asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
6-1, buen precedente en partidos oficiales en el “exilio” de Torrejón de Ardoz

Tuenti Móvil Estudiantes ha jugado en siete ocasiones partidos oficiales en el pabellón Jorge Garbajosa del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz al estar ocupado el Palacio, Vistalegre o el Madrid Arena. Y los precedentes invitan al optimismo : balance de 6-1 entre Liga Endesa, Euroliga y ULEB Cup. Además, en esta cancha ganó dos torneos de la Comunidad de Madrid. >>CONTRA CAJASOL EN TORREJÓN, SOLO PARA ABONADOS

Sergio Rodríguez, decisivo la última vez que se jugó en Torrejón partido oficial del Estu.
Sergio Rodríguez, decisivo la última vez que se jugó en Torrejón partido oficial del Estu.

1997-98
Adecco Estudiantes 78-60 PAOK Salónica. Euroliga.
Como ahora, en fechas navideñas, el Palacio estaba ocupado…¡Había ¡esquí!. Por ello, el primer partido con la equipación roja de Adecco, que acababa de llegar, se jugó en el Parque Corredor. Whisby y Thompson se comieron a un jovencísimo Stojakovic.

1998-99 
Adecco Estudiantes 71-55 León Caja España. Liga ACB.
De nuevo el Palacio de Deportes ocupado por un espectáculo que tendría ocupada la cancha casi todo marzo. Ese mes, entre unas cosas y otras, el Estu jugó en tres canchas diferentes: en Magariños las semis de la Korac, en Torrejón dos partidos de liga y en el Palacio la ida de la final de Korac contra el Barça.

El primer partido ACB de la historia del Estu en Torrejón fue un ciclón colegial de principio a fin, liderados por el inolvidable Shaun Vandiver (17 puntos).

Adecco Estudiantes 80-74 Pamesa Valencia. Liga ACB.
Dos semanas después, vuelta a Torrejón. Debutó Derrell Washington, el sustituto hasta final de temporada de Chandler Thompson, que se había lesionado de gravedad en las semifinales de la Korac. Alfonso Reyes fue el jugador más destacado en la remontada ante los taronjas, con 17 puntos.

1999-2000
Adecco Estudiantes 64-61 Breogán Universidade. Liga ACB.
La pérdida de balón de un viejo conocido como José Miguel Antúnez decidió un partido que se había complicado sobremanera al reciente Campeón de Copa. Con 13 puntos, Chandler Thompson fue el mejor.


Thompson aprovecha la pérdida de balón de Antúnez. Impagable la celebración del banquillo. 

2003-04
Adecco Estudiantes 91- 87 Energy Braunschweig. ULEB Cup.
Ahora era la plaza de Vistalegre la cancha que estaba ocupada para este partido de primera ronda de ULEB Cup. El Estu parecía tener dominado el partido pero tuvo que tirar del mejor Brewer (22 puntos) para superar a los alemanes.

Adecco Estudiantes 84-91 Spirou Charleroi. ULEB Cup.
La única derrota estudiantil en partido oficial en Torrejón fue intrascedente: el Estu ya estaba clasificado para la siguiente ronda de ULEB Cup. El equipo belga aprovechó el exceso de confianza colegial y un inspirado Pedrag Savovic – actual presidente del Bilbao Basket- se fue hasta 31 puntos.

2006-07
Adecco Estudiantes 87-83 Fórum Valladolid. Liga ACB.
La última vez que tocó jugar partido oficial en Torrejón, el Estu se jugaba entrar en playoffs en la penúltima jornada… y no podía hacerlo en su fortín del Madrid Arena, ocupado por el “Salón del Gourmet”.

Es la última ocasión en que los colegiales jugaron partido oficial en Torrejón de Ardoz, y se ganó no sin sufrimiento. Para ello, tocó tirar de la mejor versión de Sergio Rodríguez: 25 puntos, 11 asistencias, 4 robos de balón.

 

Dos torneos de la Comunidad de Madrid
Además, el pabellón de Parque Corredor ha acogido seis ediciones del Torneo de la Comunidad de Madrid, en las cuales Estudiantes se proclamó campeón en dos ocasiones: en 1999-2000 y en 2003-04 (la última ocasión que pudo levantar este título de pretemporada).

  • 97-98 R. Madrid
  • 98-99 Fuenlabrada
  • 99-2000 Estudiantes
  • 2000-01 R. Madrid
  • 2003-04 Estudiantes
  • 2004-05 R. Madrid
 Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 341 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©