asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Dubljevic ganó la partida a Ivanov y Tuenti Móvil Estudiantes al final pagó los despistes (96-84)

Contra un equipo como Valencia Basket cualquier despiste se paga caro, y eso le pasó a un Tuenti Móvil Estudiantes motivado y peleón. Un mal último minuto colegial antes del descanso permitió a los taronjas irse de diez pese a que a estas alturas del partido Ivanov llevaba 17 puntos. Y ya no perdonó, liderado por un imponente Dubjlevic (21 pts) que además supo frenar al búlgaro en la segunda mitad. 

Ivanov se fue con 19 puntos, Dubljevic con 21
Ivanov se fue con 19 puntos, Dubljevic con 21

Tuenti Móvil Estudiantes tuteó a Valencia Basket en su propio feudo pero al final quedó patente la diferencia de plantillas y estados de forma entre ambos conjuntos. 

Fue así desde el arranque: al triple inicial de Rafa Martínez respondió Quino Colom, para dejar claro que los colegiales no venían de paseo. Un continuo intercambio de canastas convirtió al primer periodo en un showtime donde las defensas se dejaban mejor para otro día y un nombre propio brillaba sobre todos: Dejan Ivanov. 

Con 9 puntos en este periodo, y eso que salió desde el banquillo, el búlgaro dejaba el partido en un puño: 28-24. 

Fue la tónica que siguió también el segundo cuarto: Ivanov lideraba al Tuenti Estu con canastas de todos los colores y cada canasta taronja encontraba su justa respuesta colegial, ya fuera con triples o desde el 4,60. Así incluso se llegó a poner otra vez por delante, por medio de Rabaseda: 37-38.

Pero fue la última ventaja colegial: Valencia Basket supo sacar provecho de los despistes colegiales en la recta final de este cuarto, y terminaron yéndose de 10, 53-43. Una ventaja demasiado abultada para lo mostrado por Tuenti Móvil Estudiantes en los primeros... 19 minutos; liderado por un increíble Ivanov, con 17 puntos a esas alturas del choque.  

No se desinfló el equipo tras el paso por vestuarios, ni perdió la fe en sus posibilidades. Pese a que Bojan Dubljevic se convirtió en una pesadilla para un Ivanov que ya solo anotó otros dos puntos hasta el final del partido, que además se convirtió en un martillo pilón también en ataque, no terminaban de romper el encuentro.

El ritmo anotador bajó mucho en este extraño tercer cuarto, con posesiones muy largas que en demasiadas ocasiones terminaban sin tiro estudiantil: 74-61.  La lesión de Miso -que llevaba 8 puntos y estaba siendo uno de los referentes en estos momentos de atasco- supuso minutos de calidad para Edgar Vicedo.  

Para empezar el cuarto decisivo, Kuric y Banic metieron de nuevo al Tuenti Estu en el encuentro: 77-66 y Perasovic que pidió tiempo muerto. Los taronjas hacían la goma y a cada buen ataque estudiantil sabían responder. Las últimas esperanzas colegiales llegaron con un triple de Rabaseda que ponía el 92-80 a falta de dos minutos.

Pero ya fue demasiado tarde y Valencia Basket simplemente tuvo que mantener la calma para llevarse la victoria por 96-84 ante un Tuenti Móvil Estudiantes que mejoró ostensiblemente con respecto a los últimos partidos pero ante un rival que no perdona el más mínimo despiste.

La próxima cita, el lunes 30 a las 20:30h contra el FIATC Joventut, en casa. Hay que hacer del Palacio un fortín en un partido vital. 


VALENCIA BASKET CLUB 96 (28-25-21-22)
Triguero 4, Ribas 12, Doellman 11, Van Rossom 16, Sato 7, Lishchuk 13, Dubljevic 21, Lafayette 7. No jugaron: Abia y Tirado.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 84 (24-19-18-23)
Fernández 11, Vicedo 2, Colom 10, Banic 10, Kuric 11, Rubio 4, Rabaseda 8, Miso 8, Ivanov 19, Slokar 1. No jugaron: Guerra y Brizuela.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©