asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Rio Natura Monbus. Coherencia tras el desmantelamiento

Tras cerrar 2013 con derrota ajustada en Santiago contra Laboral Kutxa, Obradoiro busca reaccionar y vencer en un choque clave como local a Tuenti Móvil Estudiantes. Los de Vidorreta visitan el sábado una de las canchas más calientes de toda la Liga Endesa, en busca de una victoria que dé aire al equipo y acabe con la racha negativa. Repasamos la plantilla de los gallegos, muy diferente a la que sorprendió el año anterior. 

Con caras nuevas, pero la misma coherencia deportiva y un proyecto con continuidad. Así iniciaba una temporada más Obradoiro CAB, ahora Rio Natura Monbus en Liga Endesa, con Moncho Fernández como líder en los banquillos de un proyecto que sigue asentándose.

Tras disfrutar del premio de los Playoffs la pasada temporada, los gallegos se vieron obligados este verano a reemplazar piezas claves de su plantilla. Ley de vida. Su objetivo será siempre continuar en la élite nacional.

Tras un inicio de temporada irregular, combinando partidos muy buenos con grandes despropósitos, los gallegos buscan encontrar estabilidad en su juego, y dar con la clave para que esto se traduzca en victorias.

Con 4 triunfos y 9 derrotas, los de Moncho Fernández buscan el próximo sábado derrotar a un rival directo –a día de hoy-, como Tuenti Móvil Estudiantes, para alejar los fantasmas de la zona baja de la clasificación, y empezar a mirar para arriba.

Partido clave también para los colegiales en una pista siempre complicada. Los de Txus Vidorreta buscan la reacción para afrontar con garantías la difícil escalada que el final de la primera vuelta de la competición les tiene preparada. Repasamos la plantilla de Rio Natura Monbus.

PROBLEMAS EN LA DIRECCIÓN
Uno de los grandes problemas de Obradoiro en este inicio de temporada ha sido la dirección de juego. Su gran fichaje este verano para ayudar en este aspecto y tapar la baja del completo Andrés Rodríguez no ha terminado de funcionar. Mucho más esperan en Santiago del griego Xanthopoulos, todo un ex Euroliga que hasta el momento funciona a medio gas. 3,1 puntos por encuentro, y 4,8 de valoración.

Para suplir al griego, otro nombre que sigue sonando a promesa: Rafa Luz. El brasileño, que cumple desde el banquillo, no acaba de dar el paso adelante, ese “romper la puerta” que se espera de jugadores jóvenes y que marca la transición entre el niño y el adulto. Pese a todo, ha dejado ya muy buenos partidos esta temporada, y sigue creciendo paso a paso. Promedia 5,8 puntos y 7,3 de valoración. Completa el plantel de bases Iñaki Sanz.

VUELVE EL “CORBACHISMO”
Tras un inicio de temporada bastante flojo, y alguna que otra crítica, Alberto Corbacho se ha recuperado de su bache para volver a liderar a los gallegos en el juego exterior. Su momento de forma es espectacular, y llega al partido ante los colegiales tras endosar 31 puntos y 7 triples a Laboral Kutxa

 

El internacional español solo ha bajado de 10 puntos en 3 de 13 partidos esta temporada –todos al inicio-, y suma ya 40 triples, colocándose como uno de los mejores en este apartado de toda la competición –con permiso de Wood-.

Junto con el balear, 3 hombres con diferentes tareas en el equipo. Continúan respecto al año pasado, dos de los motores silenciosos que cualquier entrenador quiere tener en su equipo: Dewar y Pumprla

El primero sigue siendo clave en el apartado defensivo, y no suele fallar cuando el equipo lo necesita, contagia a sus compañeros y cambia a la perfección la cara de los partidos. Más irregular es el checo, que ha bajado algo sus prestaciones con respecto a la temporada pasada, pero sigue siendo un alero polivalente muy útil para Moncho Fernández.

Y procedente de la NCAA ha llegado este verano Durand Scott,  tras su buena temporada en una de las universidades sorpresas de la pasada temporada, Miami (FL). El jugador no se ha terminado de acoplar, pero su rol en el equipo todavía no es importante, y sale desde el banco (13 minutos por encuentro) para ayudar a los gallegos. Su mejor anotación, 11 puntos, la consiguió en el primer partido de la temporada.

MIKE MUSCALA, GRAN ACIERTO
Aunque sin duda el gran fichaje de la temporada ha sido Mike Muscala, un gran acierto de la dirección deportiva gallega –algo normal con Mateo a los mandos de la misma-, que trajo a España a uno de los grandes talentos de la temporada pasada en NCAA, cuya proyección ha sido siempre la de dominar en Europa.

Drafteado por Atlanta en segunda ronda, el jugador hizo las maletas rumbo a Santiago para demostrar su talento… y lo ha conseguido. 14,1 puntos y 16,5 de valoración por encuentro, y dominio interior. Con sus 2,11 no es mal taponador –aunque algo blando finalizando-, y busca bien sus opciones en ataque jugando con los bloqueos, tanto por dentro como a 4-5 metros, donde tiene muy buena mano. El ex de Bucknell será sin duda, una de las amenazas para Estudiantes.

Procedente también de NCAA –Detroit Mercy- llegó el “tatuajes” de la Liga Endesa, Nick Minnerath, un hombre con una gran historia detrás, que hasta el momento está cumpliendo en el juego interior, aunque mostrando una gran irregularidad.

Completan el juego interior una joven promesa –ya realidad-, y un viejo conocido veterano: Mario Delas y Ori Junyent. El croata llegó procedente de Zalgiris, y a sus 23 años quiere demostrar en España todo su talento. Promedia 10 puntos y 9 de valoración. El que lo sigue demostrando es Junyent, que a sus 37 años, y una larga carrera a sus espaldas, es de los hombres más destacados de los de Moncho Fernández, emergiendo como figura interior cuando la cosa se pone complicada. Como Panko, hace mucho que dejo de contar juventudes.

Completa la plantilla Micky Stobart, que solo ha disputado 12 minutos en todo lo que va de temporada. 

Marcos Fernández (@marcos24_)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©