asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Otro derbi para seguir mirando hacia arriba (Sábado, 19:30)

Euroconsult Alcobendas recibe en la tarde del sábado al equipo EBA de Tuenti Móvil Estudiantes en la Jornada 15 del grupo B. Tras ganarle al Real Madrid, los de Mariano de Pablos afrontan otro derbi regional ante un equipo crecido y con varios viejos conocidos. 

Otro derbi para el EBA (foto: JM Martín)
Otro derbi para el EBA (foto: JM Martín)

El 2014 se inició de la mejor forma posible: con victoria ante el eterno rival, el Real Madrid. Ahora toca continuar con esa racha de buenos resultados sin salir de la Comunidad de Madrid. 

 

MUCHAS CARAS CONOCIDAS

Alcobendas está cuarto en la clasificación, pero con solo una victoria más que los colegiales. Inició la temporada como uno de los favoritos al ascenso, y quizás esa presión extra propició el mal inicio, con solo una victoria en los primeros cuatro partidos. Sin embargo, el equipo, fue amoldándose poco a poco y en la última racha, encadena ya tres jornadas seguidas logrando la victoria.

 

Un equipo poco regular que intercala partidazos (115-82 vs Albacete Basket) con desastres (80-55 vs Alza Basket Azuqueca) y que cuenta con varios jugadores conocidos.

 

Por ejemplo, el mítico Carlos Arjonilla, un referente en el baloncesto madrileño formado en la cantera colegial que con 35 años sigue dando guerra. Los 10 puntos y 3 asistencias que logra por partido le avalan.

 

También conocido, o al menos su hermano, es Pablo Beirán, una nueva incorporación procedente del EBA del Madrid. Y como no, Guillermo Herrero, un ex de esta casa que estuvo en el Estu desde infantiles y que fue el capitán de la plantilla que logró el ascenso a LEB Plata en la cancha.

 

GRANDES FICHAJES 

El líder estadístico es otro fichaje que llega del Madrid. Con solo 22 años, Jose María Gil Narbón lidera a este Alcobendas con 14 puntos y 7 rebotes por partido.

 

En su segunda temporada, Daniel Yusta ha asumido su rol ofensivo a la perfección, logrando 12 puntos y capturando 7 rebotes por encuentro. Y otro que lleva ya dos años jugando en el Antela Parada es Javier Álvarez, que promedia 9 puntos y 4 rebotes. 

 

Un conjunto que mezcla juventud y experiencia para lograr el objetivo del ascenso. El tercer equipo que más puntos anota por partido (75) y que más asistencias reparte (13) con el tercer mejor porcentaje en triples (32%) para lograr la mejor valoración por partido de toda la liga, con un total de 75.

 

Al fin y al cabo, un hueso duro al que se le puede hincar el diente si se mantiene la intensidad que se ofreció en el partido ante el Madrid. Y es que ese es el espejo al que tiene que mirarse el equipo de Mariano de Pablos para seguir creciendo.

 

Nacho Torrico (@Torrichano)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©