asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: En busca de una nueva victoria ante Tenerife Isla Única en Magariños (sábado 18:30)

El mal inicio de año de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Femenina 2 puede cambiar este fin de semana en Magariños. Tenerife Isla Única visita la cancha de Tuenti Estu para poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas. El sábado a las 18:30 en Magariños Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentará a las isleñas que, hasta el momento, cuentan tres victorias. Todo un duelo directo. >>VÍVELO EN ESTULIVE

Torcal busca a una compañera (foto: Pelegrín)
Torcal busca a una compañera (foto: Pelegrín)

No ha empezado bien el año para el equipo femenino de Tuenti Móvil Estudiantes, pero la historia puede cambiar el sábado.

Las de Fito vuelven a casa este día 18  a las 18:30 horas, a un Magariños como siempre con entrada libre, donde se enfrentarán ante Tenerife Isla Única. Antes del encuentro ganan las locales en número de victorias a las isleñas, que tienen una menos que el combinado colegial. En su segundo año de historia y después de un mal resultado en la pasada temporada, el equipo canario busca hacerse sitio.

IGUALDAD EN LA TABLA
La competición está muy igualada, lo que una victoria implicaría seguir subiendo puestos en la clasificación, además de subir el ánimo tras
 las tres derrotas que lleva el equipo. A dos partidos de terminar la primera vuelta, las victorias empiezan a ser cada vez más importantes, y una derrota solo las alejaría de los puestos de acceso a la fase final que, de momento están caros.

Tuenti Móvil Estudiantes se mantiene una semana más en el séptimo puesto, aunque con balance negativo, cuatro victorias y cinco derrotas, igual que el sexto clasificado, Instituto de Fertilidad Air Europa.

Perder el encuentro con Tenerife Isla Única solo alejaría al equipo de los líderes de LF2: Gernika, Fundal Alcobendas, CREF Hola y complicaría mucho el acceso al cuarto puesto, que actualmente ocupa Campus Promete con seis victorias y tres derrotas.

JUVENTUD COMO ARMA
La mezcla de veteranía y juventud es una de las claves de Tenerife Isla Única pero, entre todas destaca la jovencísima Alba Peñas. Con 19 años es la máxima anotadora del equipo, con 105 puntos en total y una media de 11,7 por partido, y la segunda en minutos, creando constante peligro desde la línea de 6,25.

Junto a ella Laura Bejarano, que promedia 10,9 de valoración, 11,1 puntos y casi 7 rebotes por partido, o la lituana Vitalija Vasciunaite, uno de los fichajes de esta temporada que promedia 10,6 puntos por partido.

ESTADÍSTICAS SIMILARES
Tuenti Estu sale ganando a sus rivales en balones robados, 95 frente a los 78 de Tenerife Isla Única. También el acierto de las de Fito es mayor en tiros de dos (40% – 37%), pero el equipo isleño supera a las colegiales en triples (21% – 28%) y tiros libres (66%-69%), aunque ambos equipos tienen porcentajes muy similares.

Una cita importante que necesitará el apoyo de la afición el sábado a las 18:30 en el pabellón Antonio Magariños.

Rita Casdelo

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©