asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
De verdugo a víctima (54-61)

Tras una primera parte donde Tuenti Móvil Estudiantes mostró lo mejor de su repertorio, con el debutante Uros Slokar dominando a placer y jugando bonito ante un pabellón volcado, todo cambió radicalmente tras el descanso. Pero en la segunda mitad, Cajasol cambió totalmente las tornas con un parcial de 17-36 que dio la vuelta al partido.

Un partido de dos caras, donde pudimos ver en la misma cancha y con apenas minutos de diferencia al mejor Tuenti Móvil Estudiantes de la temporada y al peor. Los colegiales llegaron a estar 17 puntos arriba en la primera mitad, mostrando lo mejor de su repertorio y a punto de poner un altar al debutante Uros Slokar que dominaba a placer... y terminaron perdiendo de 7 tras un parcial en la segunda mitad de 17-36 y anotar únicamente 5 puntos en el tercer cuarto.

Pintaba muy bien el inicio: con el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz lleno y con la afición volcada desde el arranque, Tuenti Móvil Estudiantes salió muy alto de revoluciones y dispuesto a no repetir los errores de otros partidos. 15-5 de inicio, con Slokar en el quinteto inicial convirtiendo en oro todo lo que tocaba. El primer cuarto acabó con 24-16.

El segundo trajo el mejor Tuenti Móvil Estudiantes, posiblemente, del año: intenso, rápido, divertido... el ciclón colegial llegó a irse de 17 tras una peleadísima canasta de Dejan Ivanov, con un parcial de 13-4 (37-20). Perdían los colegiales la ocasión de irse de 20, y una canasta sobre la bocina de Joan Sastre salvaba un poco el orgullo cajista: al descanso, 37-25, parcial de 13-9 en este cuarto que suponía la peor anotación del equipo sevillano en un cuarto esta temporada. La cosa iba bien.

Los fieles estudiantiles ya se relamían con una victoria fácil en este difícil arranque de temporada, ante un Cajasol inoperante ¿Qué pasaría en los vestuarios de Parque Corredor en el descanso? Todo cambió totalmente, y la que parecía iba a ser una víctima fácil se puso el traje de verdugo.

Concretamente, llevaba el número 8 a la espalda: Tomas Satoransky lideró un parcial de 12-0 (15 si contamos el triple de Sastre) que cambió totalmente el partido: 37-33.

Los triples no entraban y Tuenti Móvil Estudiantes no se encontraba en ataque, empeorando el dato de anotación del segundo cuarto cajista con sólo 5 puntos en el tercero. Mientras, Cajasol, como un martillo pilón, seguía sumando y lograba ponerse por delante: entramos al último cuarto con 42-43.

Se movía el banquillo, se caldeaba el ambiente con un público muy metido que discrepaba con algunas decisiones arbitrales, como la anulación de un triple de Jaime Fernández cayéndose sobre el público que habría sido la jugada de la jornada de haber valido...  pero no cambiaba la cara.

Cada amago colegial encontraba respuesta sevillana, hasta que llegó Marcos Mata a hacer honor a su apellido y matar el encuentro con un triple a falta de 3 minutos. Tuenti Móvil Estudiantes tiró de orgullo, con 52-57 en el último minuto, pero una vez más eso no fue suficiente: los triples que nos abocaban a otro final de infarto no entraron y el exilio se nos atragantó. 54-61.

54 - Tuenti Móvil Estudiantes (24+13+5+12): Colom (7), Miso (4), Kuric (4), Ivanov (5) y Slokar (21) -quinteto inicial- Jaime Fernández (5), Rubio (2), Banic (3) y Rabaseda (3).

61 - Cajasol (16+9+18+18): Satoransky (14), Sastre (8), Mata (15), Balvin (8) y Burjanadze (2) -quinteto inicial- Bamforth (4), Porzingis (0), Hernangómez (8), Franch (2) y Radicevic (0).

 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©