asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un buen Tuenti Móvil Estudiantes mete miedo pero no asalta el Palau (73-56)

Una buena versión de Tuenti Móvil Estudiantes, insuficiente para ganar en el Palau. Los de Txus Vidorreta compitieron, sobretodo en el tercer cuarto, y liderados por un gran Quino Colom amenazaron con dar la sorpresa. La buena defensa blaugrana sentenció, y la victoria se quedó en el feudo blaugrana.

 

Foto: ACB MEDIA
Foto: ACB MEDIA

Visita a cancha complicada es sinónimo de partido competido esta temporada para Tuenti Móvil Estudiantes. Los de Txus Vidorreta ya plantearon problemas al imbatido Real Madrid, y al todopoderoso Valencia Basket en partidos, previos, y hoy han desafiado a otro rival de entidad como el FC Barcelona en la difícil visita al Palau Blaugrana.

Al final, la defensa de los de Pascual, muy intensa durante todo el encuentro, terminó por imponerse, pese al buen partido de Quino Colom, que anotó 17 puntos, y la “resurrección” de Uros Slokar, que tras un bache, brilló con 13.

DEL ATAQUE A LA DEFENSA

Y eso que el inicio del partido tuvo poco que ver con lo que se vio después. Xavi Pascual sacaba su artillería pesada, y el FC Barcelona tomaba las primeras ventajas en el marcador, merced a un espectacular acierto desde el 6,75, con 7/9.

Tuenti Móvil Estudiantes intentaba contrarrestar el buen nivel ofensivo de los blaugranas buscando a Slokar, que empezó entonado, con 8 puntos desde la pintura, aunque la aparición de Navarro, con 2 triples consecutivos, dejaba a los locales 6 arriba al final del primer cuarto.

En el segundo cambió la tónica por completo. Los ataques se volvieron espesos y la defensa empezaba a imponerse, con el Barça aumentando el marcador, y los colegiales sufriendo mucho en cada ataque.

Banic rompió la sequía en el minuto 15, y Quino Colom apareció para dar comienzo a su “show” particular desde la línea de 3 puntos. Pese a todo, el Barça se fue 13 arriba con un parcial de 15-8 en estos segundos diez minutos.

COLOM METE MIEDO, HUERTAS LO ELIMINA

Parecía que el inicio del a mitad seguía la tónica del final del segundo cuarto, pero todo cambió en unos minutos mágicos de Estudiantes. Banic y Slokar abrían el marcador colegial tras el descanso, y Quino se ponía la capa de “superhéroe” para, a base de triples, poner a Tuenti Móvil Estudiantes a tan solo 2 puntos, y meter miedo a la afición blaugrana.

Pero apareció Huertas, que hoy estuvo más flojo dirigiendo al equipo, pero excepcional anotando en los momentos complicados. El base brasileño, con 8 puntos consecutivos, volvía a poner los 10 de ventajas, e infligía un duro golpe psicológico para los visitantes, que veían como el esfuerzo quedaba en nada.

A partir de aquí un quiero y no puedo. Tuenti Móvil Estudiantes lo intentaba, pero Pascual no iba a cometer el mismo error, y amarró la victoria desde la defensa. Ivanov tiró de orgullo en el último cuarto, aunque Tomic pudo con él, y los locales certificaban una victoria que les asegura ser cabezas de serie en la próxima Copa del Rey.

Por su parte, Tuenti Móvil Estudiantes regresa a Madrid con una derrota, pero un partido que debe servir para seguir en esta línea defensiva de cara al próximo compromiso ante Gipuzkua Basket, el domingo a las 18:30 en el Palacio de los Deportes.

FC Barcelona 73: Pullen (8), Dorsey (0), Sada (2), Huertas (13), Navarro (13), Todorovic (6), Papanikolaou (11), Hezonja (2), Oleson (0), Lampe (3), Nachbar (7), Tomic (8).

Tuenti Móvil Estudiantes 56: Fran Guerra (0), Fernández (4), Vicedo (0), Colom (17), Banic (5), Kuric (2), Rubio (0), Rabaseda (3), Miso (3), Ivanov (9), Slokar (13)

 

Vote:    
Resultado: 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos   12 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©