asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los sabores de un clásico

El FC Barcelona- Tuenti Móvil Estudiantes es un partido que se lleva jugando más de cincuenta años y que en esta edición número 143 nos deja muchos… ¡sabores! Los más marcados son el sabor a Barcelona que trae Xavi Rabaseda de vuelta a casa y el sabor a Balcanes de hasta 7 jugadores de tres países de allí, pero también tenemos sabor a NCAA, a Bilbao y… a oro.

SABOR A CLÁSICO
El partido entre FC Barcelona y Tuenti Móvil Estudiantes es uno de los más veces disputado en la historia de nuestro baloncesto. Sólo en Liga, desde la primera Liga Nacional en 1957, se ha jugado un total de 142 veces, sin interrupción salvo los dos años que el Barcelona descendió en aquellos primeros años de competición… con un claro balance de 97-45 para los culés. A estos habría que sumar cruces en Copa y competición europea. Clásico básico.

SABOR A PALAU
La cancha en uso más antigua de la Liga Endesa (inaugurada en 1971, solo un año después que el Magariños) es una de las grandes armas del FC Barcelona, como ya hemos sufrido en muchas ocasiones, incluidas un par de finales que son como espinitas clavadas.

Tuenti Móvil Estudiantes lleva sin ganar allí desde 2008-09, cuando dos tiros libres del defenestrado Vonteego Cummings decidieron un ajustado 72-73; y en general en Barcelona sólo ha podido ganar en 62 de 73 visitas a la Ciudad Condal. Pero ojo, este año en el Palau han ganado dos equipos, Unicaja y Nanterre.

SABOR A BARCELONA
Suele pasar, y más en determinados clubes, que los jugadores formados en sus categorías inferiores tengan que salir para demostrar sus cualidades. Es el caso de Xavi Rabaseda, canterano culé que se enfrentará al club donde se formó y donde jugó los dos últimos años.

Será especial, pero ahora defiendo otros colores y voy a muerte con mi equipo y con mi camiseta”, dice el alero de Tuenti Móvil Estudiantes, centrado en ganar un partido que sería "agua bendita para nosotros". 

SABOR A BALCANES
Como si fuera un chiste de esos de nacionalidades, pero con siete jugadores muy serios. Esto van tres croatas, tres eslovenos y un montenegrino y juegan un partido en el Palau Blaugrana.

Ante Tomic, Mario Hezonja por el Barça y Marko Banic por el Tuenti Estu, representan a Croacia. Erazem Lorbek y Bostjan Nachbar entre los culés y Uros Slokar entre los estudiantiles a Eslovenia; y el joven Marko Todorovic a Montenegro.

SABOR A BILBAO
El primer gran hito del Bilbao Basket fue la temporada 2007-08, en la que el entonces emergente club vizcaíno jugó por primera vez Copa y Playoffs. Tres protagonistas de aquel temporadón coincidirán el domingo en el Palau Blaugrana: el entrenador Txus Vidorreta y el pívot Marko Banic en Tuenti Móvil Estudiantes y el base Marcelinho Huertas en el FC Barcelona. ¿Recordarán batallitas juntos y el baile aquel que hacía tras cada victoria en La Casilla?

SABOR NCAA
Dos jugadores con grandes carreras en la NCAA estadounidense que quieren terminar de asentarse en Europa: Jacob Pullen, ex Kansas State, en el FC Barcelona; y Kyle Kuric, ex Louisville, en Tuenti Móvil Estudiantes.

SABOR DE ORO…
…y de bronce. El alero barcelonista Alex Abrines compartió con los estudiantiles Jaime Fernández y Fran Guerra selección española. El gran logro, fue el oro del Europeo U18 de 2011 que tienen el mallorquín y el madrileño que son de la misma edad, pero los tres juntos (Fran es un año más mayor) se llevaron el bronce U18 de 2012.

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©