asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Canoe se lleva el derbi de mayores (69-66)

Tras ir perdiendo por hasta 16 puntos, el equipo de Mariano de Pablos volvió a sacar la garra que lleva dentro para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, esta vez la prórroga no fue talismán. 

El inicio de partido, como suele ser habitual cuando se juega fuera de casa en esta categoría, fue muy favorable para el equipo local, que salió como una moto con un parcial de 10-2. Los puntos tenían que llegar y, al final del primer cuarto, el Tuenti Móvil Estu EBA se ponía a solo 5 puntos (16-11).

 

EL REGRESO DE "PLAS"

Tras varias semanas fuera por lesión, Placide Nakidjim volvió a vestirse de corto y, en su primer contacto con el balón consiguió una canasta y un posterior tapón más rebote. ¡Bienvenido de nuevo crack!

 

Mientras, Canoe se escapaba en el marcador, con un Estu demasiado impreciso de cara al aro. Al descanso, 33-24 y gracias.

 

Tras el paso por vestuarios la cosa no mejoró. De hecho, el equipo solo anotó 2 puntos en 6 minutos, por los 9 de Canoe (42-26).

 

EL PARCIAL DE LA ESPERANZA

Ese -16 supuso un punto de inflexión para el equipo de Mariano de Pablos que, ante el poco acierto de los presumibles titulares, dio galones a los menos habituales. Y la jugada salió bien. Liderados por un Young ‘on fire’ y por el trabajo de Ander, Tuenti Móvil Estudiantes EBA logró un parcial de 0-18 que les daba la primera ventaja del encuentro (42-44).

 

El intercambio de canastas llevó al partido hasta el 53-53 a falta de solo 17 segundos, y posesión para el Estu. Con la tendencia ascendente del equipo, los ánimos hacían presagiar una victoria sobre la bocina. Sin embargo, un silbato se interpuso en el camino. Tres segundos en zona señalados a Nakidjim y balón para Canoe, que falló. 

 

LA PRÓRROGA DE LAS ZONAS

Con ambos equipos en zona, todo lo que no se había anotado en la primera parte se anotó en la prórroga. En tres minutos, el parcial de 8-11 daba alas a los colegiales (61-64). Sin embargo Canoe respondió con un 4-0 que les devolvía la ventaja (67-66).

 

A falta de 10 segundos, Darío Brizuela asumió la responsabilidad. Con la canasta ganadora ante Ciudad de Móstoles en la cabeza, se jugó el uno para uno, pero esta vez no entró. Ya desde el tiro libre, Ordás sentenció el partido.

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©