asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un derbi para empezar el año (Sábado, 20:30. EstuRadio)

Tras más de tres semanas sin jugar un partido oficial, Tuenti Móvil Estudiantes EBA vuelve a la competición liguera para enfrentarse al líder, el eterno rival Real Madrid. El encuentro se disputará el sábado a las 20:30, con entrada libre para todo el que quiera acercarse al Magariños. Si no, los micros de EstuRadio lo contarán en directo.

En Magariños contra otro equipo de blanco, en esta ocasión el eterno rival (foto: JM Martín)
En Magariños contra otro equipo de blanco, en esta ocasión el eterno rival (foto: JM Martín)

En un parón navideño largo, el equipo de Mariano de Pablos ha disputado el Torneo “Cuna del Parlamentarismo”, en el que se impuso en los tres encuentros que disputó a CB Andratx (77-65), Universidad de Valladolid (77-62) y Agustinos Eras (93-53). Además de conseguir el título, Ander Martínez logró el MVP del torneo y Jacobo Díaz se proclamó campeón del concurso de mates.

 

Una prueba para no perder el ritmo de competición y para afrontar este inicio de año con las mayores garantías posibles. 

 

EL ASCENSO EN MENTE

Se puede afirmar con rotundidad que el Real Madrid ha preparado una plantilla con el objetivo claro de ascender. Una mezcla de jóvenes con futuro y de jugadores ya experimentados que ponen los galones forman una de las mejores plantillas de la competición. Corta, eso sí, pero de garantías.

 

Alberto Martín es el timón, el director de juego, el que manda sobre la pista. Con solo 18 años, es uno de los jugadores con más proyección de la casa blanca, llegando a debutar el año pasado en ACB. Se promedia 10 puntos y 3 asistencias por partido.

 

Sin embargo, el verdadero líder anotador y estadístico del equipo merengue es Alberto Yanguas. Fichado del Alcobendas, el año pasado fue uno de los mejores de la competición, promediándose 15 puntos y 10 rebotes. Este año, aunque ha bajado sus prestaciones, sigue siendo un referente, promediando 10 puntos y 10 rebotes por partido.

 

Dos júniors completan la plantilla con grandes números. Por un lado, Santiago Yusta, con 10 puntos por partido. Por otro, Jonathan Barreiro, que promedia 12.

 

LÍDER Y EN RACHA

Siete jornadas seguidas ganando es la racha que suma el Real Madrid, desde que cosechara sus dos únicas derrotas de forma consecutiva hace ya más de dos meses. Real Club Náutico Tenerife y Estudio son los únicos equipos que han logrado imponerse a los blancos.

 

El duelo más bonito se vivirá en la pintura, y es que ambos equipos se fueron de vacaciones siendo el mejor y el segundo mejor equipo en el apartado reboteador. El Madrid promedia casi 39 por partido y el Estu captura casi 38. 

 

No hay mejor forma de empezar el 2014 que con un derbi de cantera. El sábado a las 20:30, el Magariños tiene que estar a reventar. Y si no puedes ir, escucha Esturadio, que retransmitirá el partido en directo.

 

Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©