asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Liga FEMADDI: así terminó 2013 para las escuelas de la Fundación Estudiantes
Terminó la competición por 2013 para los equipos de las Escuelas para jugadores con discapacidad de la Fundación Estudiantes, que compiten en la Liga FEMADDI. Estas son las crónicas de una jornada que, como partido más destacado, tuvo el primer derbi Estu-Canoe de la historia de esta competición, con clara victoria colegial.
La liga FEMADDI descansa hasta 2014 (foto de archivo)
La liga FEMADDI descansa hasta 2014 (foto de archivo)

La V Jornada de liga de baloncesto FEMADDI nos deparó una victoria y una derrota a la escuela "Baloncesto para todos".  El Cetelem Estudiantes Down Madrid A no se pudo rehacer del mal comienzo y perdió por 5 puntos, mientras que el Cetelem Estudiantes Estudiantes Down Madrid C se impuso claramente en su en enfrentamiento contra el Real Canoe Flunch Afandice. El Cetelem Estudiantes Down Madrid B no pudo jugar por aplazamiento de su partido.

DRAGONS 31-26 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A
El partido se disputó el domingo día 15 de diciembre en el polideportivo Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz. Los locales estaban situados en sexta posición con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, mientras que los visitantes estaban situados en cuarta plaza con un balance de 1/3.

El partido se resumió en un mal comienzo e intento de remontado que finalmente no se pudo plasmar. El equipo de Dragons comenzó mucho más concentrado que el nuestro y rápidamente alcanzaron una diferencia que, a la postre, fue definitiva. En el primer cuarto consiguieron hacer un juego preciso y una defensa contundente que bloqueaba todos nuestros ataques y que decantó el partido a su favor. (10-0).

A partir de ahí, tratamos de cambiar la estrategia para ver si podíamos acercarnos en el marcador, dado que si no había cambios, veíamos que nos podíamos llevar una “soberana paliza”. Y llegó la reacción. Todos nuestros jugadores lucharon intensamente cada balón y fueron en conjunto a por el rebote, lo que hizo que supliéramos nuestra desventaja física en ese aspecto del juego. Poco a poco fuimos imponiendo nuestro juego y robando algún balón que acabó en alguna canasta fácil. En el último cuarto, tratamos de parar al mejor jugador del equipo contrario y, casi lo conseguimos.

En ese cuarto hemos llegado a contar con opciones reales de poder ganar el partido, pero ir todo el tiempo a remolque ha hecho que no pudiésemos conseguir la victoria. Al final, buenas sensaciones, pero una derrota más.31-26.

 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B – C.D. GREDOS SAN DIEGO
Partido aplazado. Pendiente de confirmar fecha y horario del partido.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C 46-25 REAL CANOE FLUNCH AFANDICE B
El partido se celebró el sábado día 14 en el Polideportivo “Canal de Isabel II”. Los locales, líderes de su grupo con un balance de 3/1, se enfrentaban al colista del mismo con un balance de 1/1.

No había precedentes de este partido, pero viendo la clasificación éramos los favoritos. Intentaríamos imponer nuestra condición de favoritos para que no hubiese ninguna sorpresa. El partido comenzó bastante igualado. El gran esfuerzo de nuestros pivots hizo que se compensase la ventaja física de los visitantes, en el rebote defensivo, cosa que se mantuvo durante todo el choque.Durante este cuarto alcanzamos una pequeña ventaja.

En el segundo cuarto dominamos el partido, lanzando más a canasta que los visitantes, peor el acierto de éstos hizo que el partido no se desequilibrase. Seguíamos luchando y controlando el rebote defensivo. Pese a nuestro desacierto en el lanzamiento a canasta, conseguimos en el tercer cuarto, gracias a una fuerte defensa y rápidas contras, despegarnos en el marcador, dejando casi sentenciado el partido. El último cuarto fue un mero trámite ya que el partido se había resuelto en el tercer cuarto, finalizando con 21 puntos de ventaja 46-25.

Con esta victoria nos seguimos en una posición inmejorable para luchar por el título. 


Tigres AFANDEM Estudiantes vs Estudiantes Pozuelo B
Se suspendió el partido por incomparecencia del equipo del Estudiantes Pozuelo B, avisando el mismo día del partido. La federación tiene que estudiar los motivos de la ausencia y ver si se aplaza el partido o se da por ganado al equipo Tigres AFANDEM Estudiantes.

17 HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES vs ADISLI COMETS A 16 
Partido muy emocionante el de este sábado en Móstoles, en el que los Halcones perdieron su primer partido del año por un punto y ¡¡tras una prórroga!!

El primer cuarto empezó bien para los halcones que defendieron fuerte y atacaban con claridad, pero en el segundo cuarto la altura del equipo rival se hizo notar anotando varias canastas debajo del aro.

El tercer y último cuarto fue un intercambio de canastas constantes por parte de los dos equipos, lo que nos llevo a una prorroga emocionante y con mucha tensión en la cual los dos equipo lo pasaron muy bien!!! Primera derrota de los Halcones, pero no pasa nada!!! A seguir trabajando chicos!!!

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 197 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©