asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Se rompió la racha canaria ante Meridiano Santa Cruz (76-72)

A pesar de la reacción final y del ímpetu del equipo, que nunca baja los brazos, Tuenti Móvil Estudiantes EBA sumó su sexta derrota de la temporada ante un rival que suma su sexto triunfo consecutivo. Los 19 puntos de Ander Martínez no fueron suficientes.

Foto: Jose Antonio Carrasco (www.eldorsal.com)
Foto: Jose Antonio Carrasco (www.eldorsal.com)

Se escapó un partido que se decidió en los minutos finales cuando, desde el tiro libre, Tuenti Móvil Estu echó por la borda todo el trabajo anterior. El pobre 7 de 15 en tiros libres resulta fundamental en un partido decidido por solo 4 puntos.

 

UN INICIO COMPLICADO

 

El 10-2 con el que inició el partido Meridiano Santa Cruz hacía presagiar un encuentro complicado para los intereses colegiales. Pero este equipo no se rinde nunca, ni siquiera con las ausencias de Juancho Hernángomez ni Darío Brizuela, y el equipo dio un paso al frente para terminar el primer cuarto por delante: 14-15.

 

Mediado el segundo cuarto, el ritmo del partido lo seguía marcando el Estu, también en el marcador. 19-23 y cambio de tornas. A partir de ahí, Meridiano se puso el traje de faena y logró un parcial de 9-0 que les devolvía la ventaja en el marcador.

 

El parcial, a pesar del tiempo muerto solicitado por Mariano para cortar la sangría, continuaba con un 16-3 que dejaba el marcador al descanso en 35-26, la máxima ventaja local hasta el momento.

 

ANTE LA ADVERSIDAD, DEFENSA

 

En el inicio de la segunda parte parecía que el partido se había roto, con dos canastas casi consecutivas de Meridiano que dejaban la diferencia en 13 puntos. Pero a partir de ahí, el equipo colegial reaccionó y voló sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz para lograr un parcial de 3-15 que dejaba la diferencia en solo un punto (51-50) al final del tercer cuarto.

 

El intercambio de canastas se sucedía entonces hasta que el esfuerzo del equipo tenía su recompensa en forma de ventaja en el marcador (65-67) a falta de solo 2:40 para el final del partido. Pero Meridiano no iba a dar su brazo a torcer.

 

Con solo 28 segundos para el final del encuentro, el equipo de Mariano de Pablos preparó en el correspondiente tiempo muerto una posesión vital que terminó con pérdida y posterior saque de banda para Meridiano. A partir de ahí, el acierto en los tiros libres de Nacho Díaz resultó definitivo.

 

  • Los mejores: Ander Martínez volvió a ser el líder del equipo con 19 puntos y 9 rebotes para 21 de valoración. También destacaron los 12 puntos de Young o el completo partido de Ávila, que terminó con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias 
  • El dato: Meridiano le sacó 24 puntos de valoración en total a un Tuenti Móvil Estu que mejoró mucho en el apartado de las pérdidas al cometer solo 11.

 

C.C. MERIDIANO: Hernández (10), Fernández (12), Fallou (5), Díaz (23), Rodríguez (19) - Cinco Inicial - Vaiteikus, Reyes (1), Quintana (1), García (5), Martínez

ESTUDIANTES: Miranda, Sainsbury (4), Young (12), Bermúdez (5), Tejera (6) - Cinco inicial - Oceja (2), Martínez (19), Díaz (8), Ávila (6), Aurrecoechea (10) 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©