asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: CAI Zaragoza, objetivo, volver a la Copa

Tuenti Móvil Estudiantes recibe este domingo en el Palacio de Deportes a un equipo con necesidad de victorias para repetir los históricos hitos de la pasada temporada: CAI Zaragoza. Los maños, más irregulares este año, necesitan el triunfo para seguir aspirando a conseguir el billete a Málaga, y regresar a la Copa del Rey demostrando estar consolidado entre la élite. Repasamos su plantilla.

El debut europeo del CAI quizá esté pesando en su regularidad en Liga Endesa
El debut europeo del CAI quizá esté pesando en su regularidad en Liga Endesa

Dicen que lo importante no es llegar, sino consolidarse. Esa es la misión del CAI Zaragoza tras conseguir la pasada campaña el mejor resultado de toda su historia. Todos esos años de sufrimiento, ascensos y descensos, dinero invertido que se quedó en nada, y proyectos fallidos, tuvieron su recompensa para la afición cuando los de Jose Luís Abós, lograron billete para la Copa del Rey de Vitoria, y culminaron la temporada eliminando a Valencia Basket en primera ronda de Playoffs, para caer con dignidad ante el campeón.

¿El premio? Disfrutar esta temporada de la competición europea en el Príncipe Felipe –que no es poco hoy en día-, y un nuevo proyecto competitivo con grandes refuerzos en verano para que el ticket rumbo a la élite del basket nacional, no sea de ida y vuelta. 
 
Es quizás la Eurocup la que ha pesado en los jugadores del CAI Zaragoza –y las lesiones- para una temporada algo más irregular en Liga Endesa. Los maños combinan grandes partidos con algún que otro desliz, y actualmente se encuentran en el ecuador de la tabla con 7 victorias y 7 derrotas.
 
A falta de 3 partidos para el final de la primera vuelta, los de Abós no pueden permitirse más tropiezos si quieren repetir participación en la Copa del Rey, y por ello llegan al Palacio de Deportes para volver a asaltarlo como la pasada campaña. Caras nuevas y continuidad. Repasamos su plantilla.
 
LLOMPART PONE EL CEREBRO, TABU LA EXPLOSIVIDAD
Uno de los refuerzos del CAI Zaragoza este verano ha sido Jonathan Tabu, que llegó para suplir a su compatriota Sam Van Rossom, tras su marcha al Valencia Basket, que pescó en el equipo maño en el mercado de fichajes.
 
El internacional belga se ha mostrado bastante irregular hasta el momento, como su equipo, y es un anotador temible que en los días que está acertado desde el 6,75 puede provocar grandes estragos. Pone la explosividad y el factor sorpresa.
Para poner cerebro ya está Pedro Llompart, que sigue dando clínics de dirección en el conjunto maño. El jugador, que conoce bien Txus Vidorreta, es un seguro de vida cuando juega como local –rara vez baja de los 10 de valoración en el Príncipe Felipe-, pero fuera de casa le cuesta más carburar.  Completa el plantel de bases el joven Javier Marín.
 
¿RESURRECCIÓN DE RUDEZ?
Después de atravesar un pésimo momento esta temporada -6 partidos consecutivos con un acumulado de -1 de valoración-, parece que la mejor versión del croata Damjan Rudez ha vuelto en el peor momento para Tuenti Móvil Estudiantes.
 
57 puntos en los 3 últimos partidos, siendo el líder de CAI Zaragoza en el juego exterior. Experto en acribillar a Estudiantes desde su época en Cedevita, el jugador ya se salió la temporada pasada en el Palacio de los Deportes. ¿Repetirá?
 
Junto a él, la otra gran referencia es Michael Roll, que también ha bajado algo el pistón esta temporada, y se está mostrando menos efectivo que en su primer año con la camiseta del CAI. El ex de UCLA solo promedia 8 puntos por encuentro, y un pobre 23% desde la línea del 6,75, números que debe mejorar para que los maños no dependan tanto de su potente juego interior.
 
Entre los aleros encontramos también al que fuera capitán del FIATC Joventut, Pere Tomás, que en su primera experiencia fuera de la Penya busca reencontrarse tras varias temporadas lastrado por las lesiones, y poco a poco lo va logrando: 7 puntos en 22 minutos por partido. 
 
Completa el juego exterior Alex Urtasun, temporero que ha llegado a Zaragoza para suplir al lesionado Jon Stefansson, que había suplido muy bien las carencias esta temporada de Roll y Rudez.
 
PODER GEORGIANO EN EL JUEGO INTERIOR
Pero sin duda, el gran peligro del CAI Zaragoza está dentro de la zona. Los dos fichajes del verano, internacionales por Georgia, están cumpliendo con garantías, y lideran a los maños en casi todos los apartados estadísticos.
Shermadini ha cumplid con creces con las expectativas, y aunque a veces no termina de explotar del todo su potencia en los partidos, raro es el día que termina con menos de 10 de valoración. Un seguro de vida.
 
Algo más “cabraloca” e irregular es siempre Viktor Sanikidze, al que es imposible no querer. Al ex colegial no le tiembla nunca la muñeca y asume responsabilidades en todo momento, siendo un peligro constante para cualquier defensor –pregunten a Nikola Mirotic-. Amenaza exterior, potencia en la pintura… un jugador polivalente al que a veces le puede la motivación. Si peca de algo, es de intenso.
 
Junto con ellos, otro jugador que cada día que pasa es mejor: Joseph Jones. Llegó a Zaragoza la pasada temporada a última hora, y fue cuestionado en su inicio, pero se ha ganado a los aficionados a base de ganas y talento. Llega tras salirse en Eurocup, y promedia 9,4 puntos y 9,1 de valoración en Liga Endesa. El jugador, formado en Texas A&M, donde coincidió con Antoine Wright –tenía que decirlo-, no tiene techo.
 
Completan la plantilla  Albert Fontet, que da minutos de rotación a los tres mihuras, y Henk Norel, que en principio sigue lesionado.
Marcos Fernández (@marcos24_)
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©