asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Alcázar se cruza en la racha de Tuenti Móvil Estudiantes (Sábado, 19:30)

Con dos de dos victorias en el inicio de este 2014 ante rivales de gran entidad, Tuenti Móvil Estudiantes afronta el inicio de la segunda fase con la ilusión de continuar con su buena racha. Enfrente estará un Alcázar Basket que ya ganó a los colegiales en el primer partido de la temporada. Mariano de Pablos analiza el arranque de segunda vuelta, donde Nico Bermúdez será baja por un esguince de tobillo.

Foto: JM Martín
Foto: JM Martín

Con la primera vuelta ya terminada, el Grupo B de la Liga EBA está en un pañuelo, con cinco equipos empatados a 8 victorias. Tuenti Móvil Estudiantes se encuentra a la cola de esos equipos, el noveno, pero a solo una victoria del cuarto clasificado, su rival de este fin de semana, el Alcázar Basket.

En palabras de Mariano de Pablos, “ha sido una primera vuelta muy positiva. Hemos cambiado significativamente el bloque respecto al año pasado y aún así hemos dado la cara siempre. Salvo el día de Azuqueca hemos competido en todos los partidos. Este grupo está en un ciclo formativo distinto al del año pasado y no se les puede comparar".

"Es cierto que podíamos tener más victorias pero no nos obsesionamos por eso, hemos contado con la plantilla al completo tres de los 15 partidos y aún así, creo que hemos sido buenos competidores muchos minutos.”

NO SON INVENCIBLES...

Con esa idea debe viajar el equipo de Mariano de Pablos a Alcázar de San Juan. Y es que, a pesar de que en el recuerdo está ese primer partido de la temporada en el que Alcázar Basket mostró una gran solidez, los manchegos han perdido 3 de los 8 partidos que han disputado en su feudo.

De hecho, el Pabellón Antonio Díaz Miguel venía de presenciar dos derrotas seguidas de su equipo, hasta que, la jornada pasada, Alcázar destrozó a Meridiano Santa Cruz en un partidazo que terminó 93-51.

...PERO SÍ MUY SÓLIDOS
El mejor jugador del equipo es, precisamente, uno que no estuvo en el partido de la primera vuelta. El senegalés Mbaye domina el juego interior alcaceño promediando 10 puntos y 6 rebotes.

Álvaro Alarcón, que ya le hizo un roto a los colegiales en el primer partido de la temporada, es otro de los referentes de Alcázar. Entonces, Alarcón sumó 16 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración, en uno de sus mejores partidos de la temporada, en la que promedia 10 puntos y 4 rebotes. También importantes son Yago Estévez o Pablo Mariñán.

Seguros Soliss Alcázar Basket es el tercer mejor reboteador del grupo con una media de 36 rebotes capturados, justo por detrás del Estu, que es segundo en esta clasificación con  37. Además, Alcázar tiene el tercer mejor porcentaje en tiros de campo (43.6%) y el mejor porcentaje en triples (36,2%).

“TENEMOS ARMAS PARA HACERLES UN PARTIDO INCÓMODO”
Sin embargo, la sensación es que, si Tuenti Móvil Estudiantes mantiene la intensidad y el ritmo ofensivo de los dos últimos partidos, le podrá meter mano a un Alcázar Basket con el que empataría a 9 victorias en la clasificación.

Esa es la idea que tiene el equipo en mente. Como comenta Mariano de Pablos en la previa del partido, “lo afrontamos con mucho ánimo y con la voluntad de ir asentando las ideas que nos han hecho progresar y realizar dos buenos últimos partidos”.

El entrenador del equipo EBA afirma tener como referencia el partido de la primera vuelta: “Entonces, su mayor experiencia y paciencia les ayudó a superarnos. Sabemos que somos inferiores en algunos aspectos pero que tenemos armas para hacerles un partido incómodo.”

En cuanto al gran acierto exterior de Alcázar, Mariano no lo ve como una prioridad a la hora de preparar el partido. “No somos un equipo que preste mucha atención al scouting. A lo mejor es un error, pero con chicos jóvenes consideramos que tenemos que dar prioridad a lo que somos capaces de hacer nosotros antes que pensar en el rival.”

Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©