asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El derbi de cantera por antonomasia, también entre los mayores (Jueves, 21:00)

Si hay un partido de cantera en Madrid que se caracteriza por ser de los más igualados y de los más repetidos en las fases finales de cualquier categoría, ese es el Tuenti Móil Estudiantes - Real Canoe. Y como no puede ser de otra forma, este duelo también se da entre los equipos EBA. Este jueves por la noche, llega en unas circunstancias muy diferentes al año pasado, en la cancha de Pez Volador 30. 

Foto: JM Martín
Foto: JM Martín
Tras caer derrotados en la pista de Meridiano Santa Cruz y sumar así la sexta derrota de la temporada, el equipo de Mariano de Pablos se encuentra en la décima posición del grupo B. Sin embargo, la segunda plaza está a solo dos victorias
El camino para volver a recuperar las sensaciones del inicio de temporada y para seguir creyendo en rememorar la fase de ascenso del año pasado pasa por ganar en la siempre complicada pista de el Pez Volador. 
 
NADA QUE VER CON EL AÑO PASADO
Tras el temporadón del año pasado, Canoe se ha desprendido de sus principales jugadores, así como de su cuerpo técnico. Por eso, este es un año de reconstrucción para el equipo amarillo, con una plantilla joven y con ganas de demostrar su valía en una categoría como la EBA. Aún así, las dos victorias logradas hasta el momento parecen poca cosa, por lo que Ereda Real Canoe necesita empezar a sumar cuanto antes.
El conjunto canoísta cuenta con hasta 7 jugadores que han pasado por el Tuenti Móvil Estudiantes en algún momento de su carrera. Es el caso de, por ejemplo, Guillermo Ordás, un base que el año pasado jugaba a las órdenes de Mariano de Pablos junto a Fran Guerra o Edgar Vicedo. 
 
UN VETERANO ENTRE CHAVALES
La media de edad del equipo es de tan solo 22 años. Sin embargo, el jugador más determinante es, a su vez, el segundo más veterano. Con 30 años y tras muchas temporadas a sus espaldas, Ignacio Fort sigue a pleno rendimiento. 14 puntos y 10 rebotes para 21 de valoración es su carta de presentación. El segundo mejor jugador de la competición en lo que a valoración se refiere. 
Le secunda en el apartado ofensivo un Santiago Villena que se promedia 15 puntos, lo que le deja como undécimo máximo anotador de la categoría, justo por detrás de Ander Martínez.
 
UNA ESTADÍSTICA ENGAÑOSA
Canoe es el equipo que mejor porcentaje de acierto en tiros de campo tiene, con un 45%. Además, es el tercer mejor equipo en cuanto a porcentaje de acierto en tiros de 2, con un 51%. Su talón de aquiles está en el apartado reboteador, siendo el 13º equipo en rebotes capturados con una media de 32 por partido. E
so se refleja en la valoración, siendo el segundo peor equipo de la competición en este apartado con 60 de media, solo por detrás del colista Ciudad de Móstoles.
En definitiva, un rival con necesidad de victorias que peleará hasta el final para no dejar escapar otro triunfo de su campo. El rebote y la defensa sobre Fort serán vitales para que Tuenti Móvil Estudiantes logre sacar un resultado positivo el jueves a las 21:00 en el Pez Volador.
Nacho Torrico ( @Torrichano )
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©