ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: 2 prórrogas después, Tuenti Móvil Estu recuperó la sonrisa (92-89)

El dúo Brizuela-Hernángomez guió al equipo de Mariano de Pablos hacia su sexta victoria de la temporada y rompe así la racha de cuatro derrotas seguidas. El partido se resolvió, dos prórrogas después, con un triple sobre la bocina para ganar de Darío Brizuela.

Foto: JM Martín
Foto: JM Martín

El Palco Vip del Estu apareció también en el Magariños gracias a los jugadores ACB que pasaron a mostrar su apoyo al equipo EBA. Los Lucas, Edgar, Colom o Miso no se perdieron detalle y disfrutaron como uno más de la agónica victoria del EBA.

 

Si bien el inicio de partido no fue todo lo bien que a Mariano le habría gustado, el segundo quinteto que salió a pista aumentó la intensidad defensiva y mejoró, aunque no fue suficiente para dominar en el marcador: 16-21 al final del primer cuarto.

 

EL MOMENTO JUANCHO

 

En el segundo, Ander Martínez tiró del carro al inicio, pero el monumento al baloncesto de Juancho Hernángomez comenzaba a forjarse. Picado por varias decisiones arbitrales y alguna que otra pérdida, el 14 del EBA logró un 2+1 y un 3+1 prácticamente seguidos que, aunque acercaban mucho al Estu en el marcador, no terminaba de remontar: 36-37 al descanso.

 

DUELO DE JUGONES

 

Aunque Juancho seguía sumando y sumando en el apartado estadístico, el tercer cuarto deparó un duelo colosal entre dos jugones: Darío Brizuela contra Westmoreland. Los unos contra unos se sucedían, así como las canastas en la cara y sus posteriores celebraciones. 

 

El partido ganaba en calidad, y la igualdad no desaparecía. La máxima ventaja de 4 puntos llegaba al inicio del último cuarto tras un triple de Tejera (59--55). Las canastas se sucedían hasta que un triple de Pastor dejaba la diferencia en +5 para Ciudad de Móstoles. Entonces llegó la mejor racha anotadora del Tuenti Móvil Estu con un 8-0 de parcial que dejaba el 72-69 entrado ya el último minuto.

 

EXTRA ESTU TIME

 

Un 2+1 de Pastor igualaba el partido a 72 y de ahí, directos a la primera prórroga. Las pizarras de los entrenadores no daban sus frutos, con Young fallando el triple desde la esquina y con Westmoreland errando la suspensión, lo que mandaba al partido a la segunda prórroga

 

El 4-0 de salida para el Tuenti Móvil Estu podía haber sido definitivo en un partido tan igualado, pero Ciudad de Móstoles volvía a empatar de la mano de Westmoreland (89-89 a solo 28 segundos del final). 

 

Entonces, Darío hizo el resto.

 

Los mejores: Juancho Hernángomez completó un partido impecable con un peculiar triple-doble: 35pts (11/13 T2), 15reb y 13 faltas recibidas para un total de 49 de valoración. Brizuela con 18 puntos, Young con 13 y Ander con 12 ayudaron a sumar la sexta victoria.

 

El dato: Es el primer partido en el que Tuenti Móvil Estu EBA comete menos pérdidas que su rival: 17 a 23. 

 

ESTUDIANTES 92: Aurrecoechea (2), Young (13), Bermúdez (2), Brizuela (18) y Oceja (4) - Cinco inicial - Avila, Miranda (3), Sainsbury (3), Hernángomez (35), Martínez (12), Díaz.

 

CIUDAD DE MÓSTOLES 89: Jimenez (6), Psychas (12), Castro (12), Padilla (7) y Westmoreland (24) - Cinco inicial - Sotillo (4), Rosillo, De la Torre, Pastor (17), Cabrera (7) y Moran.

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos