asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "Es una derrota muy dolorosa, y sin quitar mérito al Cajasol, lo perdemos nosotros"

En la rueda de prensa postpartido, Txus Vidorreta reconoció que la derrota ante Cajasol fue "muy dolorosa" y que "sin quitar mérito a los sevillanos, somos conscientes de que el partido lo perdemos nosotros". Lo peor para el técnico de Tuenti Móvil Estudiantes es que "el equipo había trabajado con mucho sentido en la primera parte, pero al perder la ventaja tan rápido nos bloqueamos". >>ESCUCHAR >>VER

VALORACIÓN GENERAL:
"Ha sido una derrota muy dolorosa, especialmente porque el equipo había trabajado con mucho sentido en la primera parte salvo en los últimos dos minutos y medio que han sido un preludio de lo que vendría en el tercer cuarto".

"Con buena energía en defensa, con ritmo en ataque, jugando ordenado... han sido 17 casi perfectos, de un nivel muy alto. Con 17 arriba varias circunstancias tras un triple de Quino Colom, pérdidas, no poner bien el balón al poste bajo... nos impidieron anotar".

"La última jugada nos ha costado un triple, pero al descanso hablábamos de que estábamos donde queríamos: 12 arriba, encajando solo 25 puntos, con equilibrio en ataque y sabiendo que podíamos llevar 40 puntos al descanso. Pero en el tercer cuarto, desde el inicio las sensaciones han sido malas, con muchas pérdidas, precipitación... una espiral negativa en la que perdimos muy rápido la ventaja. No hubo equilibrio en el juego ofensivo: aunque defensivamente no estuvimos muy mal, concedimos muchas canastas fáciles en llegada fruto de errores en ataque y han dado la vuelta al partido".

"Una vez abajo en el marcador, en todas y cada una de las opciones para volver a entrar en el partido nos hemos precipitado y pecado de individualismo. Y al final perdimos de manera muy dolorosa, porque es un partido que sin restar mérito al Cajasol, somos conscientes de que hemos perdido nosotros".

SOBRE SLOKAR
"Slokar se ha adaptado muy bien, habló con sus compañeros ayer y dijo que había encontrado un magnífico clima en la plantilla y que iba a aportar el máximo, pero que esto lo teníamos que hacer entre todos. Pero la respuesta de sus compañeros fue perfecta en la primera parte, pero en la segunda psicológicamente perder la ventaja de manera tan rápida nos ha bloqueado".

"A Slokar hoy le ha faltado acompañamiento en el juego interior: Ivanov no ha estado al nivel de la semana pasada aunque quisimos buscarle y se precipitaba en ocasiones, Rubio ha aportado rebotes pero a Banic le ha costado entrar en el aspecto defensivo. Y en el juego exterior estamos teniendo problemas durante todo el año"

JUEGO EXTERIOR Y PÉRDIDAS DE BALÓN
"Hasta hace unas semanas éramos de los primeros en balance de pérdidas, y hoy en cuanto han llegado las dificultades hemos visto que nos falta liderazgo en el juego exterior"

"Vicedo y Brizuela son jugadores que sólo han jugado en EBA excepto los minutos que les di este año y el anterior en ACB. Considero que cuando un equipo está en situación delicada el liderazgo y el paso adelante, salvo que tengas un superclase, deben darlo los jugadores con experiencia".

¿MEJORA DEL CAJASOL EN LA SEGUNDA PARTE?
"El problema del partido no ha sido la salida de Cajasol en la segunda parte, que sí tuvo una variante que era poner de 4 a Marcos Mata pero que sin embargo creo que era algo que nos daba ventaja a nivel ofensivo. Pero no sólo no supimos atacarlo sino que regalamos muchos balones, pérdidas al inicio de la jugada. Pero en la primera parte también tuvimos 11 pérdidas y estábamos 12 arribas: creo que ya habían estado bien en defensa, y lo que había empeorado claramente fue el ataque de Tuenti Móvil Estudiantes".

REBOTES
"Sabíamos que sus pívots son más atléticos aunque sean jóvenes. 17 rebotes ofensivos son muchos, pero en la primera parte llevaban ya 10 y estábamos 12 arriba. Creo que el desarrollo del partido no se decanta por un tema de más pérdidas o menos rebotes en el segundo tiempo, porque no ha sido así. Está más en la diferencia en el juego ofensivo".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©