asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL CLÁSICO DEL BALONCESTO ESPAÑOL, A ESCENA
Los dos equipos de cantera por excelencia de la Liga ACB y que más tradición de baloncesto poseen, frente a frente con los Playoffs por el título de fondo. Los colegiales necesita la victoria tras la derrota de la pasada jornada.

DKV Joventut y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 19 de marzo (19.00h. Palau Olimpic de Badalona) en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. Los dos equipos de cantera por excelencia de nuestro país, frente a frente con la mirada puesta en los Playoffs por el título de Liga. Adecco Estudiantes llega a Badalona tras caer ante el Real Madrid sin saber lo que es todavía estar entre los ochos primeros clasificados. Se encuentra situado en décima posición con un balance de once victorias y doce derrotas y lejos del Madrid Arena tan sólo ha obtenido tres triunfos (ante Lagún Aro Bilbao, Gran Canaria y Pamesa Valencia) por lo que tratará de conseguir una importante victoria ante el DKV Joventut. Para ello, Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores, una vez que Andrés Miso, el último jugador que arrastraba una lesión se ha incorporado la semana pasada al resto del grupo aunque aún continúa con dolores en la fascia del pie izquierdo. Será el primer partido de Adecco Estudiantes sin Rafa Vidaurreta, una vez que el pívot madrileño debutará en la noche de hoy con su nuevo equipo el CAI Zaragoza .

Y será un partido especial para tres componentes del equipo estudiantil. Por un lado para su técnico Pedro Martínez. El entrenador de Adecco Estudiantes, nacido en Badalona, vuelve a la que fue su casa durante muchos años. Además, otros dos jugadores de Adecco Estudiantes vivirán un partido un tanto especial. Por un lado Antonio Bueno, que fue jugador del Joventut de Badalona en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003, etapa que le sirvió al madrileño para seguir creciendo como jugador. El otro jugador de Adecco Estudiantes que vivirá un momento muy especial será Javier Mendiburu. El escolta colegial fichado de la Universidad de Wisconsin GreenBay, salió de la cantera del Joventut de Badalona y estuvo ligado a la entidad verdinegra hasta la campaña 1997/1998 en categoría Junior.

Los precedentes entre ambos equipos en la Liga ACB, tiene color estudiantil. Se han enfrentado en un total de cuarenta y siete ocasiones, con veintisiete victorias para los colegiales por veinte de los catalanes. Pero cuado se han enfrentado en Badalona, el conjunto verdinegro supera a los del Ramiro por catorce victorias a nueve, lo que significa que la visita de los madrileños en la localidad catalana, no siempre han sacado buenos resultados, de hecho el último triunfo a domicilio fue en la temporada 2003/2004. Esta temporada, tendrán un frente un equipo que cuenta sus últimos cuatro encuentros por victorias, el último de ellos la jornada pasada ante el Alta Gestión Fuenlabrada. Los de Aíto García Reneses se encuentran inmersos en su mejor momento de la temporada, son cuartos en la clasificación con quince victorias y ocho derrotas y han formado un bloque muy competitivo que les ha permitido vencer siete encuentros en el Olimpic de Badalona por tan sólo cuatro derrotas (ante Akasvayu Girona, Alta Gestión Fuenlabrada, Real Madrid y TAU Cerámica).


DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Trabajo semanal.- “El equipo afronta el partido como un más aunque si es cierto que Andrés Miso está a plano rendimiento ya que la semana pasada no pudo entrenar todos los días. Hemos recuperado a jugadores que estaban tocados y ya estaban bien para el partido de la jornada pasada y esperamos estar todos listos para un partido que va a ser muy complicado para nosotros”.

Victoria con el TAU.- “No me sirve de nada el haber ganado en Badalona cuando era técnico del TAU. Ni si quiera como referencia. Tenemos que pensar en el presente y saber que nos enfrentamos a un equipo muy completo y que está teniendo una progresión muy buena durante toda la temporada. Se encuentra en un buen momento y tendremos que hacerlo muy bien y estar muy concentrados si queremos sacar algo positivo en Badalona”.

Rival difícil.- “Todos los buenos equipos son incómodos porque tienen buenos jugadores y esa es la gran diferencia. El Joventut está trabajando muy bien en todas sus posiciones, durante toda la temporada y que nadie piense que no por ese buen momento por el que pasan se van a relajar y nos van a poner las cosas fáciles. Tendremos que hacer un partido muy completo para poder ganar”.


DECLARACIONES DE CARLOS JIMÉNEZ

Playoffs en mente.- “ El Real Madrid no hizo un gran partido el domingo pasado, por eso la derrota nos dejó la sensación de que con un poco mejor que lo hubiéramos hecho nosotros nos habríamos llevado un partido muy importante. De todas formas eso ya pasó y ahora hay que pensar en el partido contra la Penya. Si ganamos al DKV Joventut, perfecto; y si no es así pues todavía quedan muchas jornadas para luchar por el objetivo de entrar en los Playoffs. Las diferencias no son tan amplias como para decir adiós a ese objetivo ”.

Rival importante.- “ El DKV Joventut está ganando ahora los partidos por muchos puntos y eso es fruto de un juego muy compensado. De controlar el rebote con los hombres altos y de anotar canastas fáciles corriendo al contraataque con los exteriores. Un poco el bloque. Si Rudy no está, con la gran temporada que está haciendo, pues será un poco menos difícil. Pero no podemos confiarnos porque al DKV Joventut le pueda faltar algún jugador importante, ya que cuentan con plantilla suficiente para suplir cualquier baja ”.

Primera vuelta.- “ En el partido de la primera vuelta nosotros planteamos un partido muy fuerte y quizás el DKV Joventut esperaba un rival más débil por nuestro flojo inicio de temporada. Ahí les sorprendimos, pero ahora ya estarán prevenidos y no caerán en el mismo error. También nosotros hemos mejorado. Espero que se vea un partido igualado ”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©