asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, FC Barcelona, eterno inconformismo

Mal rival para remontar el vuelo. Tuenti Móvil Estudiantes visita el próximo domingo una de las pistas que peor se le da en toda la Liga Endesa: el Palau Blaugrana. Allí espera un FC Barcelona que llegará tras jugar Euroliga, y que no puede permitirse otro desliz en la competición nacional en la que acumula ya 5 derrotas que podrían costarle no ser cabeza de serie en la Copa. Repasamos la plantilla culé, con grandes nombres del baloncesto internacional.

Tras un complicado viaje a Grecia, y la visita a Olympiacos, llegará el FC Barcelona al partido ante Tuenti Móvil Estudiantes con la obligación de siempre: vencer y convencer.

Y es que en el entorno culé, con las eternas dudas que rodean a la figura de Xavi Pascual pese a haberlo ganado todo... el ganar no basta, y más con una plantilla tan competitiva como la blaugrana.

Con grandes fichajes este verano –a día de hoy pocos equipos se pueden permitir pagar traspasos, y ellos lo hicieron-, y un proyecto diseñado para hacer sombra al Real Madrid, el buen nivel de los blancos, que siguen arrasando allá donde van, ha dejado en una posición incómoda a la otra pata del "duopolio" que espera dar la sorpresa en los momentos decisivos, como siempre ha sido.

Con un inicio titubeante en Liga Endesa, y derrotas sonadas, los de Xavi Pascual no se pueden permitir más tropiezos para evitar sorpresas y asegurar ser cabeza de serie en la Copa del Rey, donde buscan revalidar título.

Por ello esperan vencer a los colegiales en el Palau, donde este año también han combinado grandes partidos con perfectas píldoras para conciliar el sueño. La versión del FC Barcelona que se verá ante Tuenti Móvil Estudiantes es todavía una incógnita, pero en cualquiera de ellas, este equipo es siempre favorito ante casi todos. Repasamos su plantilla.

HUERTAS Y EL FACTOR PULLEN
La dirección de juego del FC Barcelona está comandada un año más por Marcelinho Huertas. El brasileño, muchas veces también discutido como el equipo, ha mejorado su nivel en los últimos partidos, y será una de las amenazas de los catalanes.

Junto con él un hombre que puede ser importante el domingo, Jacob Pullen. El americano, talentoso, pero difícilmente aplicable al sistema Pascual, suele tener minutos en este tipo de partidos, y el pasado fin de semana, ante UCAM Murcia, se salió con 18 puntos. Anotador compulsivo que necesita confianza. Completa la dirección Víctor Sada, con un papel más defensivo y clave en partidos importantes en los que hay que cambiar el ritmo.

NAVARRO VA DEJANDO PASO
Y en el juego exterior, otro nombre propio habitual: Juan Carlos Navarro. El internacional, e historia de nuestro baloncesto, se perdió los dos últimos partidos por lesión, y está por ver si juega ante Olympiacos. Pese a que va perdiendo importancia en partidos “menores”, sigue siendo letal, y en 15 minutos puede resolver un encuentro.

Pero Juan Carlos va dejando paso a nuevos nombres que esta temporada han dado un paso adelante, como Alex Abrines. El escolta balear, que apenas contó para Pascual el año pasado, va incrementando su aportación esta temporada, y ya se perfila como un sustituto de garantías.

Junto con él otro hombre que tiene que ir a más para que las aspiraciones del Barça aumenten, Brad Oleson. El americano regresó tras la lesión y poco a poco se va poniendo a tono.

El otro nombre propio del juego exterior es el gran fichaje de este verano, otro hombre llamado a marcar una época en la ciudad Condal, y que de momento ha mostrado su talento a cuentagotas: Kostas Papanikolau. El griego, fichado de Olympiacos, promedia 6,7 puntos y 7 de valoración.

Completa el juego exterior otro jugador joven que apunta a estrella europea: Mario Hezonja. Siempre que ha tenido oportunidades en Liga Endesa, ha dejado destellos y ha despertado al Palau. Ojo al croata.

JUEGO INTERIOR DE RENOMBRE
De mucho peso es también el juego interior del FC Barcelona, pese a la marcha de Jawai –perdónenme el chiste-. Tomic lidera la batería interior de los de Xavi Pascual, y sin duda puede hacer mucho daño a los colegiales, aunque el técnico blaugrana le suele dosificar para evitar la carga de partidos en un jugador que necesita frescura.

Su relevo habitual es Joe Dorsey, un pívot muy físico, complemento perfecto del croata, que está cumpliendo en los minutos que tiene sobre la pista, y ha sido factor decisivo en muchos partidos.

Un mayor “over-booking” tiene el Barça en el puesto de 4, donde alguien se tendrá que quedar fuera. El último partido el damnificado fue Nachbar, el esloveno con buen nombre a nivel europeo, que ha ido de más a menos tras llegar de Brose Baskets. Discutidos están también otros dos hombres llamados a hacer mucho más esta temporada: Macej Lampe y Erazem Lorbek, dos casos diferentes.

El polaco apenas cuenta para Pascual, después de ser uno de los fichajes del verano, y no sabemos qué le deparará el futuro en el club culé. Por otra parte, el esloveno, recuperado tras la lesión, busca volver al nivel exhibido hace dos temporadas y ser importante para el equipo.

Completa la plantilla otro joven, Marko Todorovic, drafteado el verano pasado en segunda ronda en NBA, que cada vez que sale también deja muestras de su talento. Irá a más.

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©