asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "cuando estamos más cansados es cuando nos metemos en los partidos: debemos hacerlo desde el principio"

En la rueda de prensa pospartido, el entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes Txus Vidorreta lamentó que su equipo "cuando estamos más cansados, al final, es cuando nos metemos en los partidos y sale esa energía que deberíamos tener desde el principio". Explicó que esta semana la baja de Nogueira "afectó deportivamente al ser nuestro cinco titular, pero no mentalmente" y reconoció que el club "está en el mercado". >>ESCUCHAR

VALORACIÓN GENERAL:
En nuestro primer tiempo no transmitimos la energía que necesitábamos en un partido así, nos pasa a menudo en casa irnos al descanso recibiendo demasiados puntos.

Es evidente que a nivel mental estamos acusando los malos resultados y eso hay que corregirlo: cuando estamos más cansados, al final, es cuando nos metemos en los partidos, sale esa energía, tenemos chispa. Pasó contra UCAM, contra Manresa ganamos, y hoy no pudo ser.

Si a eso unimos que hoy tuvimos la mejor anotación exterior de la temporada, que llegó tras el descanso cuando anotaron Kuric y Miso: ahí también tenemos un problema. Y por segundo partido consecutivo Banic no ha cogido ningún rebote en defensa: en la jornada 10 necesitamos que aporte mucho más.

Distintas situaciones que hacen que estemos con 2-8: tenemos que jugar como somos capaces a veces fuera, en los minutos decisivos. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento individual de forma considerable para mejorar esta situación.

NOMBRES PROPIOS
Si a un equipo que mete 15 triples le pones en dificultades es que te han salido cosas, pero nos cuesta mucho. Todos tenemos que tener la energía de principio a fin. Jaime Fernández lo hizo, dio mucha frescura en la segunda mitad aunque al principio tuviera errores, Dejan Ivanov un gran partido, Guille Rubio empezó desafortunado pero mejor en el segundo tiempo, Kuric en la segunda mitad empezó a anotar y no tuvo errores defensivos como en la primera parte que hubo canastas de Richotti que parecieron de minibasket. Pero en ese final no tuvimos a Banic, Rabaseda y Colom al nivel que necesitábamos para dar la vuelta al marcador.

DEFENSA
Ivanov ha jugado 35 minutos, no pudimos presionar a Sikma:hemos hecho lo máximo que hemos podido a nivel táctico y físco, pero tarde. Tenemos que salir mucho más metidos, eso me preocupa.

NOGUEIRA:
La ausencia del que debía ser nuestro cinco titular se nota a nivel baloncesto, pero ahora no a nivel mental. Fue peor en las semanas previas, cuando el tema se estaba gestando, en esta semana ya éramos conscientes de lo que sucedía.

REFUERZOS
Estamos en el mercado, y no es cuestión de sustituir a Lucas sino tener el mejor equipo posible, como pasa siempre cuando los resultados no acompañan. La coyuntura es complicada, intentaremos reforzar la plantilla lo antes posible porque lo necesitamos. La plantilla es muy corta.

IBEROSTAR TENERIFE
Está jugando muy bien, aunque su situación las últimas jornadas fuera delicada. Han sabido competir, hacer buena defensa y estar en su sitio. Han estado tremendamente acertados porque impusieron su circulación a nuestra defensa. Les felicito, pero me quedo con el sinsabor de que si hubiéramos jugado al nivel que requerían desde el principio el resultado hubiera podido ser otro.

GUILLE RUBIO
La plantilla es corta desde el principio, y no pudimos tener a Lucas Nogueira al nivel que le requeríamos por sus problemas físicos desde que estuvo en EEUU, y por eso llegó Guille Rubio. Cuando termine este contrato temporal veremos cual es la situación real del equipo, pero a priori tiene muchos boletos para continuar. Es un jugador de los que hacen falta para salir de una situación complicada como en la que estamos.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©