asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los 6 ex, el debut, los compatriotas, los reencuentros y los apellidos ochenteros

Cinco ex colegiales en Unicaja (los canteranos Granger y Suárez, el inolvidable Caner-Medley y los atípicos casos de Urtasun y Hettsheimeir) y un ex cajista en el Tuenti Estu (Rubio), que a su vez jugó en Sevilla junto a tres cajistas, uno de los cuales coincidió con Vidorreta en Bilbao hace 12 años; como también coincidieron en la selección eslovena un jugador de cada equipo, o en el Montegranaro o... mejor aclaramos el trabalenguas.

Caner-Medley, uno de los regresos
Caner-Medley, uno de los regresos

El debut

Fede Van Lacke, prácticamente recién aterrizado, será la cara nueva en Tuenti Móvil Estudiantes. El argentino lucirá el dorsal número 4. 

Los ex

Guille Rubio jugó durante dos temporadas en Unicaja (2009-10 y 2010-11) y antes de fichar por Tuenti Móvil Estudiantes estuvo muy cerca de hacerlo en el filial malagueño, el Clínicas Rincón. Málaga, una ciudad especial para el pívot colegial. 

Jayson Granger jugará por primera vez en su carrera en cancha de Tuenti Móvil Estudiantes como rival. El uruguayo llegó con 16 años al conjunto colegial desde el Cordón de Montevideo, y debutó en ACB con 18, en 2007-08. Fue poco a poco asumiendo galones hasta realizar las dos últimas temporadas su mejor baloncesto como base titular, y fichar este verano por Unicaja.

Carlos Suárez sí se ha medido más veces al equipo en que se formó y en cuyo primer equipo jugó entre 2004 y 2010. Pero esta será la primera vez que visite a la que fue su afición con la camiseta verde de Unicaja. Antes lo hizo con la del eterno rival, el Real Madrid (2010-2013) con quienes fue de más a menos.

Nik Caner-Medley no es canterano, y sólo vistió la camiseta azul dos temporadas (2009-10 y 2010-11), pero es todo un ídolo, posiblemente el último americano que ha logrado dejar esa huella en la hinchada colegial. Ya se enfrentó al Tuenti Móvil Estudiantes en 2011-12 con la camiseta del Valencia Basket, y tras un año decepcionante en Maccabi está siendo muy importante en Málaga.

Txemi Urtasun no forma parte de ese "Estu 2010" que juega en Unicaja, sino que tuvo un paso más breve por Tuenti Móvil Estudiantes: seis meses en la complicada temporada 2007-08. Con el cambio de entrenador de Mariano de Pablos a Velimir Perasovic, fue el "sacrificado" para dar entrada a otro fichaje exterior. 

Rafael Hettsheimeir es el ex colegial más sui géneris: Tuenti Móvil Estudiantes tuvo sus derechos entre 2005 y 2009, pero le cedió a Vic y Lleida y como colegial sólo jugó en el Circuito Sub 20. Posteriormente se haría un nombre en Obradoiro, CAI Zaragoza y Real Madrid. 

 

Los compatriotas

Zoran Dragic y Uros Slokar han coincidido en la selección eslovena, aunque les separan seis años de edad. Fueron compañeros en los dos últimos Eurobasket. 

Los reencuentros

Txemi Urtasun coincidió con Txus Vidorreta en el BIlbao Basket en LEB, en la temporada 2002-03; y con Guille Rubio en el Cajasol en 2011-12.

En aquel Cajasol de 2011-12 también estaban Joan Plaza y el lesionado Earl Calloway, que coincidieron con el estudiantil Guille Rubio en Cajasol en 2011-12. Aquel año jugaron Copa y playoff: y en ese equipo también estaban Pancho Jasen y Carl English. 

Xavi Rabaseda y Fran Vázquez coincidieron en el FC Barcelona también en 2011-12. Fueron campeones de Liga. 

Dejan Ivanov y Ryan Toolson fueron compañeros en 2010-11 en el Sutor Montegranaro italiano. 

Los apellidos ochenteros

Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvydas, a sus 18 años va entrando poco a poco en la rotación. En principio no se repetirá el enfrentamiento de la ida con otro apellido con sabor ochentero, Juancho Hernangómez (su padre Guillermo jugó en Estudiantes y Real Madrid entre otros en esos años), ya que con el fichaje de Van Lacke la plantilla de 12 profesionales está completa y Hernangómez tiene ficha con el filial. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©