asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Unicaja, mucho regreso al Palacio de los Deportes

Con la Copa del Rey en el horizonte visita Unicaja el próximo domingo el Palacio de Deportes. Los hombres de Joan Plaza buscan una victoria para afrontar con garantías la cita copera en casa, y para no enlazar cuatro derrotas seguidas tras caer ante Barça, Real Madrid y Olympiakos entre liga y Euroliga. Sin Calloway pero con una plantilla muy completa y con hasta cinco ex colegiales. La repasamos.

Granger, solo ante el peligro (M. Pozo)
Granger, solo ante el peligro (M. Pozo)

El partido previo a la Copa del Rey siempre es para muchos equipos una fecha complicada. Para Unicaja, que disputa la competición este año en casa, un poco más. Llega el dilema, ¿reservar o no reservar jugadores? ¿Guardar o no guardar armas?

Lo que está claro es que, el equipo de Joan Plaza, tiene arsenal para competir y vencer a cualquier equipo de la Liga Endesa, y que, tras caer ante el Real Madrid la pasada semana en liga y ante Barcelona y Olympiakos en Euroliga, no pueden permitirse llegar a la Copa del Rey con otra derrota, para no minar su confianza.

Y es que si por algo destaca el equipo malagueño es por su profundidad de plantilla. Sin Calloway pero con dos –o más- hombres por puesto de garantías, que la hacen ser una de las más completas de toda la competición. En ella hasta 5 ex jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes. La repasamos.

GRANGER, “SOLO” ANTE EL PELIGRO
La noticia esta semana en Málaga ha sido negativa: lesión de Earl Calloway que le mantendrá alejado de las pistas durante 3 semanas. Joan Plaza pierde media cabeza de su dirección de juego, que ahora queda prácticamente copada por Jayson Granger. El canterano colegial tendrá que asumir más responsabilidades y se estrenará en Liga Endesa ante la que fue su afición. 

Sin embargo no estará del todo solo puesto que Sergi Vidal, fuera de las convocatorias, entrará ahora para hacer de base junto con el uruguayo. O el ex de GBC o Txemi Urtasun (otro ex Estu, aunque este sólo 6 meses en 2007-08) tendrán que ejercer ese nuevo rol.

Poco probable parece que Plaza vaya a dar minutos a Alberto Díaz, jugador de la cantera que podría tener su oportunidad.

ZORAN DRAGIC, PELIGRO EXTERIOR
Donde no tiene problemas Joan Plaza es en el resto de puestos de la plantilla, bien cubiertos por nombres de calidad. En el exterior brilla Zoran Dragic, el esloveno que se las verá con su compañero de selección Uros Slokar. Tras tener pocas oportunidades la pasada campaña, ha convencido a Plaza y es referente cuando la cosa se pone complicada. J

unto con él ha emergido en los últimos partidos Ryan Toolson. El ex de Gran Canaria no tuvo suerte en el inicio de campaña, que se perdió por una lesión, y tras recuperarse va a más en los últimos partidos. Peligro a tener en cuenta. Con ellos también el ya mencionado Urtasun, que sale más de “refresco” y Sergi Vidal, que como comentamos, podría tener su oportunidad como director de juego el próximo partido.

 CARLOS SUÁREZ, DE BLANCO A VERDE
También regresará Carlos Suárez al Palacio de Deportes, pista que conoció por primera vez como visitante la pasada semana, cuando visitó al que fue su equipo, el Real Madrid, con la camiseta de Unicaja.

Contra Tuenti Móvil Estudiantes vivirá también el de Aranjuez un choque especial, y está por ver cómo le recibe la afición ahora que cambió el color de su camiseta.En Unicaja vuelve a contar con oportunidades y ha dejado este año algún partido que recuerdan a su etapa con los colegiales.

Junto con él, Kuzminskas, otra perla lituana que crece en Málaga a buen ritmo.

POTENCIA INTERIOR
Y más ex colegiales en el juego interior malagueño. Liderando el cartel, Nik Caner-Medley. El “correcaminos” vuelve también al Palacio y recibirá sin duda el cariño de la afición. No atraviesa su mejor momento en Unicaja pero sigue siendo uno de los hombres más destacados y anotadores de Joan Plaza.

También “vuelve” Rafa Hettsheimeir, que tuvo un breve periplo como colegial –algo mayor que el de Morris Finley, eso sí-. El pívot brasileño aporta polivalencia al “5” de Unicaja donde dominan dos hombres de mucha calidad: Stimac, que ha ido de menos a más está temporada y llega en plena forma, internacional serbio con mucho talento, y Fran Vázquez, que no necesita presentación.

Completa el juego interior un apellido ilustre, Domantas Sabonis, que está contando con muchas oportunidades este año y va dejando muestras de su innegable talento –viene de familia, creo-. Se le rifan numerosas universidades de EEUU.

En definitiva, una plantilla muy completa ante la que Tuenti Móvil Estudiantes intentará conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas. No lo tendrá nada fácil.

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©