asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Historia, tinta, rookies, el viejo rockero, números y canciones

La visita del histórico Tuenti Móvil Estudiantes a la cancha del joven e ilusionado Rio Natura Monbus nos deja multitud de datos y curiosidades: desde la presencia del viejo rockero del "Que no bajamos" de 2008 a la de los invitados de la selección española, los tres rookies galegos y el sophomore colegial, los croatas, los datos estadísticos... ¡al duelo de tatuados!

Uno de los duelos más bonitos será en la grada
Uno de los duelos más bonitos será en la grada

LA HISTORIA Y LAS GANAS DE CRECER
Tuenti Móvil Estudiantes cumplirá este año 2014 la friolera de 66 años desde su fundación. Desde 1957 con su primer equipo compitiendo en la máxima categoría nacional. Cuando el Estu ya había ganado una Copa del Generalísimo, ya jugaba en Magariños y había llevado a varios jugadores a la selección, se fundaba en Santiago el Club de Amigos del Baloncesto Obradoiro, en 1970. 

En 1982-83 ascendió a lo que era la Liga Nacional, la única vez que se enfrentaron al Estu antes de que, en 2009 y tras un largo proceso judicial alegando irregularidades en un ascenso no conseguido en 1990, el Obradoiro regresara a la máxima categoría. 

Y aquí les tenemos: un equipo joven como club, con una corta trayectoria en la liga Endesa, pero que ha sabido enganchar a toda una ciudad y pretende ser el referente baloncestístico de una región con una gran tradición en nuestro deporte (como muestran la historia de Breogán, Ourense o Ferrol, entre otros). Enfrente, y como reconoce el entrenador local Moncho Fernández, la historia y la tradición de un Tuenti Móvil Estudiantes que sigue siendo "un equipo de tronío".

LOS INVITADOS
Ambos son aleros, aunque de características y trayectorias muy diferentes, pero los dos tienen en común que fueron invitados a la selección española el pasado verano,  y que tras un inicio titubeante de temporada poco a poco van demostrando lo que son. Corbacho viene de anotar 7 triples al Laboral Kutxa y hacer un bestial 37 de valoración; y Rabaseda de igualar su mejor anotación de la temporada (13 puntos). Dos jugadores con ganas de reivindicarse. 

EL SOPHOMORE Y LOS ROOKIES
Cada vez son más los jugadores que, como Kyle Kuric el año pasado, dan el salto directamente desde la liga universitaria a Europa. Rio Natura Monbus este año se ha traido a tres jugadores NCAA como son Scott, Minnerath y Muscala. Los grandes duelos de la liga más seguida de EEUU trasladados al viejo continente. 
   
 

ACB INK 
Deportivamente será un duelo de lo más interesante, un pívot veterano que se sabe todas y que además de celebración al renovar hasta final de temporada como Guille Rubio tendrá enfrente a un interior joven que afronta su primera experiencia profesional como es Nick Minnerath. 

Pero también -y nos ponemos petardas- será muy interesante estéticamente: el de Terrassa y el de Massachusetts son dos adictos a la tinta y lucen una imponente colección de tatuajes que haría las delicias de los más aficionados a este arte corporal.  ¡En piernas, brazos... y lo que no vemos!

EL VIEJO ROCKERO DEL QUE NO BAJAMOS
Muchos estudiantiles, muy a su pesar, están desempolvando las camisetas de "que no bajamos" de la temporada 2007-08. Y el sábado nos reencontraremos a uno de los jugadores que vivió aquello desde el parqué, uno de los viejos rockeros de la liga Endesa: Oriol Junyent. A sus 37 primaveras el pívot catalán no es precisamente un "rellenacupos": sigue jugando 15 minutos por partido y cumpliendo. 

CUADRADOS ROJOS Y BLANCOS
En la pintura viviremos otro duelo curioso: el de dos generaciones de pívots croatas que brillaron en categorías inferiores, tienen un interesante palmarés como profesionales y que este año quieren reivindicarse en Liga Endesa tras una última temporada discreta en Euroliga. En Rio Natura Monbus, a punto de cumplir 24 años, encontramos a Mario Delas que procede del Zalgiris Kaunas. Y en Tuenti Móvil Estudiantes está, a sus 29 años y procedente del Unics Kazan, Marko Banic. 

¿COMO ANILLO AL DEDO?
Se enfrenta el equipo que más faltas hace de la liga Endesa, el Rio Natura Blusens con 23.6 por partido, al que más faltas recibe de la competición, el Tuenti Estu (22.62). Mucha veces tras las faltas vienen tiros libres, donde Tuenti Móvil Estudiantes es el tercer mejor equipo en porcentaje (80,79%). ¿Será una de las claves del partido?

IGUALDAD ESTADÍSTICA
Los locales llevan dos victorias más que Tuenti Móvil Estudiantes y en su casa han hincado la rodilla Unicaja y Barça -las otras dos victorias fueron en Fuenlabrada y Donosti- , pero sin embargo en valoración las cosas están parejas. Rio Natura Monbus lleva 75.92; y Tuenti Estu 76.62.

MIUDIÑO vs DESDE ALUCHE
Dos aficiones hermanadas -especialmente, y por poner nombres y apellidos a un sentimiento, sus dos grupos de animación más jóvenes, Zona Norte por los locales y la Demencia por los visitantes- , formas similares de vivir la pasión por un deporte y a su equipo, pero rivales durante los 40 minutos del partido. La noche santiaguesa ya se está preparando para el "duelo" de fuera del parqué: casi un centenar de estudiantiles estarán en Fontes do Sar este sábado. 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©