asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.03.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES CAE EN BADALONA DESDE EL PERÍMETRO
El conjunto colegial no pudo obtener un resultado positivo en su visita al DKV Joventut tras un partido marcado por el acierto de los verdinegros en el lanzamiento exterior y en el que Adecco Estudiantes aguantó en el marcador hasta mediada la segunda mitad.

Necesitaba la victoria Adecco Estudiantes en su partido frente al DKV Joventut para no perder el tren de los playoffs, y a fe que salió dispuesto a conseguirla basando su juego en las características que definen su juego desde la llegada de Pedro Martínez, una férrea defensa y el dominio del rebote.

Con esas armas comenzarían dominando los colegiales el partido en sus inicios, pero el DKV Joventut pronto pondría sobre la mesa la que sería su mejor arma esta tarde: el tiro exterior. Con él pudieron remontar la primera ventaja visitante (6-16) y marcharse al final del primer periodo con empate en el luminoso (empate a 18)

Los hombres de Aito García Reneses defendían mejor su aro que al principio del partido y sus ataques, tras la entrada en pista de Bennett y Mumbrú, no tenían la precipitación de los primeros compases, provocando mejores situaciones de tiro, que los aleros verdinegros no desperdiciaron dando a la Penya las primeras ventajas.

El conjunto estudiantil tuvo que pelear contra las ventajas locales desde entonces. EL primer acelerón local pudo ser frenado por McDonald (el más acertado cara al aro de Estudiantes) y Carlos Jiménez (empate a 30). Pero el segundo fue demasiado para los hombres de Pedro Martínez. LOs jugadores colegiales tenían cerrado el aro y mientras otro triple de Barton y un mate de Anagonye llevaban un 38-32 al descanso.

No era una diferencia muy amplia pero si suficiente para marcar el devenir de la segunda parte. Estudiantes recordaba su inicio espectacular y lograba ponerse a dos, pero otra vez, la defensa verdinegra y el escaso acierto con el aro hacía el resto. Un triple de Mumbrú daba la máxima diferencia hasta entonces a los locales y abría una racha de cuatro triples de Burton y Bennet (dos cada uno) que termino de minar la resistencia colegial.

Un nuevo parcial acabaría con las opciones de victoria de Adecco Estudiantes. Las diferencias se marcharon hasta los diecisiete puntos, y el partido no tenía visos de cambiar. Los estudiantiles mantenían unos pobres porcentajes de tiro (por debajo del 50% en tiros de campo) y a pesar de dominar con claridad el rebote no lograban plasmar este dominio en el luminoso.

Con el encuentro casi sentenciado, Estudiantes trató de mantener el basket average (11 puntos logrados por los colegiales en el Madrid Arena) pero la diferencia nunca llegaría a descender de 15 puntos, en el final de un partido marcado por el acierto local desde la línea de 6,25. Los locales se mantienen en la cuarta plaza gracias a su victoria, mientras que Estudiantes perdió una buena ocasión de acercarse a los puestos de play-off.

DKV Joventut 80 (18+20+23+19): Huertas (7), Rudy (14), Barton (11), Anagonye (2), Betts (6) -cinco inicial- Mumbrú (21), Bennett (6), Vázquez (4), Archibald(-) y Flis (9).

Adecco Estudiantes 63 (18+14+20+11): Azofra (3), Jasen (13), Jiménez (10), Iturbe (10), McDonald (16) -cinco inicial- Rodríguez (5), Bueno (6), Suárez (-), Mendiburu (-) y Torres (-).

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Asistencia: 8.985 espectadores/as. Arbitros: Amorós, Conde y Cortés. Sin eliminados.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©