asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.12.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "Recuperamos sensaciones ofensivas, pero hay que exigir más en defensa para ganar al FIATC Joventut"

Txus Vidorreta explicó en la previa al partido del lunes contra FIATC Joventut que "Andrés Miso es seria duda" y que debutará Morris Finley "que tiene ganas de ayudar pero no podrá jugar 30 minutos su primer día". Alabó a la Penya "un equipo muy compensado cuya manija la llevan Vives y Kirksay" y consideró muy importante "tener el Palacio metido desde el principio". >>

ESCUCHAR

DUDA DE ANDRÉS MISO, LESIONADO:
Físicamente tenemos el inconveniente importante de la lesión de Andrés Miso, que se produjo en el final del tercer cuarto en el partido de Valencia. Es una contusión muy fuerte, hay desgarro a nivel de fibras, todavía no sabemos el alcance de la lesión porque hay un gran ematoma y, aunque ayer se le hizo una resonancia y somos relativamente optimistas, el golpe y el hematoma, como digo, es muy muy importante y no sabemos si puede haber algo más que simplemente los desgarros producidos por la propia contusión. La realidad es que para el partido de mañana es muy complicado que podamos pensar que va a estar porque estamos a poco más de 24 horas y todavía tiene la zona muy dolorida y no puede ni intentar correr, así que es muy complicado.

"RECUPERAMOS BUENAS SENSACIONES OFENSIVAS"
El resto de los jugadores están en un buen estado. A nivel mental yo creo que nos ha venido bien haber recuperado buenas sensaciones ofensivas en Valencia, tenemos el record de triples en la temporada, hemos sido capaces de dar 21 asistencias, que es también record de la temporada.

El handicap es que tenemos que ser más exigentes en el trabajo individual a nivel defensivo, tanto en las ayudas que tenemos que dar al juego interior como propiamente en el trabajo de uno contra uno. El equipo ha hecho un partido más completo que el realizado contra sevilla la semana anterior y esa es la línea en la que tenemos que intentar jugar el partido contra el FIATC Joventut.

"VIVES Y KIRKSAY LLEVAN LA MANIJA DEL FIATC JOVENTUT"
Creo que está jugando buen baloncesto, está haciendo de la línea de tres y del rebote ofensivo uno de sus principales valores. Juegan con mucho criterio, sabiendo donde tienen las ventajas. Cuentan con un director de juego joven pero que está asumiendo el liderazgo del equipo con una madurez impresionante y luego un verdadero líder como es Tariq Kirsay, Guillem Vives en posición de uno y Kirsay en la posición de tres, aunque a veces es casi como un segundo base, son los jugadores que llevan la manija del equipo.

Devoe Joseph es un gran anotador en la posición de dos y luego cuentan con pivots expertos como Miralles, Savané y el propio Llovet, que ya lleva muchos años en la liga, y un tirador escelente, que abre muchísimo el campo, que es John Shurna.

Estamos hablando de un equipo que tiene una buena compensación entre los jugadores jóvenes y los jugadores veteranos y además, tanto unos como otros, están rindiendo a alto nivel.

"FINLEY TIENE GANAS DE AYUDAR, PERO NO JUGARÁ 30 MINUTOS PARA EMPEZAR"
Es un jugador muy inteligente y quiere aportar desde ya. Él sabe que necesita un tiempo de adaptación, no tanto a la competición, pero sí al ritmo, porque la competición la conoce y el ritmo es lo que le falta. Está con muchas ganas de ayudar, ya me ha dicho que no puede jugar 30 minutos el primer día pero que se encuentra en condiciones, sobretodo mentales, de ayudar al equipo el mayor número de minutos que yo pueda considerar.

Su primer partido en San Sebastian el año pasado solo jugó 3 minutos, en una situación parecida, con muy poco tiempo para entrenar. Me ha dicho que cree que puede aportar más desde el principio.

"NECESITAMOS COLOR Y RUIDO DESDE EL PRINCIPIO"
Necesitamos el apoyo del público, está claro que el equipo necesita sentir el calor y el color de la grada en cada partido. Yo espero que en el Palacio el lunes podamos tener el máximo apoyo posible, con la gente volcada en ayudar al equipo los 40 minutos y que el equipo se sienta arropado y que exista el mayor ruido del posible desde el inicio del partido y si puede ser desde unos minutos antes, mejor que mejor.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©