asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El lado más solidario de Kyle Kuric llega a Madrid

Kyle Kuric es toda una estrella en su universidad, Louisville. Y aunque ahora esté viviendo su segundo año como profesional en Tuenti Móvil Estudiantes, no pierde el contacto con sus raíces. Por tercer año consecutivo el alero, en colaboración con la asociación "Kyle´s Korner", organiza una recogida solidaria de juguetes entre la afición "Cardinal" para repartirlos entre chicos enfermos y con problemas familiares, que este año llegará a Madrid. Conoce la historia.

La campaña solidaria de Kuric llega a Madrid
La campaña solidaria de Kuric llega a Madrid

Muchos son los jugadores profesionales que dedican el poco tiempo libre que tienen entre entrenamientos y partidos a tareas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos. Es el caso del jugador de Tuenti Móvil Estudiantes Kyle Kuric, que, por tercer año consecutivo, organizará una recogida de juguetes en Louisville para que sean entregados a niños enfermos o con problemas familiares.

La novedad esta temporada es que esta iniciativa solidaria del jugador de Indiana llega también a Madrid: Kuric se ha asegurado de que algunos de los juguetes donados su universidad, donde sigue siendo una estrella y uno de los jugadores más queridos por la "Card Nation" vuelen hasta la capital, donde él personalmente hará entrega de los mismos a hospitales madrileños.

Pero, ¿cómo empezó todo?

Una visita al Indiana Summer Camp, que conmovió al jugador.
Todo comenzó con la visita de Kyle Kuric al Indiana Summer Camp, un campamento de verano organizado para chicos con cáncer o que recientemente han superado uno, similar en algunos aspectos a acciones como "ASION encesta con el Estu" de Fundación Estudiantes.

Muchos doctores, enfermeras y voluntarios se toman su tiempo para que este campamento salga adelante y para hacer felices a los chicos, porque muchos de ellos necesitan importante medicación o tratamientos durante la celebración del mismo.

Se trata de una iniciativa de la asociación Kyle´s Korner, para que los chicos puedan sentirse durante una semana como cualquier otro, disfrutando de juegos y actividades. Entre los voluntarios se encuentra la mujer de Kuric, Taraneh Momeni, que en 2011 se llevó al jugador colegial al campamento.

Después de su visita, Kyle quedó totalmente sorprendido después de lo que vio, al igual que los chicos, que disfrutaron jugando con uno de sus ídolos de la Universidad de Louisville. “Muchos estaban luchando por su vida, pero este campamento les proporciona experiencia y amistades que de otra manera no hubieran sido posibles. Esta visita solo reforzó para mí la idea de lo afortunado que soy”, comenta el alero.

Tras el campamento, el jugador decidió emprender nuevas iniciativas para ayudar a más niños, especialmente a aquellos con problemas de salud.


Kuric, Peyton Siva y Elisha Justice, estrellas de Louisville, visitan a un niño hospitalizado. 

Primera recogida de juguetes en 2011
Por ello, en la Navidad de 2011, la primera tras el campamento, el jugador organizó una recogida solidaria de juguetes en uno de los partidos que los Cardinals jugaron como locales, invitando a todos los seguidores a participar en la donación.

Además, el jugador se aseguró de que todos los chicos del campamento consiguieran entradas para un partido de la Universidad de Louisville, algo complicado debido a que suelen llenar el pabellón, y que significó mucho para ellos.

Estos juguetes recogidos se donan a diferentes asociaciones, no solo al hospital para niños de la ciudad. Otras como el orfanato o la organización “Casa de los Inocentes”, un refugio para chicos que han sufrido abusos o que tienen problemas en el hogar, han recibido muchos de ellos en estos dos últimos años.

Kyle´s Korner 2013
El salto al profesionalismo de Kyle Kuric tras su brillante estapa universitaria, y la consiguiente llegada a Madrid no ha significado que la iniciatva desapareciera. Al contrario: la ha ampliado.

Ya el año pasado, en su primera temporada lejos de su Estados Unidos natal, Kuric grabó un vídeo desde el Magariños que se proyectó en uno de los partidos de los Cardinals invitando de nuevo a la donación. Y esta temporada ha querido repetir lo mismo.

La donación se llevará a cabo el 17 de diciembre en el partido de la NCAA que enfrenta a Louisville y a Missouri, y el encargado de entregar los juguetes directamente a la planta de oncología del hospital de Kosair será el héroe del último título de los Cardinals, Luke Hancock –la pasada campaña fue Peyton Siva-.

Además, debido a la gran cantidad de juguetes recibidos en las dos primas ediciones y a que la familia Kuric quiere implicarse también en la que ya es también su ciudad, esta campaña la iniciativa llega también a Madrid.

Muchos de los juguetes, como hemos mencionado, volarán a la capital, donde el jugador, y algún miembro de la plantilla colegial los entregarán de manera directa en un hospital madrileño.

Kyle ya  tuvo la oportunidad de visitar la planta infantil del Hospital de La Paz la temporada pasada, en una campaña conjunta de la Fundación Estudiantes, ASION, y los colegios Ramiro de Maeztu, Estudiantes Las Tablas y Liceo Europeo, mostrándose como uno de los jugadores más activos y participativos con los chicos pese a que entonces  apenas hablaba español y su carácter tímido y reservado.

Otras iniciativas solidarias del jugador
La recogida de juguetes no es la única iniciativa solidaria que el jugador ha realizado en los últimos años, siempre buscando aprovechar la fama que le da el deporte. Después de su primera visita, Kuric repite cada verano como invitado en el Indiana Summer Camp, y este año, pagó una de las cabañas del mismo, que dio cabida a 12 niños más.

Además, es siempre uno de los jugadores más entusiastas en las acciones en las que Fundación Estudiantes requiere de la participación de los jugadores del primer equipo de Tuenti Móvil Estudiantes.


Kyle participó en la visita al hospital de La Paz la temporada pasada.

 

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©