asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: 2 prórrogas después, Tuenti Móvil Estu recuperó la sonrisa (92-89)

El dúo Brizuela-Hernángomez guió al equipo de Mariano de Pablos hacia su sexta victoria de la temporada y rompe así la racha de cuatro derrotas seguidas. El partido se resolvió, dos prórrogas después, con un triple sobre la bocina para ganar de Darío Brizuela.

Foto: JM Martín
Foto: JM Martín

El Palco Vip del Estu apareció también en el Magariños gracias a los jugadores ACB que pasaron a mostrar su apoyo al equipo EBA. Los Lucas, Edgar, Colom o Miso no se perdieron detalle y disfrutaron como uno más de la agónica victoria del EBA.

 

Si bien el inicio de partido no fue todo lo bien que a Mariano le habría gustado, el segundo quinteto que salió a pista aumentó la intensidad defensiva y mejoró, aunque no fue suficiente para dominar en el marcador: 16-21 al final del primer cuarto.

 

EL MOMENTO JUANCHO

 

En el segundo, Ander Martínez tiró del carro al inicio, pero el monumento al baloncesto de Juancho Hernángomez comenzaba a forjarse. Picado por varias decisiones arbitrales y alguna que otra pérdida, el 14 del EBA logró un 2+1 y un 3+1 prácticamente seguidos que, aunque acercaban mucho al Estu en el marcador, no terminaba de remontar: 36-37 al descanso.

 

DUELO DE JUGONES

 

Aunque Juancho seguía sumando y sumando en el apartado estadístico, el tercer cuarto deparó un duelo colosal entre dos jugones: Darío Brizuela contra Westmoreland. Los unos contra unos se sucedían, así como las canastas en la cara y sus posteriores celebraciones. 

 

El partido ganaba en calidad, y la igualdad no desaparecía. La máxima ventaja de 4 puntos llegaba al inicio del último cuarto tras un triple de Tejera (59--55). Las canastas se sucedían hasta que un triple de Pastor dejaba la diferencia en +5 para Ciudad de Móstoles. Entonces llegó la mejor racha anotadora del Tuenti Móvil Estu con un 8-0 de parcial que dejaba el 72-69 entrado ya el último minuto.

 

EXTRA ESTU TIME

 

Un 2+1 de Pastor igualaba el partido a 72 y de ahí, directos a la primera prórroga. Las pizarras de los entrenadores no daban sus frutos, con Young fallando el triple desde la esquina y con Westmoreland errando la suspensión, lo que mandaba al partido a la segunda prórroga

 

El 4-0 de salida para el Tuenti Móvil Estu podía haber sido definitivo en un partido tan igualado, pero Ciudad de Móstoles volvía a empatar de la mano de Westmoreland (89-89 a solo 28 segundos del final). 

 

Entonces, Darío hizo el resto.

 

Los mejores: Juancho Hernángomez completó un partido impecable con un peculiar triple-doble: 35pts (11/13 T2), 15reb y 13 faltas recibidas para un total de 49 de valoración. Brizuela con 18 puntos, Young con 13 y Ander con 12 ayudaron a sumar la sexta victoria.

 

El dato: Es el primer partido en el que Tuenti Móvil Estu EBA comete menos pérdidas que su rival: 17 a 23. 

 

ESTUDIANTES 92: Aurrecoechea (2), Young (13), Bermúdez (2), Brizuela (18) y Oceja (4) - Cinco inicial - Avila, Miranda (3), Sainsbury (3), Hernángomez (35), Martínez (12), Díaz.

 

CIUDAD DE MÓSTOLES 89: Jimenez (6), Psychas (12), Castro (12), Padilla (7) y Westmoreland (24) - Cinco inicial - Sotillo (4), Rosillo, De la Torre, Pastor (17), Cabrera (7) y Moran.

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©