asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: “El camino es defender muy duro, con las ideas claras”

En rueda de prensa en la sede de Fundación Pons, el entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes alabó al rival de este domingo, un Gipuzkoa Basket que “es la tercera mejor defensa de la liga”. Considera que el camino no solo para este encuentro sino para toda la segunda vuelta es “defender muy duro y con las ideas claras” y que “estamos a tiempo de enmendar la situación”. >>ESCUCHAR

Vidorreta pide intensidad
Vidorreta pide intensidad

“Intentamos cosas nuevas para mejorar”
Durante la semana trabajamos bien, poniendo todo de nuestra parte para mejorar e intentando hacer cosas nuevas en todos los aspectos: mentales, tácticos, técnicos… para estar lo mejor posible cada jornada. Estoy satisfecho del comportamiento del grupo, pero lógicamente no de los malos resultados. Trabajando en esta línea vamos a mejorarlos seguro.

“Banic sufrió un golpe en el Palau, pero se ha recuperado bien”
En el Palau Marko Banic tuvo una caída muy dura de espaldas, una contusión fortísima que nos hizo pensar que habría que hacer alguna exploración adicional porque tuvo un hematoma tremendo. Por eso solo jugó 17 minutos y con mucho dolor. Por suerte se ha recuperado muy bien, el miércoles ya pudo entrenar y esperamos que hoy jueves pueda hacerlo bien.

Por otro lado, Ivanov tenía molestias en la espalda pero ha mejorado mucho gracias al tratamiento y ha podido trabajar con el resto del grupo. Creo que estará a tope para los últimos entrenamientos y el partido.

“Gipuzkoa es la tercera mejor defensa de la liga”
Gipuzkoa Basket está haciendo muy buena primera vuelta y llegan al Palacio con opciones de Copa, cuando el año pasado estuvieron en una mala situación en la que las cosas no salían. Este año, con el mismo entrenador, Sito Alonso, y manteniendo a sólo tres jugadores que el año pasado tuvieron un rol importante, el mismo club está con opciones de Copa, siendo la tercera mejor defensa de la liga.

“Estamos a tiempo de enmendar la situación”
Ante Gipuzkoa será fundamental tener equilibrio y confianza, estamos a tiempo de enmendar la situación. Creo que la línea de trabajo y la mejoría que estamos viendo en muchos jugadores con respecto al inicio de temporada es suficiente para competir con Gipuzkoa… pero debemos ponerlo todo para que la cosa no se quede en competir, sino ganar.

“El camino es defender muy duro, con las ideas claras”
Sobre todo, tenemos que defender. Un equipo que con medios limitados quiere cumplir con sus objetivos, tiene que defender a tope, con las ideas claras. Un buen ejemplo es el propio Gipuzkoa Basket, es un equipo con una plantilla en la que solo continúan tres jugadores con rol importante del año pasado y con muchos jugadores nuevos, pero que defienden tan bien les permite estar como están, luchando por la Copa.

Me recuerda al Lucentum que dirigí hace dos años, y ese debe ser el camino: defender muy duro toda la segunda vuelta, la línea defensiva que se mostró en la segunda mitad en Barcelona, que venía de superar los 100 puntos contra Valladolid y rozarlos contra UCAM y se quedaron en 73. Por ahí está el camino marcado en defensa.

“Es importante la unión de todos”
Es necesario salir bien, cosa que no estamos pudiendo hacer en casa. Es importante contar con el apoyo de todo nuestro público en todo. Queremos hacer un buen inicio y sentir el apoyo. Es la única forma de revertir la situación, estar todos juntos. Es lo que le pido a los jugadores y a todo el que se acerque al Palacio: para salir del penúltimo puesto necesitamos la máxima unión, y todo el apoyo a todos y cada uno de nuestros jugadores.

“Deseo buen partido a mi amigo Salgado… pero mejor nuestro”
A Javi Salgado le deseo que haga buen partido, siempre se lo deseo a los jugadores que he entrenado y que además en este caso son buenos amigos. Que lo haga, pero que Tuenti Móvil Estudiantes lo haga mejor y nos llevemos el partido.

“Seguimos en el mercado, pero lo principal es reforzar la confianza de los que están”
Como todos sabéis, estamos en el mercado desde hace tiempo, pero lo que hacemos principalmente es reforzar la confianza de nuestros jugadores. Ellos son conscientes de que el equipo hay que rematarlo, porque salíamos con una plantilla muy corta por nuestras limitaciones presupuestarias que necesitaba que todo fuera perfecto y no ha sido así.

Por eso estamos en el mercado y cuando surja una oportunidad podremos intentar aprovecharla, siempre teniendo en cuenta nuestro presupuesto. Buscamos jugadores que puedan acoplarse al grupo rápido y que nos hagan un poquito mejores.

“Rabaseda está centrado y con ganas de hacer un buen partido, se lo merece”
Lo que se ha publicado sobre Rabaseda son rumores, no sé qué habrá de cierto. Lo que sí sé es que Xavi está con muchas ganas de hacer un gran partido el domingo. Es uno de los jugadores que está liderando al equipo defensivamente y todos deseamos que ese trabajo que está haciendo se refrende con un buen partido ofensivo, porque su trabajo se lo merece. Queremos que se sienta bien y cómodo para hacer el buen juego que lleva dentro, también en ataque.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©