable" en valoración: 6'7.

Como ya hemos dicho, esta semana les toca descansar a ellas y a nosotros no poder disfrutar de su juego y, para mayor inri, nos dejan sin su presencia hasta el día previo al sorteo de Navidad, el 21 de diciembre será nuestra cita en el Magariños ante el Instituto Fertilidad Air Europa, allí os esperamos a todos.


Javier Rodríguez
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©